Mejorar la suspension de un E21

Potenciacion, modificaciones y mejoras.
Avatar de Usuario
mpereznoble
Practicante
Mensajes: 514
Registrado: Mié Oct 26, 2011 3:47 pm

Mensaje por mpereznoble »

Si hay plata, ponele unos B12, sino, espirales y recorta bastago. Ahi queda chiche. Igual, los amortiguadores admiten un espiral que baje 3 o 4 cm, no mas. Siempre es mejor recortar bastago, pero sino, no cambia mucho. Mis amortiguadores no estan cortados y anda con los H&R impecable!
.: 525i E34 :.
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

mpereznoble escribió:Si hay plata, ponele unos B12, sino, espirales y recorta bastago. Ahi queda chiche. Igual, los amortiguadores admiten un espiral que baje 3 o 4 cm, no mas. Siempre es mejor recortar bastago, pero sino, no cambia mucho. Mis amortiguadores no estan cortados y anda con los H&R impecable!
No existen Bilstein con el vástago mas corto para E21

Con los H&R el E21 6 cilindros queda calvado de punta mal. No es facil bajar bien un auto, a la altura que uno quiere.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
GP
Maestro
Mensajes: 1786
Registrado: Lun Ene 28, 2008 11:18 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Mensaje por GP »

miguelon escribió:baaaaaaaaajjjjjjaaaaaaaalllllloooooo no me gusta así bajalo va a quedar mucho mas lindo
+1 Un poquito más bajo y queda divino.




Gonza320 escribió:
mpereznoble escribió:Si hay plata, ponele unos B12, sino, espirales y recorta bastago. Ahi queda chiche. Igual, los amortiguadores admiten un espiral que baje 3 o 4 cm, no mas. Siempre es mejor recortar bastago, pero sino, no cambia mucho. Mis amortiguadores no estan cortados y anda con los H&R impecable!
No existen Bilstein con el vástago mas corto para E21

Con los H&R el E21 6 cilindros queda calvado de punta mal. No es facil bajar bien un auto, a la altura que uno quiere.
Sobre gustos obviamente no hay nada escrito, y a una persona le puede gustar más alto y a otra más bajo, pero decir que con los H&R queda "clavado de punta mal" es una exageración.
E24 M635 1985
(OO=00=OO)
Avatar de Usuario
GP
Maestro
Mensajes: 1786
Registrado: Lun Ene 28, 2008 11:18 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Mensaje por GP »

Tal cual. Si el auto lo usa mucho y no le va a dar un uso deportivo y esporádico, lo mejor es mantener la altura de fábrica.
E24 M635 1985
(OO=00=OO)
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

-Alpina- escribió:Voy a ir en contra de todo el mundo, si te gusta como esta déjalo así, a mi me gusta como esta.

Es mas yo se que usas mucho el auto, y bajarlo es un dolor de cabeza para andar en montevideo.

Tampoco esta bueno que todos los autos esten iguales, sino al final se vuelve aburrido.
Comparto 100%. Es lo que traté de decir antes.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
diegote
Practicante
Mensajes: 343
Registrado: Lun Nov 30, 2009 4:33 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por diegote »

Si no es mucho el uso pero tampoco lo meto a pista, estoy haciendo unos mil, mil quinientos kms al mes.
Decidido, lo dejo asi!
320/6 1981 Zypressengrun
Avatar de Usuario
oblas
Aprendiz
Mensajes: 776
Registrado: Mié Jun 04, 2008 10:49 pm

Mensaje por oblas »

Yo hice los espirales delanteros en base a los H&R que trajo Alpina , pero no se si eran para 316 o para todos los e 21 , capaz que esa es la razon por la cual me quedo muy bajo de adelante .
_________________________________
6 Cyl. Zypressengrun .-
6 Cyl. Bordeaux
Low and wide
Avatar de Usuario
Daniel
Maestro
Mensajes: 1348
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:55 pm

Mensaje por Daniel »

miguelon escribió:baaaaaaaaajjjjjjaaaaaaaalllllloooooo no me gusta así bajalo va a quedar mucho mas lindo
Leo esto y me imagino a Miguelon diciendolo y no paro de reirme ja ja jaja ajajaja.

