Fallita

Consultas sobre electricidad y electronica.
Responder
Avatar de Usuario
Ju@n
Aprendiz
Mensajes: 1071
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:35 pm
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Mensaje por Ju@n »

Estimados
Dejo el post meramente para contarles que al fin pude arreglar un problemita que tenía en el BM
Me pasó después de un "spirited drive" con un e90 325 je
Como que el auto de golpe quedaba corto de nafta, y se arreglaba, también pasaba como que el auto de vez en cuando perdía o inyección o chispa por unas décimas de segundo.
Verifiqué AFM, ambos TPS, cambié inyectores (por los de fábrica), bobina, bujías y algunas otras cosas...
Resulta que en la desesperación empecé a cambiar partes, me pedí de USA una ecu usada y el relay que la alimenta, también me pedí (que todavía no me llegaron) un par de juegos de cables de la inyección (ECU wiring harness)
Me llegaron ayer la ECU y el relay y en los 50km que hice entre ayer y hoy (aprox) no ha tenido más comportamientos extraños!!!
Sds!!
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
Avatar de Usuario
mdudgion
Principiante
Mensajes: 121
Registrado: Lun Ago 03, 2009 11:51 am
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Mensaje por mdudgion »

Que bueno, contanos como sigue las cosa.
Ojala que haya quedado solucionado.
Suerte
Avatar de Usuario
Ju@n
Aprendiz
Mensajes: 1071
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:35 pm
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Mensaje por Ju@n »

Reporte del día de hoy,
Todo sigue bien!
jajaja
Ahora armo otro tema para mostrar unas compritas que hice.. je
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
Avatar de Usuario
Burkard
Maestro
Mensajes: 1581
Registrado: Dom Jul 22, 2007 5:46 pm
Ubicación: Sayago
Contactar:

Mensaje por Burkard »

La bomba de nafta andaba?
Avatar de Usuario
Ju@n
Aprendiz
Mensajes: 1071
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:35 pm
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Mensaje por Ju@n »

Fede!
La tengo intacta todavía, cuando llegué a casa busqué el número de parte y no me servía :S
Es para 520i o 518i, tiene otro caudal y presión de trabajo!
Te la devuelvo cuando te vea!
Abzo
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
Avatar de Usuario
Pablo323
Aprendiz
Mensajes: 764
Registrado: Mié Nov 02, 2011 12:00 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Pablo323 »

Bien Juan. Porque no probas definir sí la falla venía del relay o la Ecu?
Avatar de Usuario
Ju@n
Aprendiz
Mensajes: 1071
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:35 pm
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Mensaje por Ju@n »

Tendría, así se que desechar, pero es tan lindo andar con 0 dramas! jajaja
La ecu la desarmé y le resoldé algunas cosillas pero no tenía nada "mal"
El relay lo desarmé y estaba bastante negro, lo limpié.
Hice ambas cosas antes de cambiar las piezas y seguía con el drama...
Si alguien precisa alguna de las partes más que bienvenidos JEJE
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
Avatar de Usuario
Ju@n
Aprendiz
Mensajes: 1071
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:35 pm
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Mensaje por Ju@n »

Nunca más puse por acá, pero la falla al final provenía del relay, algo tan sencillo como que la ecu perdía alimentación esporádicamente!
Sds.
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
Conectado
Avatar de Usuario
Tato
Maestro
Mensajes: 2485
Registrado: Lun Jul 23, 2007 3:26 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Mensaje por Tato »

Como llegaste a detectar que el problema era el relay?
BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018
Avatar de Usuario
Ju@n
Aprendiz
Mensajes: 1071
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:35 pm
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Mensaje por Ju@n »

Estuvo andando un tiempo con la ECU original de vuelta pero el relay nuevo y andaba lo más bien!
Gracias a René Descartes :D jaja
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

Tiene sentido que fuera esa la causa.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Responder