Muchísimas gracias por el enlace Gaspar, ahora ya lo voy teniendo más claro, sobre todo por el tema de los tres taponcitos y el sensor de la marcha atrás. Mi caja lo tiene atrás, y lo he contrastado con una Economy de M10 que tengo, en la que lo trae al lado del respiradero. De tofos modos me falta mirar la numeración de la campana.
He conseguido montar una palanca de cambios, he comprobado el desarrollo en 5ª (me da 1:1) y ahora casi diría que es una Sport (estoy que no cago), pero me gustaría saber vuestra opinión, para lo que voy a subir unos videos y unas fotos
Duda con la numeracion de una caja de 5 velocidades para bloques M20
Los videos prometidos
http://es.youtube.com/watch?v=DCd8IHrM-Sw
http://es.youtube.com/watch?v=zpWB3kiUDlU
http://es.youtube.com/watch?v=Okyq_Udmt2c
Mañana subo las fotos
http://es.youtube.com/watch?v=DCd8IHrM-Sw
http://es.youtube.com/watch?v=zpWB3kiUDlU
http://es.youtube.com/watch?v=Okyq_Udmt2c
Mañana subo las fotos
Se me olvidaba de comentarte, efectivamente en mi caja aparentemente hay menos distancia entre la M A y la 2ª que entre la 2ª y la 4ª, estas últimas van más espaciadas.Miky escribió:En el segundo video se puede apreciar que al engranar la marcha atrás la varilla roza en la base de la palanca, y hay muy poca separación entre la marcha atrás y la 2º velocidad, q es lo que me mosquea un poco, ya que entre la 2º velocidad y la 4º ya hay bastante más distancia (no se si me explico)
Hice las fotos con el movil y no salieron nada bien, haber si hago otras.
Por lo pronto os cuelgo unas fotos de las diferencias principales entre la Sport y la Economy
Foto trasera de la Sport
Podeis apreciar len la parte superior los tres tapones alineados de 1cm que comentaba Pedro y el switch de la marcha atrás (gracias por la información Gaspar)
Foto trasera de la Economy
No están ni los tres tapones ni el switch de la marcha atras, que va en la parte superior de la caja, próximo a la campana y al lado del respiradero. Una fotilla de donde está el switch
Por lo pronto os cuelgo unas fotos de las diferencias principales entre la Sport y la Economy
Foto trasera de la Sport
Podeis apreciar len la parte superior los tres tapones alineados de 1cm que comentaba Pedro y el switch de la marcha atrás (gracias por la información Gaspar)
Foto trasera de la Economy
No están ni los tres tapones ni el switch de la marcha atras, que va en la parte superior de la caja, próximo a la campana y al lado del respiradero. Una fotilla de donde está el switch
Gracias por la confirmación Gaspar
Fernando, Fran ya desmontó en su día su caja Sport de M10 y alguna caja de 4vel. El viernes las estuvo comparando (1 caja de M10 5vel Eco, 1 caja 4vel 2002 y la Sport de 323i) y a falta de desmontarlas, lo único en lo que tiene dudas es en el embrague, ya que el primario de las cajas M10 sobresale un poco hacia delante de la campana, mientras la del M20 queda a la misma altura de la campana (me refiero a que la caja M20 puedes apoyarla en el suelo q el primario no toca, mientras que la del M10 no puedes, ya que el primario sobresale)
Fernando, Fran ya desmontó en su día su caja Sport de M10 y alguna caja de 4vel. El viernes las estuvo comparando (1 caja de M10 5vel Eco, 1 caja 4vel 2002 y la Sport de 323i) y a falta de desmontarlas, lo único en lo que tiene dudas es en el embrague, ya que el primario de las cajas M10 sobresale un poco hacia delante de la campana, mientras la del M20 queda a la misma altura de la campana (me refiero a que la caja M20 puedes apoyarla en el suelo q el primario no toca, mientras que la del M10 no puedes, ya que el primario sobresale)