Como evitar que se incendien coche a inyeccion

Consultas sobre mecanica.
Responder
Avatar de Usuario
Bandy
Practicante
Mensajes: 332
Registrado: Dom Jul 24, 2011 8:50 pm

Mensaje por Bandy »

Los "i" tienen mangueras de alimentación de combustible hasta el colector de los inyectores con el regulador de presión y de retorno al tanque. Estan sometidas a una presión muy elevada, luego de un par de décadas las gomas se deterioran, se endurecen y surgen fisuras, por experiencia inspeccionando las mias pude ver un largo, finísimo y potente chorro de nafta que se produce terminando en un spray. Con el motor en marcha y superficies calientes eso es un incendio instantáneo en el 100% de los casos. Ergo hay que hacer el cambio sistemático de las mangueras en, yo diría, nunca mas de 12 años.(y siempre tener un extintor a mano)
Avatar de Usuario
Rolo
Aprendiz
Mensajes: 1101
Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:25 pm
Ubicación: Mvd

Mensaje por Rolo »

Estas pisaditas siempre vienen bien... A tener cautela...
Avatar de Usuario
NachoParodi
Practicante
Mensajes: 474
Registrado: Lun Mar 15, 2010 5:56 pm
Ubicación: Palermo - Montevideo

Mensaje por NachoParodi »

mas vale un por si acaso que un quien hubiera dicho...
Avatar de Usuario
Bandy
Practicante
Mensajes: 332
Registrado: Dom Jul 24, 2011 8:50 pm

Mensaje por Bandy »

Otro si digo. Creo que todas las marcas de i ( y por supuesto los BMW XXX i también) tienen un sensor de impactos para que en caso de colisión catastrófica se interrumpa la energía a la bomba eléctrica de fuel para que no se provoque un pavoroso incendio imparable ya que en el 325 i por ej bombea 1755 cc/minuto a muy alta presión.
Sin embargo aparentemente los que armaron aquí no tienen ese relay, (asi como no tienen la sonda del escape ni el catalizador ) yo al menos no encontré el relay en el lugar que indica el manual ni en ningún otro lado.
Avatar de Usuario
Daniel
Maestro
Mensajes: 1348
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:55 pm

Mensaje por Daniel »

Bandy sería bueno que te presentaras en el post http://ccbmwuruguay.com/foro/viewforum.php?id=5
Así todos te conocemos!!

Saludos,
Avatar de Usuario
Bandy
Practicante
Mensajes: 332
Registrado: Dom Jul 24, 2011 8:50 pm

Mensaje por Bandy »

¿Saben quién tiene mangueras de nafta de buena calidad? Porque otra vez me salvé del incendio, me surgió el problema del chorro de nafta a alta presión que descubrí por casualidad, las Dunlop argentinas que compré en Aprahamián no me duraron ni dos años.
Avatar de Usuario
Bandy
Practicante
Mensajes: 332
Registrado: Dom Jul 24, 2011 8:50 pm

Mensaje por Bandy »

Muchas gracias voy a buscarlas me llama la atención que Aprahamian venda esa porquería .
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

Las Dunlop, hace un tiempo eran muy buenas, pero últimamente están viniendo horriblemente malas.

Mientras se pueda prefiero poner de teflón antes que de goma; dura toda la vida y aguanta mucha mas presión.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
martin 316
Maestro
Mensajes: 1979
Registrado: Mar Nov 23, 2010 9:41 pm

Mensaje por martin 316 »

Gurises esto me preocupa por que yo tengo dunlop y no sabia que eran malas!!, donde compro las de teflón??
"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

Las de teflón tenés en Flexigom. Son otra cosa distinta a las de goma. Hay lugares donde se puede hacer el cambio pero en otros no, depende de las pipas y los diámetros.

Para combustible son lo mejor ya que son transparentes.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Responder