Tutorial para reparar el odómetro de los E30 y similares
Estos dejan de funcionar correctamente debido a la desintegración de los engranajes. Estos engranajes cumplen la función de trasponer el movimiento del motor paso a paso en el giro de los rodillos con números que vemos en el tablero.
Los engranajes son ahora reproducidos en materiales con mayor aptitud, como nylon o teflon, por lo que este trabajo debería durar para siempre.
Como es un problema común de estos modelos, hay decenas de proveedores de engranajes.
Hay que observar al comprar: Fabricante de nuestro instrumental, VDO o MOTOMETER, y si tenemos un instrumental en km/h o en mph.
Estos los compré enGaragistic
Comenzamos con esto
Sacamos estos 4 tornillos. Se puede ver la confirmación de la marca del instrumental, VDO en este caso.
Tenemos el cuentakilómetros afuera
Acá se puede ver lo dañado que se encuentran los dos engranajes principales
Sacamos estos 2 tornillos phillips
Y accedemos a los engranajes
Los engranajes mas grandes están sujetos al eje por ajuste. El chico, en este caso, tenía un casquillo por dentro sujeto firmemente al eje que requirió de algún golpe para quitarlo.
Vemos que todos están dañados
Colocados los nuevos
Colocada la tapa que guía a los ejes
Terminado
Espero que les sirva
Reparacion Tablero E30 / Odometro
Reparacion Tablero E30 / Odometro
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
BMW M3 E46 2002
Idolo Gonza !!! la proximas elecciones te voto .
Yo compre mis rueditas ahi, ahora que desarme todo voy a bicharlas, segun el tipo que lo desarmo me dijo que estaba quemado todo, no le creo.
Abrazo
Yo compre mis rueditas ahi, ahora que desarme todo voy a bicharlas, segun el tipo que lo desarmo me dijo que estaba quemado todo, no le creo.
Abrazo
Última edición por nbachechi el Mar Dic 09, 2014 12:19 am, editado 1 vez en total.
+1 Excelente explicación gonza , mejor imposible!!kikobmw escribió:Excelente laburo y muy buena la explicación Gonza.
En los E21 es parecido ?
Saludos.
Misma duda que kiko ! son iguales o cambia?
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- NachoParodi
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muy bueno gonza!
Ya hice este laburo en 2 velocimetros.
Un "tip" es que el casquillo de bronce que tiene el engranaje chico, más que pegarle, se lo puede apretar con una pinza o tenaza, varias veces, variando el angulo, es decir apretar 3 y 9, 12 y 6.
Con hacer esto 3 o 4 veces el casquillo ya sale solo, ya que como es de bronce se termina estirando.
Ya hice este laburo en 2 velocimetros.
Un "tip" es que el casquillo de bronce que tiene el engranaje chico, más que pegarle, se lo puede apretar con una pinza o tenaza, varias veces, variando el angulo, es decir apretar 3 y 9, 12 y 6.
Con hacer esto 3 o 4 veces el casquillo ya sale solo, ya que como es de bronce se termina estirando.
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BMW E21 316 1980
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- martin 316
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