Viaje al Dakar en Argentina Chile Enero del 2011
Es bueno saber que está todo pronto, hasta los permisos.Viejo Rodador escribió:BIEN....CERQUITA ......¡ tengo casi todo pronto, a saber : 1) permiso de la jefa.-2)Permiso del jefe 3) Permiso de mis hijas.- 4)Permiso de mis nietos.-5)Permiso
Monetario.-6) La moto pronta .-) 7) las 'cacharpas' casi prontas .-?que mas¿ felicidad completa de esta parte y bue, esperar que llegue el dia ..........
Prometo mas novedades y si me permiten algun relato.-
Tambien en la pagina del Centro Motociclista del Uruguay http://www.cuss.com.uy/ estare haciendo algun raconto ... si el fisico y el tiempo me da .......¡¡¡
Gracias por tu interes Pablillo , salu
Un abrazo, y mucha suerte.
* regulando.tk *
Querido Cacho, gran aventura la que estas por emprender. Tu entusiasmo es digno de sana envidia. Quidate y me anoto para la ronda de cuentos un la mesa del GPU. Mientras tanto el tonto te pone a punto a Mecha para llenar una bolsa de ceros. Desafortunadamente no te va a alcanzar porque con Von Escort nos juramentamos que de ninguna manera nos van a ganar. Imposible. Podes tener chance si cambias de copi porque el Tarta anda cada vez peor.
Dale que es tarde.
¡Por favor Sangui! ¿Qué tomaste? No podés estar tan pendenciero.SANGUI escribió:Querido Cacho, gran aventura la que estas por emprender. Tu entusiasmo es digno de sana envidia. Quidate y me anoto para la ronda de cuentos un la mesa del GPU. Mientras tanto el tonto te pone a punto a Mecha para llenar una bolsa de ceros. Desafortunadamente no te va a alcanzar porque con Von Escort nos juramentamos que de ninguna manera nos van a ganar. Imposible. Podes tener chance si cambias de copi porque el Tarta anda cada vez peor.
Estas actitudes no le hacen bien al clú
* regulando.tk *
Dado que el personaje iniciador de este post (ningún otro calificativo le cabe mejor), se ha dado a la fuga, me voy a tomar el atrevimiento de transcribir lo que ha redactado para una página de camaradas suyos.
http://www.cuss.com.uy/
DAKAR DESDE DENTRO
Hubiera querido, hacerles estas líneas antes, pero fue imposible.-
Dakar desde dentro, es muy, muy intenso.- se vive todos los días, con mucha premura, nunca con exactitud de lugares donde mirar la carrera, siempre con el problema de la 'llegada' a los especiales, por dentro de caminos intransitables donde mi moto no se muestra muy, muy apropiada.-
Siempre con el péndulo de la inefable seguridad (los carabineros en Argentina y Chile, se muestran, muy, muy exigentes a la hora de aceptar donde podes mirar la pasada de los vehículos en carrera) lo cual hace perder muchísimo tiempo en rodeos, 40 u 50 km, por arenales y guadales con un calor impresionante. Y sucede que llegas y el tramo se suspendió por razones de seguridad... y los vehículos, pasan a velocidad muy descafeinada..........
También sucede, que los enganchás al final de un especial, y te vas con ellos cientos de km por las rutas pavimentadas, disfrutando así de cerca de todos, motos, quads camiones y autos, cerca y a velocidades a veces altas y otros encontrándote en una estación de servicio tomando un café .-
Es un circo inefable, curioso, muy complejo, inenarrable.-
También me sucedió a la salida del tramo de Amaicha del valle, estar 5 horas en una carretera cortada.......-Porque la seguridad encontró que era muy peligroso.
Luego hay que tener presente que los mismos 700 u 800 km que los competidores recorren, yo tengo que hacerlos por ruta abierta, llegar y conseguir hotel así todos los días .- Bien, pero fue lo que soñé y lo que quise.- Por lo tanto les digo: Es un circo' inefable , curioso, muy complejo, inenarrable.-
Los personajes, que como yo, 'acompañan' la carrera por 'fuera', son legión en los mas diversos vehículos y con los mas diversas actitudes sobre 'los secretos' de la organización del rally y sus interpretaciones .-
Cómplice de la carrera...
