Reparacion Tablero E30 / Odometro

Consultas sobre electricidad y electronica.
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Gonza320
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Reparacion Tablero E30 / Odometro

Mensaje por Gonza320 »

Tutorial para reparar el odómetro de los E30 y similares

Estos dejan de funcionar correctamente debido a la desintegración de los engranajes. Estos engranajes cumplen la función de trasponer el movimiento del motor paso a paso en el giro de los rodillos con números que vemos en el tablero.

Los engranajes son ahora reproducidos en materiales con mayor aptitud, como nylon o teflon, por lo que este trabajo debería durar para siempre.

Como es un problema común de estos modelos, hay decenas de proveedores de engranajes.

Hay que observar al comprar: Fabricante de nuestro instrumental, VDO o MOTOMETER, y si tenemos un instrumental en km/h o en mph.

Estos los compré enGaragistic

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Comenzamos con esto

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Sacamos estos 4 tornillos. Se puede ver la confirmación de la marca del instrumental, VDO en este caso.

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Tenemos el cuentakilómetros afuera

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Acá se puede ver lo dañado que se encuentran los dos engranajes principales

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Sacamos estos 2 tornillos phillips

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Y accedemos a los engranajes

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Los engranajes mas grandes están sujetos al eje por ajuste. El chico, en este caso, tenía un casquillo por dentro sujeto firmemente al eje que requirió de algún golpe para quitarlo.

Vemos que todos están dañados

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Colocados los nuevos

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Colocada la tapa que guía a los ejes

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Terminado

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Espero que les sirva
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nbachechi
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Mensaje por nbachechi »

Idolo Gonza !!! la proximas elecciones te voto .

Yo compre mis rueditas ahi, ahora que desarme todo voy a bicharlas, segun el tipo que lo desarmo me dijo que estaba quemado todo, no le creo.

Abrazo
Última edición por nbachechi el Mar Dic 09, 2014 12:19 am, editado 1 vez en total.
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Kiko
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Mensaje por Kiko »

Excelente laburo y muy buena la explicación Gonza.

En los E21 es parecido ?

Saludos.
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Quique6
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Mensaje por Quique6 »

kikobmw escribió:Excelente laburo y muy buena la explicación Gonza.

En los E21 es parecido ?

Saludos.
+1 Excelente explicación gonza , mejor imposible!!

Misma duda que kiko ! son iguales o cambia?
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Tato
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Mensaje por Tato »

Muy buen brico.
Para el tablero del 325i de mi padre compramos los engranajes en el mismo lugar.
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NachoParodi
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Mensaje por NachoParodi »

Excelente guía para un problema habitual... muy bueno Gonza!
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tito
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Mensaje por tito »

muy bueno
:)
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Ju@n
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Mensaje por Ju@n »

muy bueno gonza!
Ya hice este laburo en 2 velocimetros.
Un "tip" es que el casquillo de bronce que tiene el engranaje chico, más que pegarle, se lo puede apretar con una pinza o tenaza, varias veces, variando el angulo, es decir apretar 3 y 9, 12 y 6.
Con hacer esto 3 o 4 veces el casquillo ya sale solo, ya que como es de bronce se termina estirando.
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Burkard
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Mensaje por Burkard »

El E21 es Mecanico y no tiene este problema.
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martin 316
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Mensaje por martin 316 »

Excelente!
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