Sin vidrios,Sin techo!!!!

Consultas sobre electricidad y electronica.
Avatar de Usuario
alvaro S
Principiante
Mensajes: 119
Registrado: Sab Jun 22, 2013 5:28 pm

Mensaje por alvaro S »

hola muchachos como andan?disculpas por la ausencia pero estoy bastante complicado de trabajo etc, que no vienen al caso.
mi consulta es la siguiente ayer de noche venia de trabajar y cuando fui a buscar el auto al parking al salir a la calle abro el techo y bajo mi ventanilla la cual cuando iba x la mitad se quedo ahi,intente seguir bajandola pero no hubo caso,en ese momento pruebo con las otras ventanillas y nada intente con el techo y tmbn estaba muerto,en fin me quede con la ventanilla y el techo abiertos y no funcionan ninguna de las otras ventanillas tampoco,ideas de que podra ser?busque en el manual fusibles y probe 1 x 1 y tds estan bien,esa es mi consulta si alguien tiene idea que podra ser o si a alguien lepaso algun caso de estos?desde ya muchas gracias saludos
Avatar de Usuario
Ostapezuk
Aprendiz
Mensajes: 612
Registrado: Mar Dic 04, 2007 2:39 pm

Mensaje por Ostapezuk »

yo no conozco nada de la electricidad de tu auto pero el tema tiene pinta de ser una pavada como un fusible insistiría con eso. Buscaría exactamente en el manual si hay un fusible asignado a todo lo que no este funcionando bien. Otra cosa que puede ser los cable que conectan los cable de la puerta con la carrocería, eso si tenes todos los controles en tu puerta. No se ni donde tiene los controles tu auto.
Mi BMW no pierde aceite, marca terreno.
Avatar de Usuario
alvaro S
Principiante
Mensajes: 119
Registrado: Sab Jun 22, 2013 5:28 pm

Mensaje por alvaro S »

los controles estan en la consola al lado de la palanca de cambios,los fusibles los saque tds y no hay ninguno cortado,estube investigando en google y en un foro español hablan de un relay que esta atras de la guantera pero no se nada al respecto,espero alguien tenga mas datos,gracias Ostapezuk
Avatar de Usuario
Pablo323
Aprendiz
Mensajes: 764
Registrado: Mié Nov 02, 2011 12:00 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Pablo323 »

Descarga el circuito eléctrico y busca donde se juntan los cables, ahí deberías tener el problema. Puede ser una ficha general aislada o algún cable de tierra mal.
Avatar de Usuario
Ostapezuk
Aprendiz
Mensajes: 612
Registrado: Mar Dic 04, 2007 2:39 pm

Mensaje por Ostapezuk »

Si es verdad buena idea. Una ficha aislada eso es probable.
Mi BMW no pierde aceite, marca terreno.
Avatar de Usuario
Ju@n
Aprendiz
Mensajes: 1071
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:35 pm
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Mensaje por Ju@n »

Yo me la juego a un fusible o el relay que alimenta el fusible.
En tu auto en particular no se donde estará, pero ese que mencionas del foro español puede ser.
Sds!

PD: mi auto tiene un botón que desactiva techo y vidrios, vos no tendrás también?
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
Avatar de Usuario
alvaro S
Principiante
Mensajes: 119
Registrado: Sab Jun 22, 2013 5:28 pm

Mensaje por alvaro S »

Ju@n escribió:Yo me la juego a un fusible o el relay que alimenta el fusible.
En tu auto en particular no se donde estará, pero ese que mencionas del foro español puede ser.
Sds!

PD: mi auto tiene un botón que desactiva techo y vidrios
, vos no tendrás también?
si si lo tiene al boton pero no es eso xq ya lo probe de todas las maneras jaja,me voy mas para el lado del relay o la ficha cortada como dicen,mañana tengo el veredicto
Avatar de Usuario
Wolf
Principiante
Mensajes: 296
Registrado: Dom Nov 06, 2011 9:14 pm

Mensaje por Wolf »

No me acuerdo, pero si tu auto es un e36 efectivamente sacando la guantera hay una caja de fusibles y relays, altas chances que tengas algo quemado o cortado ahí. Sacar la guantera es un toque aunque requiere un poco de cuidado para no quebrar nada.
Avatar de Usuario
alvaro S
Principiante
Mensajes: 119
Registrado: Sab Jun 22, 2013 5:28 pm

Mensaje por alvaro S »

solucionado,relay detras de la guantera quemado por las colizas resecas y de hacer fuerza alguno de los vidrios(seguramente el mio)gracias a tds
Avatar de Usuario
Pablo323
Aprendiz
Mensajes: 764
Registrado: Mié Nov 02, 2011 12:00 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Pablo323 »

Bueno bien, por suerte salió sencillo...
Avatar de Usuario
alvaro S
Principiante
Mensajes: 119
Registrado: Sab Jun 22, 2013 5:28 pm

Sin vidrios,Sin techo!!!!

Mensaje por alvaro S »

Pablo323 escribió:Bueno bien, por suerte salió sencillo...
si menos mal que no fue grave
Avatar de Usuario
jc318
Principiante
Mensajes: 38
Registrado: Lun Jun 23, 2014 7:35 pm

Mensaje por jc318 »

Buenas tardes a todos. Soy nuevo x aca me llamo Juan.
Despues de mucho sacrificio cumpli uno de mis sueños que son los bm's. Siempre lo quise y por fin salio. Es un 318 del 89 y la verdad lo quiero mas que a mi señora.
El auto anda bien y no tiene mucho para hacer. Practicamente son detalles que no afectan mucho.
La verdad dia y dia descubro el auto y cada vez mas me sorprende lo que son esos fierrosy que un auto con 25 años no le envidia nada a cualquier cosa q anda en la vuelta. Fantastico la verdad.
Desde que lo tengo he leido el foro y me he sorprendido xq x ejemplo vi que recomeiendan un taller llamado corsa, y que casualidad que en el manual del auto y su ficha tecnica los servicios los tiene hechos ahi hasta no hace micho tiempo.
Entre los temas que he visto por aca es este el de los vidrios y el techo que me llamo la atencion xq me ha pasado algo similar.
Resulta q anoche sali a dar unas vueltas y baje el vidrio sin problemas. Cuando pare y quise subirlo no subio mas. No tiene el boton de bloqueo de vidrios presionando ni nada. Y las luces de los mandos se apagaron. Me llamo la atencion que abri la puerta y se prendieron las luces y asi si funcionan. Solo con la puerta abierta si esta cerrada no funciona ningun vidrio ni el techo.

Raro... este hilo viene x ahi. Alguno tiene idea que puede ser

Desde ya muchas gracias!!!

PD. Pronto subo una foto de mi nene
Avatar de Usuario
Pablo323
Aprendiz
Mensajes: 764
Registrado: Mié Nov 02, 2011 12:00 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Pablo323 »

Vas a tener que chequear los cables que pasan por la puerta, podés tener uno cortado.
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

Bienvenido.

Sobre tu consulta, revisá por falsos contactos en el boton de bloqueo. También, fijate el enchufe que junta el mazo de la puerta con el del auto, que junta humedad y hace que pasen esas cosas. Ese enchufe está en la abertura de la puerta, en la carrocería, entre las visagras, tapado con un chupón de goma.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
jc318
Principiante
Mensajes: 38
Registrado: Lun Jun 23, 2014 7:35 pm

Mensaje por jc318 »

Muchas gracias. Voy a ver eso mismo
Responder