BMW 700 y RS

Noticias e informacion general sobre vehiculos BMW.
Avatar de Usuario
tito
Maestro
Mensajes: 1504
Registrado: Vie Nov 09, 2007 9:47 pm

BMW 700 y RS

Mensaje por tito »

Les dejo este articulo sacado de la web

The BMW 700 was produced from 1959 through 1965 with 180,000 examples being produced. It was based on the BMW 600, which had been based on the Isetta. The 2-cylinder, air-cooled engine was courtesy of the BMW R67 motorcycle and stored in the rear of the vehicle. The vehicle could be purchased in either coupe or cabriolet configuration.

Imagen

Throughout its production lifespan, the engine would receive modifications which boosted the overall horsepower. These modifications included shorter air-intake manifolds and Solex carburetors.

Giovanni Michelotti was responsible for the design of the 700. Michelotti is well known throughout the automotive design industry, especially for his work with the Triumph Herald.

A competition version, dubbed the 700 RS, was created for racing. The engine was tuned to 70 PS (about 73 horsepower) and the body was modified to reduce weight and improve aerodynamics. Hans Stuck and Jacky Ickx are two of the more popular racers who successfully campaigned the 700 RS at many sporting events. The highlight of the 700 RS career was in 1960, driven by Stuck, were it was success in capturing the German Hill Climb Championship. In total, around 22 International victories were achieved in rallies, hill climbs, and touring car races. Only 19 examples of the 700 RS were created.

Imagen

In 1962 a longer wheel base model was introduced and the name was changed to the BMW LS. In 1963 the name was changed again to the 700 CS.

The 700 continued BMW's pre-WWII tradition of producing small, fuel efficient, people movers. For the price, the 700 was a well designed and economical car and in competition form, was fairly potent. Due to the configuration of the engine and lightweight design, the 700 were nimble and offered superb handling. Although not powerful, they could easily keep pace with much more powerful vehicles on the road. The biggest accomplishment of the 700 was to help the BMW Company in its quest for financial stability.
:)
Avatar de Usuario
R Morales
Principiante
Mensajes: 204
Registrado: Mar Ene 15, 2008 11:09 am
Ubicación: Montevideo

Mensaje por R Morales »

Muy lindo el cabriolet, que autito. Me hace acordar al auto de meteoro je.
E12 520/1981
Avatar de Usuario
Freude Am Fahren
Principiante
Mensajes: 130
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:43 am

Mensaje por Freude Am Fahren »

el 700 de arriba lo vi...esta en el museo de bmw en münchen...
Avatar de Usuario
Tato
Maestro
Mensajes: 2493
Registrado: Lun Jul 23, 2007 3:26 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Mensaje por Tato »

Hace un tiempo atrás había un 700 en Mercadolibre, pero no recuerdo si era el coupe o no.

Seria lindo tener uno de estos en el club ! Alguien sabe si se vendió o no se vendió?


:cool:
BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018
Avatar de Usuario
Freude Am Fahren
Principiante
Mensajes: 130
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:43 am

Mensaje por Freude Am Fahren »

-Alpina- escribió:
Freude Am Fahren escribió:el 700 de arriba lo vi...esta en el museo de bmw en münchen...
En serio?? no tenes fotos???
si si, tengo...cuando pueda las subo...
Avatar de Usuario
Tato
Maestro
Mensajes: 2493
Registrado: Lun Jul 23, 2007 3:26 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Mensaje por Tato »

Según un "blog", en Argentina se fabrico localmente este coche, por medio de una metalurgia, rebautizándolo como "De Carlo 700"

transcribo parte del blog

La empresa Metalmecánica S.A.S.I., empresa argentina que fabricó motos de pequeña cilindrada en los años cincuenta. En 1959 llega a un acuerdo con la fabrica alemana BMW para fabricar su nuevo modelo 700 bautizado con el nombre De Carlo 700

Las prestaciones según el "blog"

Características técnicas De Carlo 700
Motor Dos cilindros opuestos refrigerado por aire
Cilindrada: 697 cm3
Diámetro x carrera: 78 x 73
Relación de compresión: 7.50:1
Potencia: 35 HP a 5000 RPM
Transmisión
Trasera. Caja manual 4 marchas sincronizadas
Suspensión
Delantera: independiente paralelogramo deformable longitudinal.Resortes helicoidales y amortiguadores.
Trasera: independiente, brazos simples arrastrados, resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Prestaciones
Velocidad máxima: 125 Km/h
Carrocería: Autoportante soldada a chasis
Frenos: Hidráulicos autoconcentrantes
Dimensiones (mm)
Largo: 3540
Ancho: 1480
Alto: 1345
Distancia entre ejes: 2120
Trocha delantera: 1270
Trocha trasera: 1200


Alguien sabe mas al respecto de esto ?

Pueden entrar al "blog" aquí



Salute!
:cool:
BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018
Avatar de Usuario
Fernando
Aprendiz
Mensajes: 953
Registrado: Mié Ago 22, 2007 11:27 am
Ubicación: Bogota - Colombia
Contactar:

Mensaje por Fernando »

Ese es uno de mis propósitos, conocer el BMW Museum
Avatar de Usuario
Freude Am Fahren
Principiante
Mensajes: 130
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:43 am

Mensaje por Freude Am Fahren »

fernando escribió:Ese es uno de mis propósitos, conocer el BMW Museum
ahora están construyendo uno gigante...de mientras hay uno chiquito con algunos autos nomas...
Avatar de Usuario
emap_y2k
Principiante
Mensajes: 29
Registrado: Mar Sep 25, 2007 11:04 am
Ubicación: La Plata, ARG
Contactar:

Mensaje por emap_y2k »

Si es real en Argentina se hacian con el nombre De Carlo 600 y 700 los dos modelos de BMW. Hoy por hoy es muy dificil ver algunos (el plan canje de autos en los noventa, acabo con muchos clasicos....)

Les dejo algunos links

http://www.auto-historia.com.ar/Histori ... storia.htm

http://www.cocheargentino.com.ar/d/de_carlo.htm

Si quieren comprar uno...

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... lamour-_JM

Saludos....

PD: yo tambien quiero ver esas fotos del museo BMW!
E21 320/6 Ascot Grey metallic Nacido el 3/11/80
Avatar de Usuario
Tato
Maestro
Mensajes: 2493
Registrado: Lun Jul 23, 2007 3:26 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Mensaje por Tato »

Excelente las fotos !!!

Como me gusta el 700 Sport Coupe !

La pagina estta muy buena, aparte de fotos y videos, tiene historia, manuales para bajar en pdf y mas !!!
Nada de desperdicio !


Salute!
:cool:
BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5411
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

Excelente estado. No le cambiaría nada.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
miguelon
Maestro
Mensajes: 1571
Registrado: Vie Nov 04, 2011 2:03 pm
Ubicación: montevideo

Mensaje por miguelon »

divino el 700 esperemos que el de diego quede asi
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5411
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

El de Diego es un sedan, este es coupé ;)

Igual puede quedar así de bueno!
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
miguelon
Maestro
Mensajes: 1571
Registrado: Vie Nov 04, 2011 2:03 pm
Ubicación: montevideo

Mensaje por miguelon »

muy atento gonza como siempre no me percate de eso
Avatar de Usuario
martin 316
Maestro
Mensajes: 1979
Registrado: Mar Nov 23, 2010 9:41 pm

Mensaje por martin 316 »

Seguro queda asi de lindo y muy pintoresco.
"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio
Responder