Inyectores

Consultas sobre mecanica.
Responder
Avatar de Usuario
Ju@n
Aprendiz
Mensajes: 1071
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:35 pm
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Mensaje por Ju@n »

Estimados!
Estoy comprando algunas cosas para hacerle un "mantenimiento" al bm.
Ya compré rotor y tapa de distribuidor acá, bremi.
Ahora estoy buscando cables, bujías, bobina e inyectores.
Buscando los inyectores ví los originales remanufacturados y vi estos otros
www.ebay.com/itm/BMW-3-5L-I6-735i-L6-L7-...sh=item3f25163a4f&vxp=mtr

La duda viene por el siguiente lado... Los originales tienen 1 solo orificio, estos tienen 4, supongo que para mejorar el patrón de dispersión de la nafta, vale la pena?
Voy a notar alguna clase de mejora? tanto en performance como en economía?

Grazie Mille!
Abzo
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
Avatar de Usuario
Pablo323
Aprendiz
Mensajes: 764
Registrado: Mié Nov 02, 2011 12:00 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Pablo323 »

No pude ver los inyectores en Ebay pero si vas a cambiar los tuyos buscá unos con mayor caudal. De cuantas Lbs son los tuyos? Me queda la duda si cambias el caudal de los inyectores, si la Motronic no seguirá inyectando lo mismo... El que estaba bastante empapado en el tema era Trufa.
Avatar de Usuario
Ju@n
Aprendiz
Mensajes: 1071
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:35 pm
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Mensaje por Ju@n »

Ya coloqué lo que tenía!

Tapa vieja
Imagen
Tapa nueva
Imagen
Rotor viejo
Imagen
Imagen
Imagen

OLD vs NEW
Imagen

Todo ya vuelto a colocar ;)
Imagen

Abzo!
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
Avatar de Usuario
Pablo323
Aprendiz
Mensajes: 764
Registrado: Mié Nov 02, 2011 12:00 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Pablo323 »

Etkon tiene cables originales para E21, por ahí capaz conseguis.
Última edición por Pablo323 el Sab Sep 14, 2013 9:12 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ju@n
Aprendiz
Mensajes: 1071
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:35 pm
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Mensaje por Ju@n »

Si ! gracias Pablo, los ví cuando compré la tapa, pero me dijo Antonio que son para M20 (el mío es M30) si bien son parecidos no son iguales!!
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
Avatar de Usuario
Pablo323
Aprendiz
Mensajes: 764
Registrado: Mié Nov 02, 2011 12:00 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Pablo323 »

Pablo323 escribió:No pude ver los inyectores en Ebay pero si vas a cambiar los tuyos buscá unos con mayor caudal. De cuantas Lbs son los tuyos? Me queda la duda si cambias el caudal de los inyectores, si la Motronic no seguirá inyectando lo mismo... El que estaba bastante empapado en el tema era Trufa.
Fijate esto
Avatar de Usuario
Ju@n
Aprendiz
Mensajes: 1071
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:35 pm
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Mensaje por Ju@n »

Le pregunto al trufa, la próxima que lo vea lo alquilo con el tema jajaja
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
Avatar de Usuario
Ju@n
Aprendiz
Mensajes: 1071
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:35 pm
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Mensaje por Ju@n »

Recién me di cuenta que el link que puse no andaba
Aca va arreglado (espero)
http://www.ebay.com/itm/BMW-3-5L-I6-735 ... 4f&vxp=mtr
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

Muy bien lo del mantenimiento. Ahora, no entiendo porqué vas a cambiar todos los inyectores. Si es para tener de repuesto, está bien, pero si es esperando que el auto ande mejor...con eso no vas a notar nada.
Seguramente sean mejores (en tema de calidad) los originales del auto que los que compres ahora. Cada vez que pruebo un juego de esos funcionan impecables.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
Ju@n
Aprendiz
Mensajes: 1071
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:35 pm
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Mensaje por Ju@n »

En realidad antes que andar viendo a ver que anda y que no, prefiero cambiar todo eso
Después si veo que lo que saqué andaba bien puedo permutar uno por otro.
El auto anda bastante bien, pero siempre hay lugar para mejorar, no? jaja!
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

Y... los que tenés es obvio que andan bien, sino te habrías dado cuenta.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
Ju@n
Aprendiz
Mensajes: 1071
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:35 pm
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Mensaje por Ju@n »

Gonza320 escribió:Y... los que tenés es obvio que andan bien, sino te habrías dado cuenta.
Ojo, saque uno y lo vi bastante embromado (mugriento y negro je)
No se si es normal que esten asi, pero con probar y traerme estos otros no pierdo nada!
A veces tose un poco y si tengo que ser honesto creo que esta caminando menos que antes, sobretodo se queda mucho en vueltas
Despues de las 5 mil empieza a morir... No ando todo el dia ni mucho menos al mango, pero me gusta que el auto este bien y se me ocurrio arrancar con estos "consumibles".
Sobretodo porque los inyectores segun lo que lei a los 100000km se cambian y estos parecen originales!
Abzo !!
Última edición por Ju@n el Dom Sep 15, 2013 10:11 pm, editado 1 vez en total.
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

Está bien. Si los podés cambiar, mejor! Lo único que antes cambiaría otras cosas, por ejemplo el caudalimetro, que es algo que siempre manosean e influye demasiado en la marcha del motor. No creo que sientas cambio alguno por solo cambiar los inyectores. Como consejo, si estás cambiando cosas para evitar posibles fallas cambiate la bobina, que también parece ser la original y por eso sí podés quedarte tirado.
Saludos!
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
Ju@n
Aprendiz
Mensajes: 1071
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:35 pm
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Mensaje por Ju@n »

Ahi va.
El caudalímetro es el AFM?
La bobina, los cables, y las bujías vienen junto a los inyectores :D
Abzo!
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
Responder