Problema al colocar caja de 5ta.

Consultas sobre mecanica.
Responder
Avatar de Usuario
Geofrey
Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Mar Mar 13, 2012 5:20 pm

Mensaje por Geofrey »

Quisiera consultar por un problema que surgió al tratar de colocar la caja de 5ta. al 2002. Sin sacar el motor pero si suelto como para que pueda moverse, el mecánico ha intentado colocar la caja y me dice que falta entrar unos 2 cm para que quede colocada y no hay caso, le puso un par de tornillos y una guía para que corra y nada. Queda trancada a unos 2 cm de hacer tope. Antes tenía una de 4ta. cual podría ser el problema?
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

Seguramente no entra la directa en el cigueñal. Buscaría otro mecánico, no tiene misterio eso.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
Geofrey
Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Mar Mar 13, 2012 5:20 pm

Mensaje por Geofrey »

Vamos a ver que me dice hoy. Gracias muchachos cualquier cosa les cuento.
Avatar de Usuario
Geofrey
Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Mar Mar 13, 2012 5:20 pm

Mensaje por Geofrey »

Tenìa una arandela cónica metida adentro ni idea el porque. Además tiene un resorte del disco de embrague roto y el disco ya no sirve me dijo el mecánico.
Averigué en Etkon y me pasaron el original a $ 2.944 y uno alemán no recuerdo la marca a $ 1.434 el cual me dijo Max de Etkon que no habían tenido problemas con él.
Avatar de Usuario
martin 316
Maestro
Mensajes: 1979
Registrado: Mar Nov 23, 2010 9:41 pm

Mensaje por martin 316 »

Yo le puse el original, la plata es poca diferencia!!
"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

Geofrey escribió:Tenìa una arandela cónica metida adentro ni idea el porque. Además tiene un resorte del disco de embrague roto y el disco ya no sirve me dijo el mecánico.
Averigué en Etkon y me pasaron el original a $ 2.944 y uno alemán no recuerdo la marca a $ 1.434 el cual me dijo Max de Etkon que no habían tenido problemas con él.
Fijate bien de donde salió esa arandela.

El disco de embrague se puede reparar, no se que tan mal pueda estar para que no sirva más... igual si podés comprar uno original siempre es mejor.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
Geofrey
Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Mar Mar 13, 2012 5:20 pm

Mensaje por Geofrey »

Fuí ahora al mecánico y traje la arandela, me dice que queda suelta en el ruleman del cigüeñal. Tiene la forma de una tapita de botella. de unos 33 mm de diámetro con agujero interior de 13mm y una altura de 5 mm más o menos. Me dice el mecánico que en la directa entra justa pero en el ruleman no calza que queda suelta y que el disco está casi al raz como para que entre una arandela ahí y que si fuera plana no le ve espacio como para poner un seguro. Puede ser que el ruleman no sea el original? o que la arandela no la sea? si el ruleman no es el original y rebajaron el cigüeñal para poner otro distinto, prefiero un tiro en las ...
Que puede ser que esté pasando?
Avatar de Usuario
Geofrey
Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Mar Mar 13, 2012 5:20 pm

Mensaje por Geofrey »

nada de nada y está un poco golpeada como que la golpearon. El disco de embrague tiene un resorte quebrado y tenía desgaste de un lado y del otro en casi todos y estaba por desprenderse algunos remaches.
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

El consejo más sano es que busques a alguien con experiencia en estos autos.

Así por internet, sin ver ninguna foto es difícil que alguien te pueda solucionar el tema.

Has leído los manuales de taller de tu coche?
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
Geofrey
Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Mar Mar 13, 2012 5:20 pm

Mensaje por Geofrey »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
trufa
Practicante
Mensajes: 474
Registrado: Mié Jun 15, 2011 3:05 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Mensaje por trufa »

Avatar de Usuario
Geofrey
Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Mar Mar 13, 2012 5:20 pm

Mensaje por Geofrey »

Gracias, la próxima me fijo mejor.
Responder