Electro-ventilador E30

Consultas sobre mecanica.
Responder
Avatar de Usuario
Tato
Maestro
Mensajes: 2485
Registrado: Lun Jul 23, 2007 3:26 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Mensaje por Tato »

Hola, en un 325i, cuando esta parado la temperatura comienza a subir y el electro-ventilador no prende.
Que debería revisar primero? En donde encuentro (lugar físico) eso que tendría que revisar?

Saludos,
BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018
Avatar de Usuario
trufa
Practicante
Mensajes: 474
Registrado: Mié Jun 15, 2011 3:05 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Mensaje por trufa »

me imagno que podrias revisar el fusible y el relay del electro, tambien el cableado a ver en que estado esta y que no este sulfatado

la 325i trae electro? me gusto para hacer el cambio en la mia
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

El viscoso andá como debe? Generalmente cuando se jode la paleta queda fija, pero en este caso sería lo contrario que es poco probable, pero por las dudas revisen eso.
trufa escribió:me imagno que podrias revisar el fusible y el relay del electro, tambien el cableado a ver en que estado esta y que no este sulfatado

la 325i trae electro? me gusto para hacer el cambio en la mia
El electro que trae es para el A/A. Los autos buenos vienen con paleta ;)
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
Bandy
Practicante
Mensajes: 332
Registrado: Dom Jul 24, 2011 8:50 pm

Mensaje por Bandy »

Gonza320 escribió:El viscoso andá como debe? Generalmente cuando se jode la paleta queda fija, pero en este caso sería lo contrario que es poco probable, pero por las dudas revisen eso.
trufa escribió:me imagno que podrias revisar el fusible y el relay del electro, tambien el cableado a ver en que estado esta y que no este sulfatado

la 325i trae electro? me gusto para hacer el cambio en la mia
El electro que trae es para el A/A. Los autos buenos vienen con paleta ;)
Si, tal cual, el mio es así pero vi algo en los manuales como que hay un bulbo en el radiador que conecta el electro, tengo el bulbo pero el conector no lo entiendo, no está colocado y no funciona como que alguien metió mano en eso.
Fijate si el electro arranca al prender el acondicionador, el mio no arrancaba porque estaba suelta la conexión a masa del electro.
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

El electro está para hacer circular el aire a traves del radiador del A/A y así que el A/A enfríe estando el auto parado. También está como backup al viscoso.

Debería andar perfecto sin necesidad de prender ningun electro. Si calienta andando normal, para mi es por la paleta.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
Tato
Maestro
Mensajes: 2485
Registrado: Lun Jul 23, 2007 3:26 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Mensaje por Tato »

Debería revisar el viscoso entonces. Me estoy informando del tema.
Estando parado después de un ratito empieza a levantar temperatura, vi que lleva un electro y pensé que podría ser eso.
Como puedo revisar el viscoso?

Leí que estando el auto en orden de marcha, con un diario doblado, tocar la paleta para saber si se detiene cuando esta girando.
Si se detiene es que el viscoso no esta "enganchando" y por eso calienta cuando modera, puede ser asi ?

Que otra forma tengo de probar el viscoso?

Saludos,
BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

Exacto. La prueba es así. No conozco otra manera de probarlo.

Si lo hacés con el motor parado no sirve porque el aceite viscoso llena las cavidades internas de la pieza por temperatura y también por el giro.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
Bandy
Practicante
Mensajes: 332
Registrado: Dom Jul 24, 2011 8:50 pm

Mensaje por Bandy »

¿alguien sabe como se repara el viscoso? creo que se cambian los retenes y se le echa aceite pero no se si hay un dato de que aceite es (sae 30 o multigrado?)
Responder