Cambio de carburador Solex 4A1 por Weber 38 DGES
Cambio de carburador Solex 4A1 por Weber 38 DGES
Como algunos ya sabían, estaba con muchas ganas de encargar el kit que había mencionado en este post:http://ccbmwuruguay.com/foro/viewtopic.php?id=2112
Como mi Solex pedía un mantenimiento de inmediato comencé a dudar si seguir invirtiendo plata en ese carburador maldito o invertir en algo para evitar ese gasto que debería realizar de vez en cuando para que el auto anduviera mas o menos bien.
Me decidí por traer el kit de remplazo.
Luego de un tiempo para ubicar a alguien que lo vendiera a precio razonable y enviara para acá y que a su vez tuviera una reputación conocida me decidí por los de Top-End performance http://www.racetep.com/
Quedé muy conforme del servicio que me brindaron y me respondieron de la mejor forma todas las preguntas que realice que fueron muchas je.
Lo pedí hace 20 días y el viernes pasado fui a retirarlo de aduanas. Por supuesto que el mismo viernes ya estaba tratando de colocarlo
Dejo fotos de lo que me llegó
Como mi Solex pedía un mantenimiento de inmediato comencé a dudar si seguir invirtiendo plata en ese carburador maldito o invertir en algo para evitar ese gasto que debería realizar de vez en cuando para que el auto anduviera mas o menos bien.
Me decidí por traer el kit de remplazo.
Luego de un tiempo para ubicar a alguien que lo vendiera a precio razonable y enviara para acá y que a su vez tuviera una reputación conocida me decidí por los de Top-End performance http://www.racetep.com/
Quedé muy conforme del servicio que me brindaron y me respondieron de la mejor forma todas las preguntas que realice que fueron muchas je.
Lo pedí hace 20 días y el viernes pasado fui a retirarlo de aduanas. Por supuesto que el mismo viernes ya estaba tratando de colocarlo
Dejo fotos de lo que me llegó
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
BMW M3 E46 2002
Gracias Tito, costo bastante la decisión por el precio y el tema de traerlo de allá, pero creo que vale la pena para el que tenga problemas con el Solex.tito escribió:que bueno que esta y que prolijo! te felicito por la decisión!
Ahora estoy subiendo fotos de la colocación, en un rato lo posteo.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
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- Dieter-Quester
- Practicante
- Mensajes: 390
- Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:14 pm
Esta tienda está fenomenal, tienen de todo y según me dijeron en el distribuidor Weber son de los mas antiguos en el ramo, así que si querés traerte algo no dudes. Cualquier cosa me mandas un mail o me llamas que te doy la dirección del que me atendió a mi y te explico como hice.Dieter-Quester escribió:Buenísmo Gonza!! Ya entré en la página y está bárbara.
Parece mentira todo lo que hay para nuestros chiches.
Lástima que en la aduana le tengamos que sumar un 60%
Ya estoy subiéndolas !! Vídeo voy a hacer porque nunca escuché tan serena la marcha de este motor como ahoramaxe21 escribió:Que bueno Gonza felicitaciones!!! poné fotos y si tenés algún videito de cómo quedó!!!
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
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Les cuento el tema de la colocación.
Es todo muy simple como dijo Fbrisa en el otro post, no sobra ni falta nada, calza todo impecable, no tuve que modificar nada de nada solo cambiar piezas
Comencé a sacar el Solex a las 17:00 y a las 20:00 ya estaba el motor andando con el Weber.
Paso por paso:
Desconectar la batería.
Sacar la cacerola gigante ( porta filtro de aire )
Sacar los cables que van a todas las valvulas del Solex.
Desconectar la entrada de combustible al carburador.
Drenar un poco el liquido refrigerante para cambiar la mangura que va al cebador por refrigerante del Solex. Ahora pondremos un caño directo de la caja del termostato al bloque.
Sacar la varilla del acelerador.
Sacar los caños de vacío de avance y retrazo del distribuidor y otros que no salgan puestos con el carburador. Recordar de que era cada caño o enumerarlos.
Con esto queda libre para sacar ( y nunca volver a poner ) el Solex, quitando las 4 tuercas de 13mm.
Ahora quitamos los esparragos que quedaron y limpiamos la base del multiple.
Ponemos las juntas que vienen en el kit, luego la platina y apretamos.
Colocar los esparragos que viene an el kit en la base, colocar al junta del carburador.
Poner el carburador en su sitio, apretarlo con cuidado y listo.
Poner las lineas de combustible, en mi caso eliminé el regulador de presión del Solex para simplificar y eliminar algo que no sabía si funcionaba bien.
Conectar el cebador electrico con el mismo cable que estaba en el Solex.
Conecatar la batería y dar arranque.
