importar un bmw

Compra de automoviles, accesorios e items originales BMW.
Avatar de Usuario
fab279
Principiante
Mensajes: 81
Registrado: Jue Nov 19, 2009 10:38 pm

importar un bmw

Mensaje por fab279 »

hola alguien me puede informar que sale importar un bmw de los años 1988 a 1991 ?
Avatar de Usuario
Pablo323
Aprendiz
Mensajes: 764
Registrado: Mié Nov 02, 2011 12:00 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Pablo323 »

En teoría el auto tiene que ser clásico y tener más de 30 años. Puesto acá, calculá para no tener sorpresas el precio en origen por 3.
Que te querés traer??
Última edición por Pablo323 el Dom Nov 02, 2014 9:50 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ju@n
Aprendiz
Mensajes: 1071
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:35 pm
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Mensaje por Ju@n »

No son 20 Pablo?
Creo... y corrijanme si me equivoco, que el auto tiene que tener más de 20 años. y es algo así como lo que te dice Pablo del precio.
Igual te diría que lo mínimo que sé que han traído han sido en el entorno de los 30 mil USD
Sds.
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
Avatar de Usuario
Pablo323
Aprendiz
Mensajes: 764
Registrado: Mié Nov 02, 2011 12:00 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Pablo323 »

Sí Juan, me equivoqué. Son 20 años para un clásico.
Avatar de Usuario
Pablo323
Aprendiz
Mensajes: 764
Registrado: Mié Nov 02, 2011 12:00 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Pablo323 »

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA
DECRETA:
ART. 1º.-
Prohíbese por un plazo de 180 (ciento ochenta) días la importación de los bienes muebles usados que se mencionan a continuación:
A) Automóviles y vehículos comerciales livianos (hasta 1.500 kilogramos de capacidad de carga).
B) Omnibus.
C) Camiones.
D) Camiones tractores para semirremolques.
E) Chasis con motor o sin motor.
F) Remolques o semirremolques.
G) Carrocerías y/o cabinas.
H) Motocicletas (incluidos los ciclomotores) y velocípedos equipados con motor auxiliar, con sidecar o sin él, sidecares, así como las partes y accesorios usados de dichos vehículos.

ART. 2º.-
No obstante lo dispuesto en el artículo anterior, se habilitará excepcionalmente a la importación, en tanto no viole acuerdos internacionales firmados por Uruguay, mediando previo un certificado de necesidad emitido por parte de los Ministerios de Industria, Energía y Minería y de Transporte y Obras Públicas y que se refieran a los siguientes bienes:
A) Vehículos especializados que no resulte posible ensamblar en el país.
B) Donaciones recibidas desde el exterior, de unidades con un destino perfectamente determinado sin fines de lucro.
C) Cabinas para vehículos comprendidos en las actuales partidas 8704.22, 8704.23 y 8704.32 correspondientes a la tercera enmienda del sistema armonizado de codificación de mercaderías.
D) Vehículos considerados deportivos o clásicos, con más de veinte años de antigüedad, cuyo destino exclusivo sea exhibición o participación en competencias y de acuerdo a la reglamentación que dicte el Ministerio de Industria, Energía y Minería a estos efectos.
E) Vehículos especiales para el transporte de personas en campos deportivos.
La propiedad y/o tenencia de los bienes así importados no podrá trasmitirse en modo alguno por el término de cuarenta y ocho meses.
Avatar de Usuario
fab279
Principiante
Mensajes: 81
Registrado: Jue Nov 19, 2009 10:38 pm

Mensaje por fab279 »

hola quiero traer un 540i e34 se que es clasico porque tiene mas de 20 años pero hoy pregunte a un despachante de aduanas muy macanudo y me dijo que a pesar de ser un clasico solo dejan traer autos clasicos de dos puertas (si alguno sabe porque que me explique ) el despachante cobra maso 1000 dol ,el flete de alemania 1800 ,el auto entre 3000 y 5000 y bueno la parte del gobierno jaja el 150% de lo tasado aca que segun el despachante ronda los 10000 o sea que sale maso 25000 si no hay sorpresas
Avatar de Usuario
Burkard
Maestro
Mensajes: 1581
Registrado: Dom Jul 22, 2007 5:46 pm
Ubicación: Sayago
Contactar:

Mensaje por Burkard »

Fab279, el E34 no es un clásico todavía ni siquiera para BMW.

