Suspension E30

Potenciacion, modificaciones y mejoras.
Avatar de Usuario
charlypotter
Aprendiz
Mensajes: 699
Registrado: Vie Ago 24, 2007 8:44 am

Mensaje por charlypotter »

mpereznoble escribió:Depende del golpe, yo tengo las cazoletas jodidas y es un golpecito, si el golpe está salado, es el amortiguador vacio y eso es peligroso. Si no te querés calentar, comprale los Bilstein B4, los negros que lleva de fábrica, no son caros, son excelentes y es lo que trae el auto de fábrica. Yo tengo esos, con espirales rebajados y el auto dobla como un kart. Claro, está durito por la altura pero en tu caso te va a quedar cómodo y deportivo, porque así salió de la fábrica jaja. Cada elección fuera de lo que viene de fábrica va a mejorar algo y empeorar otro, yo quiero poner los Bilstein Sprint con espirales Eibach, pero no puedo esperar el confort que debe tener tu auto ni vos podés esperar que doble y sea tan estable como el mío.

Por lo tanto, es un tema de criterios y necesidades. Vos verás. No sé que tanta diferencia habrá entre los Sport y los comunes, pero economicamente, es bastante!
El bastago de los comunes debe tener poco mas de 2 cm de diametro y el de los sport cerca de 6 cm. La diferencia realmente es notoria :) :). Pero sin duda economicamente se siente bastante tambien :S

En cuanto a la susp con espirales cortos te cuento que lo ideal es comprar una suspension para espirales cortos. Lo que logras al cortar los espirales y mantener la suspension STD, es que la suspension va a trabajar en el fondo de su recorrido, es decir va a trabajar como si estuviera con mucho peso en cima. No por el peso sino por la altura en la que trabaja. Esto hace que no tengas un buen desempeño de tu amortiguador y por lo tanto no solo sufre mas sino que no lo deja con buen confort a la hora de andar en la calle. Si bien puede doblar como un Kart, donde agarres un desnivel seguramente un auto con la misma susp pero espirales STD, se va a agarrar mejor. Esto solo es a modo de aclarar la diferencia entre gastar en un amortiguador mas corto y ponerle un amortiguador para un espiral largo con un espiral mas corto :) :D.
Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal :D
Avatar de Usuario
marce
Aprendiz
Mensajes: 882
Registrado: Mar Abr 21, 2009 5:59 pm

Mensaje por marce »

Con los b6 mantienes la altura std ya que no estan hechos apra bajar el coche , otra cosa es que hay casas que venden espirales de diferentes grosores y kg/ctm2 esto se utiliza para coches de carrera pero para calle tambien los compran .

Sos de Solymar ? en alguna ocasion fuimos vecinos , calle real de azua norte ....ahora ahi vive mi viejo , mi casa la compre en shangrila ahora .





marce
El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo despues de lo que indica el sentido comun , y acelerar un segundo antes de lo que impera la logica .....

Walter Rohrl
Avatar de Usuario
mpereznoble
Practicante
Mensajes: 514
Registrado: Mié Oct 26, 2011 3:47 pm

Mensaje por mpereznoble »

Gente, cómo sé si mis amortiguadores son de 45 o 51mm? Ahora que sé que tengo uno gastado, tengo que comprar otros.

Donde tomo esa medida?
.: 525i E34 :.
Avatar de Usuario
marce
Aprendiz
Mensajes: 882
Registrado: Mar Abr 21, 2009 5:59 pm

Mensaje por marce »

En la mangueta o Mcperson por fuera con un calibre si es un 320i llevaria de 45 un 318is 323i y 325i llevan de 51 mm .




marce
El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo despues de lo que indica el sentido comun , y acelerar un segundo antes de lo que impera la logica .....

Walter Rohrl
Avatar de Usuario
mpereznoble
Practicante
Mensajes: 514
Registrado: Mié Oct 26, 2011 3:47 pm

Mensaje por mpereznoble »

Ah ok. Mañana lo mido. Saludos y gracias!
.: 525i E34 :.
Avatar de Usuario
marce
Aprendiz
Mensajes: 882
Registrado: Mar Abr 21, 2009 5:59 pm

Mensaje por marce »

Recuerda una cosa ....antes de hacer nada en cuanto a cambio de amortiguadores ten en cuenta que si la tuerca que lleva la mangueta o mcpherson es como la de la foto si pones amortiguadores que no sean los de fabrica tipo ,bilstein b6 u b8 , koni ,kyb etc no te servira, tendras que llevarla al tornero y que la rebaje por dentro 2,2mm ..lo digo por experiencia , si llevas la otra tuerca que es redonda con un voladiso tipo arandela esa si te sirve para cualquier amortiguador .

Imagen




marce :)
El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo despues de lo que indica el sentido comun , y acelerar un segundo antes de lo que impera la logica .....

Walter Rohrl
Avatar de Usuario
mpereznoble
Practicante
Mensajes: 514
Registrado: Mié Oct 26, 2011 3:47 pm

Mensaje por mpereznoble »

Gracias Marce, pero de poner algo, B6 o B8. Nada fuera de eso! je
.: 525i E34 :.
Avatar de Usuario
charlypotter
Aprendiz
Mensajes: 699
Registrado: Vie Ago 24, 2007 8:44 am

Mensaje por charlypotter »

Mmm aclaro que cuando yo estuve averiguando los de 45mm tambien vienen para los 325i, yo pense que no pero aparentemente por los catalogos de bilstein si vienen :S. Asi que sin dudas vas a tener que medir.

Por otro lado no entendi la explicacin de las tuercas. El kit B12 que yo puse viene con bilstein B12 y viene con dos juegos de tuercas diferentes para cada mcpersons y no tuve que mandar nada al tornero. A que te referias con eso???
Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal :D
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

charlypotter escribió:Mmm aclaro que cuando yo estuve averiguando los de 45mm tambien vienen para los 325i, yo pense que no pero aparentemente por los catalogos de bilstein si vienen :S. Asi que sin dudas vas a tener que medir.

Por otro lado no entendi la explicacin de las tuercas. El kit B12 que yo puse viene con bilstein B12 y viene con dos juegos de tuercas diferentes para cada mcpersons y no tuve que mandar nada al tornero. A que te referias con eso???
Capáz que Marce compró usados o de stock viejo y vinieron sin las tuercas, ahí si se complica.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
marce
Aprendiz
Mensajes: 882
Registrado: Mar Abr 21, 2009 5:59 pm

Mensaje por marce »

Mis manguetas o mcperson son usadas ya que nuevas salen los 2 ojos de la cara , aqui los amortiguadores no vienen con las tuercas asi que tienes que utilizar las viejas .

En mi caso al montar los KYB no me sirven y tuve que hacer ese trabajo en tornero , un amigo puso sus KONI en sus manguetas de 325i y le paso lo mismo por eso lo comente para que sepan a lo que se pueden encontrar .

Mejor sea asi y no tengan que tocar nada , ya nos contaras !!!!!







marce :)
El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo despues de lo que indica el sentido comun , y acelerar un segundo antes de lo que impera la logica .....

Walter Rohrl
Responder