Duda con la numeracion de una caja de 5 velocidades para bloques M20

Consultas sobre mecanica.
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Miky
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Mensaje por Miky »

Muchísimas gracias por el enlace Gaspar, ahora ya lo voy teniendo más claro, sobre todo por el tema de los tres taponcitos y el sensor de la marcha atrás. Mi caja lo tiene atrás, y lo he contrastado con una Economy de M10 que tengo, en la que lo trae al lado del respiradero. De tofos modos me falta mirar la numeración de la campana.

He conseguido montar una palanca de cambios, he comprobado el desarrollo en 5ª (me da 1:1) y ahora casi diría que es una Sport (estoy que no cago), pero me gustaría saber vuestra opinión, para lo que voy a subir unos videos y unas fotos
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Miky
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Mensaje por Miky »

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Miky
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Mensaje por Miky »

En el segundo video se puede apreciar que al engranar la marcha atrás la varilla roza en la base de la palanca, y hay muy poca separación entre la marcha atrás y la 2º velocidad, q es lo que me mosquea un poco, ya que entre la 2º velocidad y la 4º ya hay bastante más distancia (no se si me explico)
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tito
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Mensaje por tito »

Me ancata!, sin duda es sport. Fellicitaciones!
:)
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Gaspar
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Mensaje por Gaspar »

Tiene toda la pinta de que te tocó la lotería, enhorabuena mariquita. Ahora la gran pregunta, donde la vas a poner, por que acoplarla a un M10 tiene tela.
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Gaspar
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Mensaje por Gaspar »

Miky escribió:En el segundo video se puede apreciar que al engranar la marcha atrás la varilla roza en la base de la palanca, y hay muy poca separación entre la marcha atrás y la 2º velocidad, q es lo que me mosquea un poco, ya que entre la 2º velocidad y la 4º ya hay bastante más distancia (no se si me explico)
Se me olvidaba de comentarte, efectivamente en mi caja aparentemente hay menos distancia entre la M A y la 2ª que entre la 2ª y la 4ª, estas últimas van más espaciadas.
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Miky
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Mensaje por Miky »

Hice las fotos con el movil y no salieron nada bien, haber si hago otras.

Por lo pronto os cuelgo unas fotos de las diferencias principales entre la Sport y la Economy

Foto trasera de la Sport
Imagen
Podeis apreciar len la parte superior los tres tapones alineados de 1cm que comentaba Pedro y el switch de la marcha atrás (gracias por la información Gaspar)

Foto trasera de la Economy
Imagen
No están ni los tres tapones ni el switch de la marcha atras, que va en la parte superior de la caja, próximo a la campana y al lado del respiradero. Una fotilla de donde está el switch
Imagen
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Gaspar
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Mensaje por Gaspar »

Solamente comentar que he subido el auto al elevador para un repaso visual de los bajos, confirmar que la numeración de tu caja es la misma que la mia, enhorabuena chaval. Ahora a ver como la montas al M10, imaginación al poder. :D:D
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Fernando
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Mensaje por Fernando »

Miky, alguna opcion de ha dado el mecanico de pasar todo el tren de la M20 en la caja de una M10??
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Miky
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Mensaje por Miky »

Gracias por la confirmación Gaspar ;)

Fernando, Fran ya desmontó en su día su caja Sport de M10 y alguna caja de 4vel. El viernes las estuvo comparando (1 caja de M10 5vel Eco, 1 caja 4vel 2002 y la Sport de 323i) y a falta de desmontarlas, lo único en lo que tiene dudas es en el embrague, ya que el primario de las cajas M10 sobresale un poco hacia delante de la campana, mientras la del M20 queda a la misma altura de la campana (me refiero a que la caja M20 puedes apoyarla en el suelo q el primario no toca, mientras que la del M10 no puedes, ya que el primario sobresale)
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