Restauracion Jeep CJ7 80's

Miscelanea, historias, comentarios y etceteras.
Avatar de Usuario
oblas
Aprendiz
Mensajes: 776
Registrado: Mié Jun 04, 2008 10:49 pm

Mensaje por oblas »

No se que sentido tiene ponerte un seudonimo si te lo van a cambiar sin mas ni mas y sin ningun aviso .
Lamentablemente solo puedo entrar al foro desde el telefono, que aparte de incomodo , me sale caisimo .
6 Cyl. Bordeaux
Low and wide
Avatar de Usuario
martin 316
Maestro
Mensajes: 1979
Registrado: Mar Nov 23, 2010 9:41 pm

Mensaje por martin 316 »

No se metan con oblap...boo
"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
Ju@n
Aprendiz
Mensajes: 1076
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:35 pm
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Mensaje por Ju@n »

j\jajajajajaja
pobre olbap (porque tampoco sería oblap jajaja)
Arriba kiko! esta quedando divino ese jeep.
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
Avatar de Usuario
oblas
Aprendiz
Mensajes: 776
Registrado: Mié Jun 04, 2008 10:49 pm

Mensaje por oblas »

Oblas ,asi se escribe , no lo digo mas.
6 Cyl. Bordeaux
Low and wide
Avatar de Usuario
Kiko
Aprendiz
Mensajes: 970
Registrado: Mié Dic 05, 2007 11:41 am

Mensaje por Kiko »

Que polémica han creado.

Prometo subir más avances del Jeep en el correr de esta semana, tengo una cantidad de fotos para subir !

Gracias por los comentarios.
"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher
Avatar de Usuario
oblas
Aprendiz
Mensajes: 776
Registrado: Mié Jun 04, 2008 10:49 pm

Mensaje por oblas »

Siamo tutti benne
6 Cyl. Bordeaux
Low and wide
Avatar de Usuario
Kiko
Aprendiz
Mensajes: 970
Registrado: Mié Dic 05, 2007 11:41 am

Mensaje por Kiko »

Les dejo las fotos entre el casamiento del chasis con la carrocería.

Como había explicado lo primero que hicimos fue llevar la carrocería arriba del elevador, levantar este para luego poner el chasis por abajo.

El tema complicado es que había que embocar los agujeros del chasis con los de la carrocería (11 agujeros)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y les dejo una foto del conjunto motor y cajas de cambio donde se aprecia el acabado del trabajo.

Imagen

Luego de haber pasado un rato tratando de embocar los agujeros de la carrocería con los del chasis, el chasis había que moverlo rodando ya que ya estaba muy pesado para levantarlo y encima sin dirección nos divertimos como locos pero al final de cuenta lo logramos.

Y estos son los encargados de unir el chasis con la carrocería: bujes de poliuretano Daystar de 1" con sus tornillos y arandelas correspondientes.

Imagen

Imagen

Imagen

Y el resultado una vez los bujes en su lugar:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y ahí quedó el motor en lugar :)

Imagen

La próxima etapa sería terminar con la parte eléctrica del motor, poner una cantidad de piezas y accesorios en la carrocería:

Faroles, columna de dirección, terminar el tablero, soporte de rueda, pedalera, entre otros.
Última edición por Kiko el Lun Abr 06, 2015 7:52 pm, editado 1 vez en total.
"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher
Avatar de Usuario
NachoParodi
Practicante
Mensajes: 474
Registrado: Lun Mar 15, 2010 5:56 pm
Ubicación: Palermo - Montevideo

Mensaje por NachoParodi »

grande Kiko por el post, y Gonza por el trabajo... Felicitaciones!!!! y arriba que ya no falta nada
Avatar de Usuario
Ju@n
Aprendiz
Mensajes: 1076
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:35 pm
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Mensaje por Ju@n »

Impeca ese jeep como viene!
Ahora.. está altísimo! vos lo subiste? jaja
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5409
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

Ju@n escribió:Impeca ese jeep como viene!
Ahora.. está altísimo! vos lo subiste? jaja
Otro que no lee.

Se curvaron los elásticos y los tacos son más altos, por eso está más alto.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
Kiko
Aprendiz
Mensajes: 970
Registrado: Mié Dic 05, 2007 11:41 am

Mensaje por Kiko »

NachoParodi escribió:grande Kiko por el post, y Gonza por el trabajo... Felicitaciones!!!! y arriba que ya no falta nada
Gracias Nacho ! Ya por suerte nos queda poco, aunque últimamente la cosa está bastante trancada con los diferenciales.

Creo que tanto Gonza como yo estamos impacientes por probar el Jeep para ver como se comporta ahora con todos sus elementos nuevos.
"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher
Avatar de Usuario
Kiko
Aprendiz
Mensajes: 970
Registrado: Mié Dic 05, 2007 11:41 am

Mensaje por Kiko »

Gonza320 escribió:
Ju@n escribió:Impeca ese jeep como viene!
Ahora.. está altísimo! vos lo subiste? jaja
Otro que no lee.

Se curvaron los elásticos y los tacos son más altos, por eso está más alto.

Jaja se ve que pongo demasiadas fotos y no se toman el trabajo de leer lo que escribo !

Juanma: como dice Gonza los elásticos se mandaron a curvar nuevamente ya que estoy seguro que éstos nunca se les hizo nada desde 1980, así también como los grilletes que mantienen los elásticos que éstos ya estaban totalmente vencidos y torcidos.

No se si está altísimo tampoco, si está alto comparado a antes de desarmarlo donde las piezas ya tenían mucho uso, seguro cuando el Jeep esté funcionando y todo terminado de armar va a bajar unos cms.

Con respecto al setup de la suspensión:
- se mandaron curvar los elásticos originales con la altura máxima original permitida.
- se pusieron grilletes marca Curry 3/4" más altos que los originales.
- bujes de carrocería marca Daystar de 1" (El jeep conservaba aún los originales que parecían una galletita maría....).
- amortiguadores Bilstein 4600 series monotube.
- el resto de los bujes está compuesto por un master kit Energy.
"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher
Avatar de Usuario
Quique6
Aprendiz
Mensajes: 693
Registrado: Jue Jul 04, 2013 6:36 pm
Ubicación: montevideo

Mensaje por Quique6 »

Muy bueno kiko !! después le medimos la temperatura arriba del jeep porque debe e hacer frío ;)

jajajaja yo también quiero vuelta!!
"Having commitment with your car is like marriage , the only thing is when you trade them up , they dont take half of your shit."
Avatar de Usuario
Kiko
Aprendiz
Mensajes: 970
Registrado: Mié Dic 05, 2007 11:41 am

Mensaje por Kiko »

Quique6 escribió:Muy bueno kiko !! después le medimos la temperatura arriba del jeep porque debe e hacer frío ;)

jajajaja yo también quiero vuelta!!
Muchas gracias Quique !

¿La temperatura del viento te referís por la altura la cual quedó el Jeep ? Jajaja

Tengo pendiente la calefacción original que vamos a instalar también ya que creo puede ser bastante útil para poder aprovechar el Jeep un poco más.

Con gusto saldremos a pasear en el Jeep y el que se porta bien hacemos un poco de off-road pero soft, no sea cosa que se vaya a ensuciar :)
"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher
Avatar de Usuario
oblas
Aprendiz
Mensajes: 776
Registrado: Mié Jun 04, 2008 10:49 pm

Mensaje por oblas »

Quiero vuelta !!!
6 Cyl. Bordeaux
Low and wide
Responder