Para mi un poquito más bajo quedaría más lindo es mi opinión personal, pero como dicen si lo usas bastante dejalo así sin dudas.
Avatar de Usuario
miguelon
Maestro
Mensajes: 1571
Registrado: Vie Nov 04, 2011 2:03 pm
Ubicación: montevideo

Mensaje por miguelon »

diego mas que pablo nadie te va a poder aconsejar el usa el auto a diario y lo tiene con espirales mas cortos habla con el que te sacas todas las dudas,ahora un poco mas bajo te va a quedar divinoooooo
Avatar de Usuario
diegote
Practicante
Mensajes: 343
Registrado: Lun Nov 30, 2009 4:33 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por diegote »

Amigos, donde están esos espirales màs cortos así los mando a hacer?
320/6 1981 Zypressengrun
Avatar de Usuario
diegote
Practicante
Mensajes: 343
Registrado: Lun Nov 30, 2009 4:33 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por diegote »

-Alpina- escribió:Los tengo yo.
ok. en la semana hablamos y los paso a buscar.
gracias Alpina
320/6 1981 Zypressengrun
Avatar de Usuario
RicardoRey
Principiante
Mensajes: 25
Registrado: Jue Jun 11, 2015 10:06 am

Mensaje por RicardoRey »

Estimados,

Revivo este topico:
Que amortiguadores me recomiendan para el e21 316?
En un futuro, se va a cambiar el motor por un 6 cilindros, y quiero armar una suspensión acorde.
No pienso "pistear" con el auto, pero si quiero poder hacer ruta a buena velocidad, y tambien poder andar por las calles de Montevideo sin que se me caigan los dientes!
Existe algo que cumpla con todo esto???

Abrazo,
Ricardo
Avatar de Usuario
tito
Maestro
Mensajes: 1504
Registrado: Vie Nov 09, 2007 9:47 pm

Mensaje por tito »

Bilstein Negros o Koni Sport
Última edición por tito el Lun Dic 21, 2015 10:32 pm, editado 1 vez en total.
:)
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

Yo llevo mucho tiempo buscando eso, y como dice Federico, no existe esa combinación.

Ahora tengo Bilstein negros, con espirales de fábrica. Es un camino a medias a todo, no es lo más cómodo ni lo más seguro al exigir el auto.

Como lo uso poco, ahora voy a poner espirales H&R y Bilstein Sport. Espero que no quede insoportablemente duro.

Lo que investigué es que los Koni Sport regulables que venden en USA para E21 no son construidos por Koni específicamente para ese auto, sino que son un amortiguador que "entra" en los tubos del E21. Esto desincentivo mi busqueda y por eso iré por los Bilstein.

La otra posibilidad a los Bilstein Sport son los Bilstein HD (heavy duty) que son iguales a los Sport pero internamente con otra válvula menos agresiva que los hace más blandos. Todo esto según lo que promete el catálogo Bilstein, ya que este modelo no se consigue en Uruguay, hay que importarlo y hasta ahora nadie lo ha hecho.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
Kiko
Aprendiz
Mensajes: 970
Registrado: Mié Dic 05, 2007 11:41 am

Mensaje por Kiko »

Ricardo creo que la diferencia entre los Bilstein negros y los amarillos es bastante grande con respecto al confort.

Los amarillos son amortiguadores para pista y tengo entendido que aguantan bastante más que los Bilstein negros

No se que tanto vas a usar el auto, pero si ya partis de la base que vas a poner un M20B25 o un M30 yo iría derecho por los bilstein amarillos y/o sport y espirales H&R o Eibach.

Tengo entendido que para la gama E21 en Bilstein hay Bilstein B4 (negros) y después Bilstein B6 y B8 (amarillos)

La diferencia entre los B6 y los B8 es que los B8 son más reforzados: tiene el vástago más grueso y más corto.

Yo en tu cas optaría por el B6.
"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher
Responder