Luz en la llave
Bueno, arranco gente!
Como puse en el otro post, si tenés una llave que tenía luz, y ya no anda (se quemó la bombita, se acabó la pila, etc)
Ya no hay que desesperar, te vas por la Tienda Inglesa, te comprás uno de estos llaveritos por 40 pesos y vuelta a casa!
Después de comprar el llaverito, hay que mentalizarse en que esto va a ser un canibalismo, por ende rompemos... digo, desarmamos el llaverito, y nos quedamos con las pilas y el led.
Después de esto, miramos la llave
Si se fijan, en una parte del borde, tiene como un gradiente hacia adentro, basta ahí meterle una pua, destornillador (atenti con marcar la llave), o similar y vamos abriendo toda la vuelta de la llave, hasta encontrarnos con todos estos pedacitos!!!
Después tienen la opción de limpiar todos los pedacitos o darselos a su vieja, que los limpie, los rompa, y se los devuelva (mejor obvien la segunda solución...)
Si se fijan, hay 2 chapitas y un resorte, la idea, es poner las pilas sobre la chapa que hace de base, poner el resorte por arriba de las pilas y a su vez, que apoye en la chapa de arriba... no tengo fotos y es un huevo de explicar, pero lo mejor es prueba y error a esta altura JEJE
Después, como todo esto es una adaptación, el agujero de la llave no era tan grande como el led del llavero, por lo tanto, lija 100 mediante, le lije los bordes al led.... attenti con no pasarse y terminar con polvo de led je
Por último, verificamos la polaridad del led (sisi, tiene sentido ) y agarramos las patitas del led, a las patitas de las chapitas (también caserolazo el tema!)
Por desgracia de estos últimos pasos no tengo fotelis, pero si del producto terminado!
Ahora podemos salir con el bm y seguro que todas las minas se te van a tirar arriba cuando vean que la llave tiene luz!
Espero no me quieran matar por el humor barato... pero el caro se me fue hoy cuando le cargué el tanque al auto jaja
Abrazo
Como puse en el otro post, si tenés una llave que tenía luz, y ya no anda (se quemó la bombita, se acabó la pila, etc)
Ya no hay que desesperar, te vas por la Tienda Inglesa, te comprás uno de estos llaveritos por 40 pesos y vuelta a casa!
Después de comprar el llaverito, hay que mentalizarse en que esto va a ser un canibalismo, por ende rompemos... digo, desarmamos el llaverito, y nos quedamos con las pilas y el led.
Después de esto, miramos la llave
Si se fijan, en una parte del borde, tiene como un gradiente hacia adentro, basta ahí meterle una pua, destornillador (atenti con marcar la llave), o similar y vamos abriendo toda la vuelta de la llave, hasta encontrarnos con todos estos pedacitos!!!
Después tienen la opción de limpiar todos los pedacitos o darselos a su vieja, que los limpie, los rompa, y se los devuelva (mejor obvien la segunda solución...)
Si se fijan, hay 2 chapitas y un resorte, la idea, es poner las pilas sobre la chapa que hace de base, poner el resorte por arriba de las pilas y a su vez, que apoye en la chapa de arriba... no tengo fotos y es un huevo de explicar, pero lo mejor es prueba y error a esta altura JEJE
Después, como todo esto es una adaptación, el agujero de la llave no era tan grande como el led del llavero, por lo tanto, lija 100 mediante, le lije los bordes al led.... attenti con no pasarse y terminar con polvo de led je
Por último, verificamos la polaridad del led (sisi, tiene sentido ) y agarramos las patitas del led, a las patitas de las chapitas (también caserolazo el tema!)
Por desgracia de estos últimos pasos no tengo fotelis, pero si del producto terminado!
Ahora podemos salir con el bm y seguro que todas las minas se te van a tirar arriba cuando vean que la llave tiene luz!
Espero no me quieran matar por el humor barato... pero el caro se me fue hoy cuando le cargué el tanque al auto jaja
Abrazo
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
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- martin 316
- Maestro
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- Registrado: Mar Nov 23, 2010 9:41 pm
Luz en la llave
Hoy vi de nuevo en la T Inglesa ya compré uno antes que se agoten!!!
