Luz en la llave

Consultas sobre electricidad y electronica.
Avatar de Usuario
Ju@n
Aprendiz
Mensajes: 1071
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:35 pm
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Mensaje por Ju@n »

Bueno, arranco gente!
Como puse en el otro post, si tenés una llave que tenía luz, y ya no anda (se quemó la bombita, se acabó la pila, etc)
Ya no hay que desesperar, te vas por la Tienda Inglesa, te comprás uno de estos llaveritos por 40 pesos y vuelta a casa!
Imagen
Después de comprar el llaverito, hay que mentalizarse en que esto va a ser un canibalismo, por ende rompemos... digo, desarmamos el llaverito, y nos quedamos con las pilas y el led.
Imagen
Después de esto, miramos la llave
Imagen
Si se fijan, en una parte del borde, tiene como un gradiente hacia adentro, basta ahí meterle una pua, destornillador (atenti con marcar la llave), o similar y vamos abriendo toda la vuelta de la llave, hasta encontrarnos con todos estos pedacitos!!!
Imagen
Después tienen la opción de limpiar todos los pedacitos o darselos a su vieja, que los limpie, los rompa, y se los devuelva (mejor obvien la segunda solución...)
Si se fijan, hay 2 chapitas y un resorte, la idea, es poner las pilas sobre la chapa que hace de base, poner el resorte por arriba de las pilas y a su vez, que apoye en la chapa de arriba... no tengo fotos y es un huevo de explicar, pero lo mejor es prueba y error a esta altura JEJE

Después, como todo esto es una adaptación, el agujero de la llave no era tan grande como el led del llavero, por lo tanto, lija 100 mediante, le lije los bordes al led.... attenti con no pasarse y terminar con polvo de led :D je
Por último, verificamos la polaridad del led (sisi, tiene sentido :o ) y agarramos las patitas del led, a las patitas de las chapitas (también caserolazo el tema!)
Por desgracia de estos últimos pasos no tengo fotelis, pero si del producto terminado!
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora podemos salir con el bm y seguro que todas las minas se te van a tirar arriba cuando vean que la llave tiene luz! :cool::cool::cool:

Espero no me quieran matar por el humor barato... pero el caro se me fue hoy cuando le cargué el tanque al auto jaja

Abrazo
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
Avatar de Usuario
Burkard
Maestro
Mensajes: 1581
Registrado: Dom Jul 22, 2007 5:46 pm
Ubicación: Sayago
Contactar:

Mensaje por Burkard »

Muy buena opción para darle vida de vuelta a la llave!
Avatar de Usuario
aleuy17
Practicante
Mensajes: 410
Registrado: Mar Oct 02, 2012 6:49 pm

Mensaje por aleuy17 »

muy buena la explicacion, me vendria al pelo tener una llave con luz a mi que siempre le erro cuando es de noche (a la llave no?)
Avatar de Usuario
Ju@n
Aprendiz
Mensajes: 1071
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:35 pm
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Mensaje por Ju@n »

Gracias a los 2
aleuy17 escribió:muy buena la explicacion, me vendria al pelo tener una llave con luz a mi que siempre le erro cuando es de noche (a la llave no?)
Jajajaajaja no aclares que oscurece!
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
Avatar de Usuario
martin 316
Maestro
Mensajes: 1979
Registrado: Mar Nov 23, 2010 9:41 pm

Mensaje por martin 316 »

Fenomenal, todo esta en los detalles.
"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
Bandy
Practicante
Mensajes: 332
Registrado: Dom Jul 24, 2011 8:50 pm

Luz en la llave

Mensaje por Bandy »

Hoy vi de nuevo en la T Inglesa ya compré uno antes que se agoten!!!
Avatar de Usuario
Ju@n
Aprendiz
Mensajes: 1071
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:35 pm
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Mensaje por Ju@n »

Jajaja bien ahí! después mostrá como quedó!
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
Avatar de Usuario
Bandy
Practicante
Mensajes: 332
Registrado: Dom Jul 24, 2011 8:50 pm

Mensaje por Bandy »