Para ser un auto clásico, se necesitan algunas virtudes mas que solamente tener 20 años de antigüedad.
Avatar de Usuario
nbachechi
Aprendiz
Mensajes: 828
Registrado: Jue May 12, 2011 11:59 pm
Contactar:

Mensaje por nbachechi »

es un disparate lo que cobra el gobierno, hace unas semanas hablaba con mi hermano y medio en broma medio en serio le decía de mandar el e30 en unos años para disfrutarlo allá ya que quede al 100% y me decía lo mismo de los costos.

una locura!
Avatar de Usuario
fab279
Principiante
Mensajes: 81
Registrado: Jue Nov 19, 2009 10:38 pm

Mensaje por fab279 »

bueno no estoy seguro si fue aca que vi un articulo relacionado a que el e34 es un clasico pero cuando compre algunos repuestos en etkon cesar me comento que ya es un auto clasico , tendremos que indagar un poco mas ,pero el tema es que para uruguay no hay clasicos de cuatro puertas e son buenos los que redactaron las leyes o son todos solteros jaja
Avatar de Usuario
Tato
Maestro
Mensajes: 2485
Registrado: Lun Jul 23, 2007 3:26 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Mensaje por Tato »

Hasta hace un tiempo había a la venta un e34 535i aquí en Uruguay. Se acerca un poco a lo que andas buscando.
BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018
Avatar de Usuario
Burkard
Maestro
Mensajes: 1581
Registrado: Dom Jul 22, 2007 5:46 pm
Ubicación: Sayago
Contactar:

Mensaje por Burkard »

Fab, estuve revisando y efectivamente el E34, entro en el catalogo de repuestos de BMW Classic.

Eso no quiere decir que sea clasico, sino que BMW encarga la parte de soporte y repuestos a BMW Classic, por considerarlo un modelo viejo o obsoleto.

Si , es maso menos como decir que es un "BMW clasico", pero esto solo aplica para BMW internamente.

Para ser un auto clasico tiene que reunir un monton de requisitos mas.

La entidad que se encarga de decidir si un auto es clasico o no, es la FIVA (Federación internacional de vehículos antiguos).

http://www.fiva.org/site/en/

En Uruguay el representante FIVA, es el Montevideo Classic Car Club, que fue el club que llevo adelante,y hizo que hoy en dia la ley para traer autos clasicos y deportivos sea una realidad.
Avatar de Usuario
nbachechi
Aprendiz
Mensajes: 828
Registrado: Jue May 12, 2011 11:59 pm
Contactar:

Mensaje por nbachechi »

fab279 escribió:pero el tema es que para uruguay no hay clasicos de cuatro puertas e son buenos los que redactaron las leyes o son todos solteros jaja
o que piensan con los codos y no tienen idea de los autos jaja ... fijate pensando como purista, si el M3 E30 se convierte en clásico porque no puede serlo su "nemesis" el Mercedes Benz 190E.

Saludos
Avatar de Usuario
Ju@n
Aprendiz
Mensajes: 1071
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:35 pm
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Mensaje por Ju@n »

El 190E 2.3-16 es considerado clásico al menos coloquialmente, de hecho los precios se han disparado, igual que los del M3 E30
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
Avatar de Usuario
nbachechi
Aprendiz
Mensajes: 828
Registrado: Jue May 12, 2011 11:59 pm
Contactar:

Mensaje por nbachechi »

Ju@n escribió:El 190E 2.3-16 es considerado clásico al menos coloquialmente, de hecho los precios se han disparado, igual que los del M3 E30
Exacto, pero segun dicen la ley allá no concibe a los "sedan", sólo a los coupé .
Avatar de Usuario
Burkard
Maestro
Mensajes: 1581
Registrado: Dom Jul 22, 2007 5:46 pm
Ubicación: Sayago
Contactar:

Mensaje por Burkard »

Eso es erróneo Nicolas, y estaría bueno que se informaran mas antes de opinar.

Se han importado infinidad de autos 4 puertas, desde cadillacs, Mercedes,Rolls Royce,Jaguars, Lancia Delta Integrale etc etc.

Si a mi me lo preguntaran, también diría que el E34 todavia no es un auto clásico.(Salvo quizas un M5)

No solo la edad define si un auto es clásico o no.

Una cosa es un auto viejo, y una muy distinta un auto clásico.
Responder