Cambio de carburador Solex 4A1 por Weber 38 DGES
- fbrisa
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en buenos aires, lo han colocado y dicen que anda bienjovit545 escribió:Si me lo imagina, me parecia que no podia calzar asi tan facil, y que me decis del carburador en si, es recomendable? andara bien con ese el auto??
yo no tengo experiencia
Federico
[url=http://www.bmwautoclub.org.ar]BMW Auto Club Argentina[/url]
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- fbrisa
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En Argentina los que hay no pueden modificar el problema de la deformacion de los cuerpos y los que dcen que si, no vi un trabajo terminadoGonza320 escribió:La adaptación con el Caresa yo no la haría. Tendrías que consultar con gente que entiende de verdad estos Solex para evaluar en que condiciones está el tuyo.
yo busque todo hasta que decidi el cambio
Federico
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Querido Gonza, hoy refloté este post ya que estoy con idea de cambiar el Solex. Ultimamente está fallando mi monomovil y me estoy jugando todas las fichas a que es el carburete. Tuviste que modificar la parte donde va el filtro de aire o se coloca la misma, conocida vulgarmente como ''Olla o Paellera'' Con referencia a prestaciones, según lo leido mejoró bastante y en cuanto a rendimiento.? El mio me está dando 6 en ciudad. En cualquier comento le empiezo a poner kerosene con banana con leche.
La parte del filtro va la misma, no se toca nada, solo que queda unos cm. mas arriba. habría que ver si no toca contra el capot.
En prestaciones mejoró en comparación a mi Solex, supongo que debe andar parecido a un Solex 100% impecable. El consumo no lo tengo bien medido pero en ruta dá 10 andando "normal" y en ciudad a ritmo ágil baja a unos 8. Depende mucho de cada uno.
Si querés llámame mas de noche y hablamos.
En prestaciones mejoró en comparación a mi Solex, supongo que debe andar parecido a un Solex 100% impecable. El consumo no lo tengo bien medido pero en ruta dá 10 andando "normal" y en ciudad a ritmo ágil baja a unos 8. Depende mucho de cada uno.
Si querés llámame mas de noche y hablamos.
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BMW M3 E46 2002
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Gonza te cuento que yo tambien tengo pensado en un futuro ponerle un carbu como el tuyo ya que el de mi auto esta bastante viejito y ya tiene problemitas con las segundas bocas que no abren bien y toma nafta como loco je.
El consumo en ciudad no lo tengo medido ya que cuando lo uso lo disfruto y me divierto un poco.
El consumo en ruta llendo a unos 120-130 es muy poco ponele q unos 8 capas.
Me ha llegado a gastar en ruta sin ir a mas de 130-135 a exepcion de 1km que lo subi a unos 160km me dio como 6 por litro!!!! enrrealidad por calculos me dio 5.8...
Me compro un mustang y me da lo mismo je
El consumo en ciudad no lo tengo medido ya que cuando lo uso lo disfruto y me divierto un poco.
El consumo en ruta llendo a unos 120-130 es muy poco ponele q unos 8 capas.
Me ha llegado a gastar en ruta sin ir a mas de 130-135 a exepcion de 1km que lo subi a unos 160km me dio como 6 por litro!!!! enrrealidad por calculos me dio 5.8...
Me compro un mustang y me da lo mismo je
Queridos...oblas escribió:Que haces Rolo , como andas ?, yo ando con el mismo problema , parece un V 8 , el lunes tengo mecanico , si no lo puedo arreglar , voy a seguir por el mismo camino que vos .
Buen viaje !!, para donde vas esta vez ? .-
____________________________
6 Cyl. Zypressengrun .-
Definitivamente, luego de hablar con el Gonza, y ya que andababa por el centro, pasé a modo de recopilar algo de información sobre afinación de Solex por una casa de expecialistas en afinados de carburadores.
que dicho sea de paso, había una 2002 blanca divina adentro.
La muy amable respuesta del señor fue, disculpame pero eso no me animo a tocarlos ya que dependen de que no esten torcidos entre otras cosas....
Y me recomendó el kit Webber.
Terminé de convencerme en no invertir mas en el Solex y comprar este kit.
El solex mío está bastante bueno, ya lo había cambiado una vez, pero tras su complejidad de afinaciones y demás, prefiero quitarlo y dejarlo en el estante y tenerlo para algún caso de emergencia o pasarlo a cobre directamente.
Tengo un amigo en Alemania en este momento y le pedí que me averiguara algún dato, según los dos modelos el DGAS y el DGES.
Me pasó en un primer momento este sitio donde venden, pero continuará investigando yu averiguando.
http://www.rsparts.com/index.php?cat=c1 ... e77dc75221
Traducido al español según la herramienta de google.
Weber 38 DGAS universal Kit 1790035200
Descripción:
Weber carbohidratos
Tipo: la corriente descendente
con agua estárter automático
adecuado para motores de ~ 80 CV, este kit incluye un universal Weber carburadores Weber 38 DGMS con el sistema de choke electrónico, un adaptador, ya sea para una sola - adaptador o doble entrada, universal, filtro de aire deportivo y un sistema de control del acelerador.
http://www.rsparts.com/index.php?cat=c1 ... e77dc75221
traducción del alemán al español
Weber 38 DGES universal Kit 1790035300
Descripción:
Weber carbohidratos
Tipo: la corriente descendente
con estrangulación eléctrica
adecuado para motores de ~ 80 CV, este kit incluye un universal Weber carburadores Weber 38 DGMS con el sistema de choke electrónico, un adaptador, ya sea para una sola - adaptador o doble entrada, universal, filtro de aire deportivo y un sistema de control del acelerador.
