Restauracion Jeep CJ7 80's

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Kiko
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Mensaje por Kiko »

Burkard escribió:
Gonza320 escribió:
El tema es que ni a palos el Jeep venía con bujes de nylon. Eran de goma. Estos son una roca al lado de los de fábrica. Después se verá como queda el andar.
Me parecia raro una carrocería montada en Nylon pero ta...., si usa lentes rojos, podes esperar que diga cualquiera....

jajajjajajajaj
No te hagas el vivo Casco Rojo, comprate lentes fashion y ponete a tono :)

Desgraciadamente la mayoría de los Jeep pasaron por manos del ejército y los arreglaban como podían y hacían cualqueir cosa.

En mi caso se ve que los propietarios o el propietario que lo tuvieron o tuvo después tampoco ayudó mucho a mantenerlo como se debe.

No se por qué hay una manía de adaptarle cualquier cosa a los Jeeps en general...desde motores, diferenciales, cajas de cambio, capotas, puertas, luces, butacas... y puedo seguir...

Por suerte el mío se salvó bastante y conservó sus diferenciales, transmisiones, motor originales (aunque al motor no le cambiaban el aceite...), butacas. Lo unico que estaba medio manoseado era la instalación eléctrica y por supuesto le faltaba mucho mantenimiento general. Sobre todo diferenciales, frenos, transmisiones...

Desgraciadamente vemos pocos Jeeps originales: por ejemplo los CJ2, CJ3 y CJ5 ya son irreconocibles dado los mamarrachos que hacen con ellos.

Los CJ7 por suerte al parecer son bastante más codiciados y la gente los cuidad y los mantiene un poco más pero tampoco es el caso de todo el mundo....
Última edición por Kiko el Jue Mar 26, 2015 5:13 pm, editado 1 vez en total.
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Burkard
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Mensaje por Burkard »

El tema Kiko, que vivieron una época en donde no se podía importar nada.

Si bien se trajeron los Jeeps, después no habían repuestos.

Hoy en día con internet es una cosa, pero 20 años atrás era otro cantar.
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Ju@n
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Mensaje por Ju@n »

Burkard escribió:El tema Kiko, que vivieron una época en donde no se podía importar nada.

Si bien se trajeron los Jeeps, después no habían repuestos.

Hoy en día con internet es una cosa, pero 20 años atrás era otro cantar.
+100
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Kiko
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Mensaje por Kiko »

Ju@n escribió:
Burkard escribió:El tema Kiko, que vivieron una época en donde no se podía importar nada.

Si bien se trajeron los Jeeps, después no habían repuestos.

Hoy en día con internet es una cosa, pero 20 años atrás era otro cantar.
+100
De acuerdo con ustedes pero el propietario anterior tampoco se esmeró mucho en ocuparse de él....
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Kiko
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Mensaje por Kiko »

Una vez el chasis arenado y pintado como muestran las fotos anteriores.

Se decidió armar éste con los trenes de rodaje sin hacer (estos se harían a lo último con las lineas de nafta y de frenos así como los frenos).

Así que se armó el chasis, con los elásticos reconstruídos y los trenes de rodaje viejos...

El fin fue luego poner las cajas y el motor y luego poner la carrocería por arriba.

La verdad éste día se vieron muchos avances ya que el Jeep quedó rodando en 4 ruedas podríamos decir con forma de jeep.

Primero el armado del chasis para recibir la carrocería.

Las cajas de cambios en su lugar.

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Y luego le tocó al motor.

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Y así quedó la parte mecánica en su lugar:

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No miren los diferenciales por favor !!

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Acá podemos apreciar el acabo final del motor y las cajas de cambios que para mi parecer es realmente perfecto !!

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Luego con Carlos y Gonza estuvimos viendo como poner la carrocería arriba del chasis para que quede armada, la solución fue mover el chasis del elevador ya que éste ya había quedado rodando y buscar la manera de llevar la carrocería hasta el elevador levantarla, luego poner el chasis abajo en su lugar para acoplarlos.

3 personas para mover una carrocería no fue tarea fácil, pero al final de cuenta lo logramos con el banco para armar los motores que tiene rueditas y la pluma. Costó pero quedó.

Sapo grande y yo sacando el chasis del elevador.

Imagen

Y luego llegó la carrocería a su lugar después de transpirar un rato.