En mi caso creo que dió una vuelta de arranque y prendio impecable como si siempre hubiera estado puesto en el auto.
Regular la mezcla y la moderación.
Luego armar el varillaje para el acelerador.
Y por acá me quedé ya que estaba cansado y también quería salir a probarlo.
Ayer ajusté un par de detalles que quedaban como poner la platina que acopla al filtro original y los caños de avance y retraso del distribuidor que todavía no sé con certeza como van colocados.
Falta limpiar un poco el motor, ya que para mi punto de vista está muy desprolijo, para sacar unas fotos de todo colocado y filmar un video del funcionamiento.
Es todo muy simple como dijo Fbrisa en el otro post, no sobra ni falta nada, calza todo impecable, no tuve que modificar nada de nada solo cambiar piezas
Comencé a sacar el Solex a las 17:00 y a las 20:00 ya estaba el motor andando con el Weber.
Paso por paso:
Desconectar la batería.
Sacar la cacerola gigante ( porta filtro de aire )
Sacar los cables que van a todas las valvulas del Solex.
Desconectar la entrada de combustible al carburador.
Drenar un poco el liquido refrigerante para cambiar la mangura que va al cebador por refrigerante del Solex. Ahora pondremos un caño directo de la caja del termostato al bloque.
Sacar la varilla del acelerador.
Sacar los caños de vacío de avance y retrazo del distribuidor y otros que no salgan puestos con el carburador. Recordar de que era cada caño o enumerarlos.
Con esto queda libre para sacar ( y nunca volver a poner ) el Solex, quitando las 4 tuercas de 13mm.
Ahora quitamos los esparragos que quedaron y limpiamos la base del multiple.
Ponemos las juntas que vienen en el kit, luego la platina y apretamos.
Colocar los esparragos que viene an el kit en la base, colocar al junta del carburador.
Poner el carburador en su sitio, apretarlo con cuidado y listo.
Poner las lineas de combustible, en mi caso eliminé el regulador de presión del Solex para simplificar y eliminar algo que no sabía si funcionaba bien.
Conectar el cebador electrico con el mismo cable que estaba en el Solex.
Conecatar la batería y dar arranque.
En mi caso creo que dió una vuelta de arranque y prendio impecable como si siempre hubiera estado puesto en el auto.
Regular la mezcla y la moderación.
Luego armar el varillaje para el acelerador.
Y por acá me quedé ya que estaba cansado y también quería salir a probarlo.
Ayer ajusté un par de detalles que quedaban como poner la platina que acopla al filtro original y los caños de avance y retraso del distribuidor que todavía no sé con certeza como van colocados.
Falta limpiar un poco el motor, ya que para mi punto de vista está muy desprolijo, para sacar unas fotos de todo colocado y filmar un video del funcionamiento.
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BMW M3 E46 2002
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- fbrisa
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Gonza
como te comente por mail, muchas felicitaciones, ente en cuenta el tema del varillaje y puesta a punto del cebador que hoy me esta haciendo renegar.
te dejo esta guia http://www.webercarbsdirect.com/v/vspfi ... 0Guide.pdf
siempre sirve
abrazo y suerte
como te comente por mail, muchas felicitaciones, ente en cuenta el tema del varillaje y puesta a punto del cebador que hoy me esta haciendo renegar.
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Federico
[url=http://www.bmwautoclub.org.ar]BMW Auto Club Argentina[/url]
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Gracias por todo Fede !!!fbrisa escribió:Gonza
como te comente por mail, muchas felicitaciones, ente en cuenta el tema del varillaje y puesta a punto del cebador que hoy me esta haciendo renegar.
te dejo esta guia http://www.webercarbsdirect.com/v/vspfi ... 0Guide.pdf
siempre sirve
abrazo y suerte
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BMW M3 E46 2002
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Vos preguntas si anda más ? Me falta regular algunas cosas para que el auto quede al 100% de lo que puede. Ahora no te podría decir porque lo probé en la vuelta y no era prudente andar muy rápido, cuando lo pruebe les cuento.-Alpina- escribió:Bien ahi!!!
y como quedo?
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BMW M3 E46 2002
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Gracias muchachos !!
Igual cuando pueda probarlo les cuanto como va.
En realidad no tengo mucho mas para aportar en este tema que lo que ya comentó Fbrisa, por ahora siento que anda mejor que el Solex no se cuanto mas, pero no me obsesiona ese tema. Como dije antes el motivo fundamental del cambio fue porque se presentó esta alternativa para que quedara todo lo mas original posible y para eliminar las complicaciones del Solex.GP escribió:Luego que lo pruebes nos contas mas sobre aceleración/velocidad/consumo
Igual cuando pueda probarlo les cuanto como va.
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