Lo que no nos contaste es que el led es de 5.5 volt y la pila original de la llave es 1.5 volt , o sea que no funciona, es decir hay que adaptarle también la pila de 5.5 volt que viene con el llaverito, que por suerte es mas chica. Entonces parece que hay que soldar el led y poner una arandela recortada exacta contra el botón de plástico para que al apretar haga contacto y hágase la luz!!!
Yo no, por eso buscaba "ese" llavero de una sola pila pensando que era un led de 1.5 Volt porque lo único que se me rompió es la lamparita. Todos los que hay por ahí son de 3 pilas o sea algo así como 4.5 volt. ahora se que creo que no existen led de 1.5 Volt.
¿ Sabe alguien donde conseguir led en zócalos estandard de bayoneta para sustituir focos delanteros de 35 W y en 6 o 7 Volt o alguien que los construya artesanalmente?
¿ Sabe alguien donde conseguir led en zócalos estandard de bayoneta para sustituir focos delanteros de 35 W y en 6 o 7 Volt o alguien que los construya artesanalmente?
Bandy, jajaja si, usé tanto las pilas como el led del llaverito! por eso elegí ese y no compré un led por ahí.
me vino al pelo el "paquetito" de las 2 pilas porque calza bastante bien dentro del llavero, después era doblarle un poco las patas al led para que quedara haciendo contacto como correspondía y pronto, no tuve que agregar nada más!!
Lo de los leds en bayoneta, 6 o 7v?
Para 12 V hay a patadas en dx.com, te los podés traer por correo si querés y hay mucha chance que no te los tranquen en aduana!
Sds.
me vino al pelo el "paquetito" de las 2 pilas porque calza bastante bien dentro del llavero, después era doblarle un poco las patas al led para que quedara haciendo contacto como correspondía y pronto, no tuve que agregar nada más!!
Lo de los leds en bayoneta, 6 o 7v?
Para 12 V hay a patadas en dx.com, te los podés traer por correo si querés y hay mucha chance que no te los tranquen en aduana!
Sds.
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
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Juan muchas gracias ahora entiendo ( creo) así que sacaste la chapita de forma rara y dejaste solo el resorte para apretar la pìla con el botón no?
Fede resulta que el generador de mi moto da solo 5 amp en 6 Volt y con la reglamentación de siempre luces prendidas no me da para 4 focos de 35 W y las traseras mas cargar la batería así que quería dejar una sola original a filamento y el resto a led. Pero led de los mas potentes que den buena luz.
Me dijeron por ahi que son muy sensibles a la subida de voltaje así que supongo que hay que poner una resistencia como si el voltaje total fueran 7.5 volt dejando algo así como 3.5 V para los led ¿es así?
Fede resulta que el generador de mi moto da solo 5 amp en 6 Volt y con la reglamentación de siempre luces prendidas no me da para 4 focos de 35 W y las traseras mas cargar la batería así que quería dejar una sola original a filamento y el resto a led. Pero led de los mas potentes que den buena luz.
Me dijeron por ahi que son muy sensibles a la subida de voltaje así que supongo que hay que poner una resistencia como si el voltaje total fueran 7.5 volt dejando algo así como 3.5 V para los led ¿es así?
Bandy,
No, las chapitas las puse todas!
Te cuento, las puse igual a como estaban, lo único que modifique, es que el resorte justo calza arriba de la pila, le doble un poquito la punta del resorte, para "adentro", así cuando apretas el resorte toca la pila (viste que tiene como un envoltorio?) bueno, eso me servía de aislante, y solo hacía contacto, cuando la punta del resorte, toca por arriba las pilas, donde no tienen ese aislante.
Te lo tendría que mostrar jaja, si vas al asado del miguelon te lo muestro en persona!!
Sds.
No, las chapitas las puse todas!
Te cuento, las puse igual a como estaban, lo único que modifique, es que el resorte justo calza arriba de la pila, le doble un poquito la punta del resorte, para "adentro", así cuando apretas el resorte toca la pila (viste que tiene como un envoltorio?) bueno, eso me servía de aislante, y solo hacía contacto, cuando la punta del resorte, toca por arriba las pilas, donde no tienen ese aislante.
Te lo tendría que mostrar jaja, si vas al asado del miguelon te lo muestro en persona!!
Sds.
BMW E28 535IS 1987
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