como se desarma y arma una caja de m10 o m20
Gente como saben muchos de ustedes desarme de punta a punta a mi e21 para restaurarlo y areglarlo muchas veces. Muchos de ustedes tambien lo saben hacer. Ahora en lo personal tengo una materia pendiente y es la caja de mis e21. La vez que desarme una no supe como armarla y termino como caja donante. La preguna y el tema es ALGUIEN TIENE Y SABE LOS TRUCOS PARA DESARMAR O ARMAR ESTAS CAJA? De repente alguien que las conozca bien de bien se anime a explicar como se hace. Les dejo el tema.
Mi BMW no pierde aceite, marca terreno.
Tengo el ETK
Que es el catálogo de piezas
También lo encontrás acá:
www.realoem.com
Pero el manual de taller de E21 se lo vas a tener que pedir a Fede o conseguirlo en la web! seguro hay versiones digitales!!
Abzo
Que es el catálogo de piezas
También lo encontrás acá:
www.realoem.com
Pero el manual de taller de E21 se lo vas a tener que pedir a Fede o conseguirlo en la web! seguro hay versiones digitales!!
Abzo
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
BMW E21 316 1980
Primero mucha paciencia y no esforzar nada. Todo sale suave, sin palancas ni nada raro. La más complicada para mí es sacar la directa, ahí use una prensa hidráulica buscando nunca apoyarse en la carcasa. Algunos engranajes salen con temperatura. En el manual te explica paso a paso y además te da las medidas internas. Creo que tengo algunas fotos del desarme. Que problema tenés en la caja? Es de 4º o 5º?
Última edición por Pablo323 el Dom Nov 24, 2013 10:08 pm, editado 1 vez en total.
Muchas gracias por los comentarios, después Fede decime como me junto con esos manuales. Pablo mira tengo dos de 4º con problema de las dos quiero armar una. Tengo una de 4º con la barra que conecta a la palanca de cambios quebrada por un choque y la carcaza rota donde va el reten de dicha barra. La carcaza se suelda es apenas una rajadura. La otra de es de 4º pero de M20, esa la desarme para revisar y nunca mas pude armarla.
Mi idea es ver si de las dos armo una.
Mi idea es ver si de las dos armo una.
Mi BMW no pierde aceite, marca terreno.
si si entiendo lo que dice, pero tengo dos cajas reparables y me da lastima que esten asi. Quiero aprender no puedo ver fierros que no sirvan, quiero dejarlas andando por cualquier cosa. Tipo saco y cambio. Entiendo que no vale la pena pero quiero aprender a desarmarlas y armarlas. De repente le puede servir a alguien mas este tema. Capaz hay una guia para serguir los paso sin hacer lio.
Mi BMW no pierde aceite, marca terreno.
Entendido. Fijate antes que nada la compatibilidad de las piezas a intercambiar. Lo que más se gastan son los frenos y son todos iguales. Para las cajas de 5° hay piezas muy difícil de conseguir como un ruleman central y otro de agujas.
La caja de 4° es más sencilla de desarmar ya que no tiene la carcasa al medio.
La caja de 4° es más sencilla de desarmar ya que no tiene la carcasa al medio.
http://www.bmwccu.com/foro/viewtopic.php?id=4159 en este tema yo puse una pagina que tiene un monton de manuales, tal vez esté el que te sirva.