El bastago de los comunes debe tener poco mas de 2 cm de diametro y el de los sport cerca de 6 cm. La diferencia realmente es notoria . Pero sin duda economicamente se siente bastante tambien :Smpereznoble escribió:Depende del golpe, yo tengo las cazoletas jodidas y es un golpecito, si el golpe está salado, es el amortiguador vacio y eso es peligroso. Si no te querés calentar, comprale los Bilstein B4, los negros que lleva de fábrica, no son caros, son excelentes y es lo que trae el auto de fábrica. Yo tengo esos, con espirales rebajados y el auto dobla como un kart. Claro, está durito por la altura pero en tu caso te va a quedar cómodo y deportivo, porque así salió de la fábrica jaja. Cada elección fuera de lo que viene de fábrica va a mejorar algo y empeorar otro, yo quiero poner los Bilstein Sprint con espirales Eibach, pero no puedo esperar el confort que debe tener tu auto ni vos podés esperar que doble y sea tan estable como el mío.
Por lo tanto, es un tema de criterios y necesidades. Vos verás. No sé que tanta diferencia habrá entre los Sport y los comunes, pero economicamente, es bastante!
En cuanto a la susp con espirales cortos te cuento que lo ideal es comprar una suspension para espirales cortos. Lo que logras al cortar los espirales y mantener la suspension STD, es que la suspension va a trabajar en el fondo de su recorrido, es decir va a trabajar como si estuviera con mucho peso en cima. No por el peso sino por la altura en la que trabaja. Esto hace que no tengas un buen desempeño de tu amortiguador y por lo tanto no solo sufre mas sino que no lo deja con buen confort a la hora de andar en la calle. Si bien puede doblar como un Kart, donde agarres un desnivel seguramente un auto con la misma susp pero espirales STD, se va a agarrar mejor. Esto solo es a modo de aclarar la diferencia entre gastar en un amortiguador mas corto y ponerle un amortiguador para un espiral largo con un espiral mas corto .