Cual será el conveniente.? el por agua o el eléctrico.?
Creo en una parte del post se describen las diferencias.
Gran abrazo.
- fbrisa
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EstimadoRolo escribió:Queridos...oblas escribió:Que haces Rolo , como andas ?, yo ando con el mismo problema , parece un V 8 , el lunes tengo mecanico , si no lo puedo arreglar , voy a seguir por el mismo camino que vos .
Buen viaje !!, para donde vas esta vez ? .-
____________________________
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Definitivamente, luego de hablar con el Gonza, y ya que andababa por el centro, pasé a modo de recopilar algo de información sobre afinación de Solex por una casa de expecialistas en afinados de carburadores.
que dicho sea de paso, había una 2002 blanca divina adentro.
La muy amable respuesta del señor fue, disculpame pero eso no me animo a tocarlos ya que dependen de que no esten torcidos entre otras cosas....
Y me recomendó el kit Webber.
Terminé de convencerme en no invertir mas en el Solex y comprar este kit.
El solex mío está bastante bueno, ya lo había cambiado una vez, pero tras su complejidad de afinaciones y demás, prefiero quitarlo y dejarlo en el estante y tenerlo para algún caso de emergencia o pasarlo a cobre directamente.
Tengo un amigo en Alemania en este momento y le pedí que me averiguara algún dato, según los dos modelos el DGAS y el DGES.
Me pasó en un primer momento este sitio donde venden, pero continuará investigando yu averiguando.
http://www.rsparts.com/index.php?cat=c1 ... e77dc75221
Traducido al español según la herramienta de google.
Weber 38 DGAS universal Kit 1790035200
Descripción:
Weber carbohidratos
Tipo: la corriente descendente
con agua estárter automático
adecuado para motores de ~ 80 CV, este kit incluye un universal Weber carburadores Weber 38 DGMS con el sistema de choke electrónico, un adaptador, ya sea para una sola - adaptador o doble entrada, universal, filtro de aire deportivo y un sistema de control del acelerador.
http://www.rsparts.com/index.php?cat=c1 ... e77dc75221
traducción del alemán al español
Weber 38 DGES universal Kit 1790035300
Descripción:
Weber carbohidratos
Tipo: la corriente descendente
con estrangulación eléctrica
adecuado para motores de ~ 80 CV, este kit incluye un universal Weber carburadores Weber 38 DGMS con el sistema de choke electrónico, un adaptador, ya sea para una sola - adaptador o doble entrada, universal, filtro de aire deportivo y un sistema de control del acelerador.
Cual será el conveniente.? el por agua o el eléctrico.?
Creo en una parte del post se describen las diferencias.
Gran abrazo.
te paso el dato de donde lo compre yo y creo qeu Gonza tambien.
http://www.redlineweber.com/
le consulte a esta gente y finalmente me lo vendio su distribuidor que te detallo a continuacion
James DeGrasse
Triangle Auto Supply
401 East Arlington Street
Yakima, WA 98901
tel: 509.248.5479
fax: 509.248.5833
james@triangleautosupply.com
yo compre el de DGES, electrical choke, es decir cebador electrico, el DGAS es cebador por liquido.
la diferencia es que en uno es electrico y otro es por liquido, nada mas. valen lo mismo. yo opte por el de liquido y cuando me lo mando se equivoco, pero al probarlo me quedo con el electrico como esta ahora.
Federico
[url=http://www.bmwautoclub.org.ar]BMW Auto Club Argentina[/url]
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- el.meca 320 del 79
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Yo la verdad que tengo muchas ganas de ponerle el mismo kit ya que el mio esta bien pero es muy trabajoso para afinarlo bien y sinceramente siento que el auto no da lo que deberia dar...
Gonza y fede masomenos que consumo les da el carburador?
Gonza capas que algun dia te pido una vueltita para ver si hay diferencias con mi auto o no...
Saludos...
Gonza y fede masomenos que consumo les da el carburador?
Gonza capas que algun dia te pido una vueltita para ver si hay diferencias con mi auto o no...
Saludos...
- fbrisa
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Mira, lo uso poco y no lo mido mucho pero te doy un parametroel.meca 320 del 79 escribió:Yo la verdad que tengo muchas ganas de ponerle el mismo kit ya que el mio esta bien pero es muy trabajoso para afinarlo bien y sinceramente siento que el auto no da lo que deberia dar...
Gonza y fede masomenos que consumo les da el carburador?
Gonza capas que algun dia te pido una vueltita para ver si hay diferencias con mi auto o no...
Saludos...
en ciudad me da un poco mas que el solex de fabrica, es decir que en vez de 7km por litro ando en 8 o un pocquito mas depende su uso
en ruta, haciendo 350 km a 5000 rpm (sabras que velocidad en 4ta) no llegaba con un tanque. con el solex voy igual y me sobran 15 lt aprox
en ciudad lo podes usar a bajas vueltas en cambios altos, con lo cual, queda muy elastico y con salida en cualquier velocidad a lo que lleva que en 4ta a 1500 rpm son casi 55 km /h...
suerte
Federico
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