Lubricante para guias de vidrios electricos

Chapa, pintura, accesorios y neumaticos.
Avatar de Usuario
Bandy
Practicante
Mensajes: 332
Registrado: Dom Jul 24, 2011 8:50 pm

Mensaje por Bandy »

Los vidrios suben con dificultad, sobre todo cuando están mojados, lo primero fué pulir los contactos de las llaves de tecla que mejoró el problema pero parece como si le faltara algún lubricante a las guias , me recomendaron que usara grafito en polvo pero no me animo a usarlo, me parece que va a ser un enchastre. ¿alguien tiene experiencia sobre algún producto para este fin?
Avatar de Usuario
NachoParodi
Practicante
Mensajes: 474
Registrado: Lun Mar 15, 2010 5:56 pm
Ubicación: Palermo - Montevideo

Mensaje por NachoParodi »

Bandy escribió:Los vidrios suben con dificultad, sobre todo cuando están mojados, lo primero fué pulir los contactos de las llaves de tecla que mejoró el problema pero parece como si le faltara algún lubricante a las guias , me recomendaron que usara grafito en polvo pero no me animo a usarlo, me parece que va a ser un enchastre. ¿alguien tiene experiencia sobre algún producto para este fin?
El grafito en polvo viene en spray y dentro de lo que conozco es lo mejor para las guias... ponele sin miedo, enseguida notas la diferencia.
Avatar de Usuario
fbrisa
Principiante
Mensajes: 199
Registrado: Vie Dic 21, 2007 12:06 pm
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por fbrisa »

si no cambias la coliza pronto tendras problemas con la maquina
si le cuesta subir es por eso
se puede engrasar la maquina, pero no las guias
Federico
[url=http://www.bmwautoclub.org.ar]BMW Auto Club Argentina[/url]
Avatar de Usuario
rinaldo
Principiante
Mensajes: 98
Registrado: Lun Jun 20, 2011 10:38 pm

Mensaje por rinaldo »

yo tengo el mismo problema cundo llueve o lo lavo les cuesta subir , me dijieron que con la lamina se ponen pesados ,y que les pusiera grafito puede ser?
Avatar de Usuario
Bandy
Practicante
Mensajes: 332
Registrado: Dom Jul 24, 2011 8:50 pm

Mensaje por Bandy »

Lo que compré (y no usé) es un grafito en polvo que sale de un pico muy finito, voy a probar entonces.
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

Compren uno bueno, como el que consiguió Nacho que es de Wurth y en spray. El que dice Bandy es una porquería, y además ensucias todo.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
oblas
Aprendiz
Mensajes: 776
Registrado: Mié Jun 04, 2008 10:49 pm

Mensaje por oblas »

Yo probaria primero con ponerle silicona en las colizas , despues en todo caso , desarmas el panel y le pones la grasa grafitada a la maquina .-

_______________________

6 Cyl. Zypressengrun .-
6 Cyl. Bordeaux
Low and wide
Avatar de Usuario
Bandy
Practicante
Mensajes: 332
Registrado: Dom Jul 24, 2011 8:50 pm

Mensaje por Bandy »

Ok no le pongo mi grafito, aunque no veo que diferencia puede haber en el Spray , si es grafito es grafito y ensucia y quzás menos que un spray, pero tampoco me gusta la silicona en los vidrios cuando hay humedad se pone horrible y es dificil de sacar. Y lo de Wurth ¿no dicen que solo lo venden a talleres y que no se consigue y que es carísimo?
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

Bandy escribió:¿no dicen que solo lo venden a talleres y que no se consigue y que es carísimo?
No sé quien dijo eso, pero está errado. Hay un teléfono, llamás, te mandan un vendedor y comprás lo que precises.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
jovit545
Principiante
Mensajes: 133
Registrado: Mar Oct 19, 2010 6:37 am

Mensaje por jovit545 »

Lo mejor es cambiar las colizas, pero por mientras, yo le pondría grafito en las guías y engrasaría la maquina.

En cuanto a lo del grafito de Wurth es excelente, yo lo use en un par de oportunidades y funciona de maravillas.
BMW E21 320 1981
MADE IN GERMANY
Avatar de Usuario
martin 316
Maestro
Mensajes: 1979
Registrado: Mar Nov 23, 2010 9:41 pm

Mensaje por martin 316 »

Mis levanta vidrios quedaron mejor sacándole lo empastado, calculo que era grasa y lubricando nuevamente, clara que tengo levanta vidrios manuales.
"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
Bandy
Practicante
Mensajes: 332
Registrado: Dom Jul 24, 2011 8:50 pm

Mensaje por Bandy »

Martin ¿ Con que los desempastaste y con que los lubricaste?
Avatar de Usuario
marce
Aprendiz
Mensajes: 882
Registrado: Mar Abr 21, 2009 5:59 pm

Mensaje por marce »

Prueba con un poco de parafina en las guias , algo mejora ..
El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo despues de lo que indica el sentido comun , y acelerar un segundo antes de lo que impera la logica .....

Walter Rohrl
Avatar de Usuario
martin 316
Maestro
Mensajes: 1979
Registrado: Mar Nov 23, 2010 9:41 pm

Mensaje por martin 316 »

Los desempaste manualmente y quedaron muy bien, y después use un aceite muy poco espeso y muy poquito de el, que es el que se usa para maquinas de coser profesionales y hasta ahora (6 meses después) sin ningún problema, claro que los míos no son eléctricos capaz ahí es mas complicado, también nivele las guías y la maquina, porque subía torcido.
"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
Bandy
Practicante
Mensajes: 332
Registrado: Dom Jul 24, 2011 8:50 pm

Mensaje por Bandy »

Me gusta lo de la parafina que no ensucia ni creo que junte suciedad, la vaselina también se usa en cierres metálicos de ropa, tengo también algo de grasa blanca de máquinas que procesan alimentos. Pero creo que probaré parafina. Gracias por los consejos.
Responder