Mejorar la suspension de un E21
- mpereznoble
- Practicante
- Mensajes: 514
- Registrado: Mié Oct 26, 2011 3:47 pm
Si hay plata, ponele unos B12, sino, espirales y recorta bastago. Ahi queda chiche. Igual, los amortiguadores admiten un espiral que baje 3 o 4 cm, no mas. Siempre es mejor recortar bastago, pero sino, no cambia mucho. Mis amortiguadores no estan cortados y anda con los H&R impecable!
.: 525i E34 :.
No existen Bilstein con el vástago mas corto para E21mpereznoble escribió:Si hay plata, ponele unos B12, sino, espirales y recorta bastago. Ahi queda chiche. Igual, los amortiguadores admiten un espiral que baje 3 o 4 cm, no mas. Siempre es mejor recortar bastago, pero sino, no cambia mucho. Mis amortiguadores no estan cortados y anda con los H&R impecable!
Con los H&R el E21 6 cilindros queda calvado de punta mal. No es facil bajar bien un auto, a la altura que uno quiere.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
BMW M3 E46 2002
+1 Un poquito más bajo y queda divino.miguelon escribió:baaaaaaaaajjjjjjaaaaaaaalllllloooooo no me gusta así bajalo va a quedar mucho mas lindo
Sobre gustos obviamente no hay nada escrito, y a una persona le puede gustar más alto y a otra más bajo, pero decir que con los H&R queda "clavado de punta mal" es una exageración.Gonza320 escribió:No existen Bilstein con el vástago mas corto para E21mpereznoble escribió:Si hay plata, ponele unos B12, sino, espirales y recorta bastago. Ahi queda chiche. Igual, los amortiguadores admiten un espiral que baje 3 o 4 cm, no mas. Siempre es mejor recortar bastago, pero sino, no cambia mucho. Mis amortiguadores no estan cortados y anda con los H&R impecable!
Con los H&R el E21 6 cilindros queda calvado de punta mal. No es facil bajar bien un auto, a la altura que uno quiere.
E24 M635 1985
(OO=00=OO)
(OO=00=OO)
Comparto 100%. Es lo que traté de decir antes.-Alpina- escribió:Voy a ir en contra de todo el mundo, si te gusta como esta déjalo así, a mi me gusta como esta.
Es mas yo se que usas mucho el auto, y bajarlo es un dolor de cabeza para andar en montevideo.
Tampoco esta bueno que todos los autos esten iguales, sino al final se vuelve aburrido.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
BMW M3 E46 2002
Leo esto y me imagino a Miguelon diciendolo y no paro de reirme ja ja jaja ajajaja.miguelon escribió:baaaaaaaaajjjjjjaaaaaaaalllllloooooo no me gusta así bajalo va a quedar mucho mas lindo
Para mi un poquito más bajo quedaría más lindo es mi opinión personal, pero como dicen si lo usas bastante dejalo así sin dudas.
- RicardoRey
- Principiante
- Mensajes: 25
- Registrado: Jue Jun 11, 2015 10:06 am
Estimados,
Revivo este topico:
Que amortiguadores me recomiendan para el e21 316?
En un futuro, se va a cambiar el motor por un 6 cilindros, y quiero armar una suspensión acorde.
No pienso "pistear" con el auto, pero si quiero poder hacer ruta a buena velocidad, y tambien poder andar por las calles de Montevideo sin que se me caigan los dientes!
Existe algo que cumpla con todo esto???
Abrazo,
Ricardo
Revivo este topico:
Que amortiguadores me recomiendan para el e21 316?
En un futuro, se va a cambiar el motor por un 6 cilindros, y quiero armar una suspensión acorde.
No pienso "pistear" con el auto, pero si quiero poder hacer ruta a buena velocidad, y tambien poder andar por las calles de Montevideo sin que se me caigan los dientes!
Existe algo que cumpla con todo esto???
Abrazo,
Ricardo
Yo llevo mucho tiempo buscando eso, y como dice Federico, no existe esa combinación.
Ahora tengo Bilstein negros, con espirales de fábrica. Es un camino a medias a todo, no es lo más cómodo ni lo más seguro al exigir el auto.
Como lo uso poco, ahora voy a poner espirales H&R y Bilstein Sport. Espero que no quede insoportablemente duro.
Lo que investigué es que los Koni Sport regulables que venden en USA para E21 no son construidos por Koni específicamente para ese auto, sino que son un amortiguador que "entra" en los tubos del E21. Esto desincentivo mi busqueda y por eso iré por los Bilstein.
La otra posibilidad a los Bilstein Sport son los Bilstein HD (heavy duty) que son iguales a los Sport pero internamente con otra válvula menos agresiva que los hace más blandos. Todo esto según lo que promete el catálogo Bilstein, ya que este modelo no se consigue en Uruguay, hay que importarlo y hasta ahora nadie lo ha hecho.
Ahora tengo Bilstein negros, con espirales de fábrica. Es un camino a medias a todo, no es lo más cómodo ni lo más seguro al exigir el auto.
Como lo uso poco, ahora voy a poner espirales H&R y Bilstein Sport. Espero que no quede insoportablemente duro.
Lo que investigué es que los Koni Sport regulables que venden en USA para E21 no son construidos por Koni específicamente para ese auto, sino que son un amortiguador que "entra" en los tubos del E21. Esto desincentivo mi busqueda y por eso iré por los Bilstein.
La otra posibilidad a los Bilstein Sport son los Bilstein HD (heavy duty) que son iguales a los Sport pero internamente con otra válvula menos agresiva que los hace más blandos. Todo esto según lo que promete el catálogo Bilstein, ya que este modelo no se consigue en Uruguay, hay que importarlo y hasta ahora nadie lo ha hecho.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
BMW M3 E46 2002
Ricardo creo que la diferencia entre los Bilstein negros y los amarillos es bastante grande con respecto al confort.
Los amarillos son amortiguadores para pista y tengo entendido que aguantan bastante más que los Bilstein negros
No se que tanto vas a usar el auto, pero si ya partis de la base que vas a poner un M20B25 o un M30 yo iría derecho por los bilstein amarillos y/o sport y espirales H&R o Eibach.
Tengo entendido que para la gama E21 en Bilstein hay Bilstein B4 (negros) y después Bilstein B6 y B8 (amarillos)
La diferencia entre los B6 y los B8 es que los B8 son más reforzados: tiene el vástago más grueso y más corto.
Yo en tu cas optaría por el B6.
Los amarillos son amortiguadores para pista y tengo entendido que aguantan bastante más que los Bilstein negros
No se que tanto vas a usar el auto, pero si ya partis de la base que vas a poner un M20B25 o un M30 yo iría derecho por los bilstein amarillos y/o sport y espirales H&R o Eibach.
Tengo entendido que para la gama E21 en Bilstein hay Bilstein B4 (negros) y después Bilstein B6 y B8 (amarillos)
La diferencia entre los B6 y los B8 es que los B8 son más reforzados: tiene el vástago más grueso y más corto.
Yo en tu cas optaría por el B6.
"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher