Restauracion Jeep CJ7 80's
- martin 316
- Maestro
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- Registrado: Mar Nov 23, 2010 9:41 pm
Les dejo las fotos entre el casamiento del chasis con la carrocería.
Como había explicado lo primero que hicimos fue llevar la carrocería arriba del elevador, levantar este para luego poner el chasis por abajo.
El tema complicado es que había que embocar los agujeros del chasis con los de la carrocería (11 agujeros)
Y les dejo una foto del conjunto motor y cajas de cambio donde se aprecia el acabado del trabajo.
Luego de haber pasado un rato tratando de embocar los agujeros de la carrocería con los del chasis, el chasis había que moverlo rodando ya que ya estaba muy pesado para levantarlo y encima sin dirección nos divertimos como locos pero al final de cuenta lo logramos.
Y estos son los encargados de unir el chasis con la carrocería: bujes de poliuretano Daystar de 1" con sus tornillos y arandelas correspondientes.
Y el resultado una vez los bujes en su lugar:
Y ahí quedó el motor en lugar
La próxima etapa sería terminar con la parte eléctrica del motor, poner una cantidad de piezas y accesorios en la carrocería:
Faroles, columna de dirección, terminar el tablero, soporte de rueda, pedalera, entre otros.
Como había explicado lo primero que hicimos fue llevar la carrocería arriba del elevador, levantar este para luego poner el chasis por abajo.
El tema complicado es que había que embocar los agujeros del chasis con los de la carrocería (11 agujeros)
Y les dejo una foto del conjunto motor y cajas de cambio donde se aprecia el acabado del trabajo.
Luego de haber pasado un rato tratando de embocar los agujeros de la carrocería con los del chasis, el chasis había que moverlo rodando ya que ya estaba muy pesado para levantarlo y encima sin dirección nos divertimos como locos pero al final de cuenta lo logramos.
Y estos son los encargados de unir el chasis con la carrocería: bujes de poliuretano Daystar de 1" con sus tornillos y arandelas correspondientes.
Y el resultado una vez los bujes en su lugar:
Y ahí quedó el motor en lugar
La próxima etapa sería terminar con la parte eléctrica del motor, poner una cantidad de piezas y accesorios en la carrocería:
Faroles, columna de dirección, terminar el tablero, soporte de rueda, pedalera, entre otros.
Última edición por Kiko el Lun Abr 06, 2015 7:52 pm, editado 1 vez en total.
"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher
- NachoParodi
- Practicante
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- Registrado: Lun Mar 15, 2010 5:56 pm
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Gracias Nacho ! Ya por suerte nos queda poco, aunque últimamente la cosa está bastante trancada con los diferenciales.NachoParodi escribió:grande Kiko por el post, y Gonza por el trabajo... Felicitaciones!!!! y arriba que ya no falta nada
Creo que tanto Gonza como yo estamos impacientes por probar el Jeep para ver como se comporta ahora con todos sus elementos nuevos.
"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher
Gonza320 escribió:Otro que no lee.Ju@n escribió:Impeca ese jeep como viene!
Ahora.. está altísimo! vos lo subiste? jaja
Se curvaron los elásticos y los tacos son más altos, por eso está más alto.
Jaja se ve que pongo demasiadas fotos y no se toman el trabajo de leer lo que escribo !
Juanma: como dice Gonza los elásticos se mandaron a curvar nuevamente ya que estoy seguro que éstos nunca se les hizo nada desde 1980, así también como los grilletes que mantienen los elásticos que éstos ya estaban totalmente vencidos y torcidos.
No se si está altísimo tampoco, si está alto comparado a antes de desarmarlo donde las piezas ya tenían mucho uso, seguro cuando el Jeep esté funcionando y todo terminado de armar va a bajar unos cms.
Con respecto al setup de la suspensión:
- se mandaron curvar los elásticos originales con la altura máxima original permitida.
- se pusieron grilletes marca Curry 3/4" más altos que los originales.
- bujes de carrocería marca Daystar de 1" (El jeep conservaba aún los originales que parecían una galletita maría....).
- amortiguadores Bilstein 4600 series monotube.
- el resto de los bujes está compuesto por un master kit Energy.
"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher
Muchas gracias Quique !Quique6 escribió:Muy bueno kiko !! después le medimos la temperatura arriba del jeep porque debe e hacer frío
jajajaja yo también quiero vuelta!!
¿La temperatura del viento te referís por la altura la cual quedó el Jeep ? Jajaja
Tengo pendiente la calefacción original que vamos a instalar también ya que creo puede ser bastante útil para poder aprovechar el Jeep un poco más.
Con gusto saldremos a pasear en el Jeep y el que se porta bien hacemos un poco de off-road pero soft, no sea cosa que se vaya a ensuciar
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