Lo que no nos contaste es que el led es de 5.5 volt y la pila original de la llave es 1.5 volt , o sea que no funciona, es decir hay que adaptarle también la pila de 5.5 volt que viene con el llaverito, que por suerte es mas chica. Entonces parece que hay que soldar el led y poner una arandela recortada exacta contra el botón de plástico para que al apretar haga contacto y hágase la luz!!!
Avatar de Usuario
aleuy17
Practicante
Mensajes: 410
Registrado: Mar Oct 02, 2012 6:49 pm

Mensaje por aleuy17 »

Yo había entendido que era la pila del llavero cuando puso esto
Ju@n escribió:desarmamos el llaverito, y nos quedamos con las pilas y el led.
Avatar de Usuario
Bandy
Practicante
Mensajes: 332
Registrado: Dom Jul 24, 2011 8:50 pm

Mensaje por Bandy »

Yo no, por eso buscaba "ese" llavero de una sola pila pensando que era un led de 1.5 Volt porque lo único que se me rompió es la lamparita. Todos los que hay por ahí son de 3 pilas o sea algo así como 4.5 volt. ahora se que creo que no existen led de 1.5 Volt.
¿ Sabe alguien donde conseguir led en zócalos estandard de bayoneta para sustituir focos delanteros de 35 W y en 6 o 7 Volt o alguien que los construya artesanalmente?
Avatar de Usuario
Ju@n
Aprendiz
Mensajes: 1071
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:35 pm
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Mensaje por Ju@n »

Bandy, jajaja si, usé tanto las pilas como el led del llaverito! por eso elegí ese y no compré un led por ahí.
me vino al pelo el "paquetito" de las 2 pilas porque calza bastante bien dentro del llavero, después era doblarle un poco las patas al led para que quedara haciendo contacto como correspondía y pronto, no tuve que agregar nada más!!
Lo de los leds en bayoneta, 6 o 7v?
Para 12 V hay a patadas en dx.com, te los podés traer por correo si querés y hay mucha chance que no te los tranquen en aduana!
Sds.
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
Avatar de Usuario
Burkard
Maestro
Mensajes: 1581
Registrado: Dom Jul 22, 2007 5:46 pm
Ubicación: Sayago
Contactar:

Mensaje por Burkard »

Un sabado de estos que este lindo, te puedo ayudar a inventar algo con los leds
Avatar de Usuario
Bandy
Practicante
Mensajes: 332
Registrado: Dom Jul 24, 2011 8:50 pm

Mensaje por Bandy »

Juan muchas gracias ahora entiendo ( creo) así que sacaste la chapita de forma rara y dejaste solo el resorte para apretar la pìla con el botón no?
Fede resulta que el generador de mi moto da solo 5 amp en 6 Volt y con la reglamentación de siempre luces prendidas no me da para 4 focos de 35 W y las traseras mas cargar la batería así que quería dejar una sola original a filamento y el resto a led. Pero led de los mas potentes que den buena luz.
Me dijeron por ahi que son muy sensibles a la subida de voltaje así que supongo que hay que poner una resistencia como si el voltaje total fueran 7.5 volt dejando algo así como 3.5 V para los led ¿es así?
Avatar de Usuario
Ju@n
Aprendiz
Mensajes: 1071
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:35 pm
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Mensaje por Ju@n »

Bandy,
No, las chapitas las puse todas!
Te cuento, las puse igual a como estaban, lo único que modifique, es que el resorte justo calza arriba de la pila, le doble un poquito la punta del resorte, para "adentro", así cuando apretas el resorte toca la pila (viste que tiene como un envoltorio?) bueno, eso me servía de aislante, y solo hacía contacto, cuando la punta del resorte, toca por arriba las pilas, donde no tienen ese aislante.
Te lo tendría que mostrar jaja, si vas al asado del miguelon te lo muestro en persona!!
Sds.
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
Avatar de Usuario
Bandy
Practicante
Mensajes: 332
Registrado: Dom Jul 24, 2011 8:50 pm

Mensaje por Bandy »

Gracias creo que capté , la pila va abajo, pero de milagro no hacés un corto entre la chapa el resorte y ambos alambres del led!!! le voy a poner un poco de cola plástica como spaguett al de abajo y mañana armo todo. Eso si no se que voy a hacer mañana con tantas minas que se me tiren encima....
Responder