Imagen

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oblas
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Mensaje por oblas »

kiko , buenisimo todo, parece recièn salido de fàbrica !! , que te pasò con los diferenciales ?
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Gonza320
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Mensaje por Gonza320 »

oblas escribió:que te pasò con los diferenciales ?
Leé Oblap! Los diferenciales para el final. Se están haciendo ahora.
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Kiko
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Mensaje por Kiko »

Pablito como bien dice Gonza la parte de los diferenciales quedó para lo último y es lo que se está haciendo actualmente en el Jeep.

Desgraciadamente el imprevisto que tuve fue el mecánico que se encargaría de hacer los diferenciales a nuevo se mudó de casa y de taller a fines del año pasado.

Esto retrasó el proceso de armado del Jeep por eso decidimos proceder de otra manera y armar todo el Jeep con los diferenciales viejos para que éste pudiera rodar.

Hoy en día el Jeep está ya casi listo y estoy esperando por los diferenciales que la verdad viene medio lento porque el mecánico con la mudanza tiene mucho trabajo atrasado.

Un vez los diferenciales prontos, el Jeep vuelve al taller de Gonza para ponerlo en marcha y para eso hay que instalar la calefacción.
Luego quedarían algunos detalles mínimos.

Al mismo tiempo el tapizado se está ocupando Luciano Caro, que ya tiene las estructuras de las butacas desarmadas, esperemos no demore mucho (imposible!!!).

Luego quedaría llevar el Jeep al chapista para que éste lo ponga en línea y lo pula.

Ya compré 5 llantas nuevas para el Jeep en 15x8 que se mandaron a pulir a Cromo Aluminio y quedaron nuevas ! Recomiendo este lugar para todo lo que refiere arenado, zincado, pulido, etc..

Cosas grandes que me faltarían comprar:

-Puertas duras (Ya las tengo elegidas y reservadas asi que cuando el Jeep esté en funcionamiento iré a por ellas).

-Capota nueva con armazón (Esta voy a tener que traerla de USA ya que quiero una Bestop marrón y al momento no he visto nada mejor).

-Cubiertas 31x10,5x15 (No tengo claro que cubiertas comprar, el uso del Jeep va a ser más bien paseo y alguna salida 4x4 pero realmente muy soft, las cubiertas MT le quedan mucho más lindas a un Jeep ya que son mucho más agresivas que las AT. Pero valdrá la pena poner MT sabiendo que el uso del Jeep no va ser especialmente de off road? Alguien tiene alguna recomendación para darme? José Luis vos que tenes experiencia en el tema que opinas?).
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oblas
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Mensaje por oblas »

ah , que complicaciòn , y hubo que desarmar otra vez ?.Este semana que viene voy a parar el Yeyo, asi que me traigo el Jeep de afuera para no quedar a pie y ya aprovecho para hacerle algùn mantenimiento.
Gonza ,Oblas se escribe con S .
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Kiko
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Mensaje por Kiko »

oblas escribió:ah , que complicaciòn , y hubo que desarmar otra vez ?.Este semana que viene voy a parar el Yeyo, asi que me traigo el Jeep de afuera para no quedar a pie y ya aprovecho para hacerle algùn mantenimiento.
Gonza ,Oblas se escribe con S .
Un poco complicado, es así !

Los diferenciales recién de desarmaron ahora, las cajas de los diferenciales va todo nuevo menos piñon y corona para conservar la relación original.

Después se cambia todo lo que es retenes, crucetas, rulemanes, etc.

Pablito avisame cuando tengas el Jeep así paso a verlo !!
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oblas
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Mensaje por oblas »

Te aviso, como no !! `hacemos un encuentro de jeep`s, y nos tomamos unas chelas , jajaj.
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Gonza320
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Mensaje por Gonza320 »

oblas escribió: Gonza ,Oblas se escribe con S .
No. Si Oblas el Pablo al revés, es Oblap
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Maxi Falkenhagen
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Mensaje por Maxi Falkenhagen »

Excelente laburo capos!
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oblas
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Mensaje por oblas »

Gonza , no confundas a la gente , es oblas .
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Wolf
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Mensaje por Wolf »

jajajajaja le cambiaron el usario al Oblas jajajaja Gonza peleador Pablo dado vuelta vomita, no es Olbap. jajajaja
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