En Fin, viviendo a pleno la carrera, disfrutando cada metro de frió y de calor extremo, disfrutando los paisajes que parecen de otro planeta, y el cansancio, las ganas de llegar, y al mismo tiempo el extremo placer de que no termine jamás.....¡¡
Acompañar a Dakar por fuera, te hace cómplice de la carrera, pero al mismo tiempo te sitúa de espectador, remoto.-
Llegás a las ciudades por medio de un tubo humano, impresionante, aplaudido y saludado hasta el cansancio... entrevistado en las estaciones de servicio donde paras a reabastecer, pidiéndote permanentemente, el sacar fotos con la moto y su piloto, dedicándote tiempo, y ofreciendo todo lo que necesites.
Las provincias de el Norte Argentino tienen eso de humanidad que a las grandes ciudades se les escapa ....... dedican su tiempo a 'mirar' y disfrutar el paso de una carrera, que quizá no la vean nunca mas en su vida.- El paso de la cordillera por Jama (4750mt) es una experiencia sola , que vale el viaje -.
Motores y pilotos se apunan' por la falta de oxigeno, pero el paisaje lo vale.-
Hay mas y se los seguiré contando.- saludos
SERGIO MENDEZ REPUESTOS
www.sergiomendezrepuestos.com
www.cmu.com.uy
http://www.cuss.com.uy/
DAKAR DESDE DENTRO
Hubiera querido, hacerles estas líneas antes, pero fue imposible.-
Dakar desde dentro, es muy, muy intenso.- se vive todos los días, con mucha premura, nunca con exactitud de lugares donde mirar la carrera, siempre con el problema de la 'llegada' a los especiales, por dentro de caminos intransitables donde mi moto no se muestra muy, muy apropiada.-
Siempre con el péndulo de la inefable seguridad (los carabineros en Argentina y Chile, se muestran, muy, muy exigentes a la hora de aceptar donde podes mirar la pasada de los vehículos en carrera) lo cual hace perder muchísimo tiempo en rodeos, 40 u 50 km, por arenales y guadales con un calor impresionante. Y sucede que llegas y el tramo se suspendió por razones de seguridad... y los vehículos, pasan a velocidad muy descafeinada..........
También sucede, que los enganchás al final de un especial, y te vas con ellos cientos de km por las rutas pavimentadas, disfrutando así de cerca de todos, motos, quads camiones y autos, cerca y a velocidades a veces altas y otros encontrándote en una estación de servicio tomando un café .-
Es un circo inefable, curioso, muy complejo, inenarrable.-
También me sucedió a la salida del tramo de Amaicha del valle, estar 5 horas en una carretera cortada.......-Porque la seguridad encontró que era muy peligroso.
Luego hay que tener presente que los mismos 700 u 800 km que los competidores recorren, yo tengo que hacerlos por ruta abierta, llegar y conseguir hotel así todos los días .- Bien, pero fue lo que soñé y lo que quise.- Por lo tanto les digo: Es un circo' inefable , curioso, muy complejo, inenarrable.-
Los personajes, que como yo, 'acompañan' la carrera por 'fuera', son legión en los mas diversos vehículos y con los mas diversas actitudes sobre 'los secretos' de la organización del rally y sus interpretaciones .-
Cómplice de la carrera...
En Fin, viviendo a pleno la carrera, disfrutando cada metro de frió y de calor extremo, disfrutando los paisajes que parecen de otro planeta, y el cansancio, las ganas de llegar, y al mismo tiempo el extremo placer de que no termine jamás.....¡¡
Acompañar a Dakar por fuera, te hace cómplice de la carrera, pero al mismo tiempo te sitúa de espectador, remoto.-
Llegás a las ciudades por medio de un tubo humano, impresionante, aplaudido y saludado hasta el cansancio... entrevistado en las estaciones de servicio donde paras a reabastecer, pidiéndote permanentemente, el sacar fotos con la moto y su piloto, dedicándote tiempo, y ofreciendo todo lo que necesites.
Las provincias de el Norte Argentino tienen eso de humanidad que a las grandes ciudades se les escapa ....... dedican su tiempo a 'mirar' y disfrutar el paso de una carrera, que quizá no la vean nunca mas en su vida.- El paso de la cordillera por Jama (4750mt) es una experiencia sola , que vale el viaje -.
Motores y pilotos se apunan' por la falta de oxigeno, pero el paisaje lo vale.-
Hay mas y se los seguiré contando.- saludos
SERGIO MENDEZ REPUESTOS
www.sergiomendezrepuestos.com
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Última edición por Batou el Vie Ene 14, 2011 1:07 pm, editado 1 vez en total.
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- martin 316
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Estimados todos : Muchas , muchas gracias por todos los deseos y demas de uds , con respecto al viaje .- He vuelto sano y salvo.-
Tengo alguna que otra anecdota que iremos desgranando poco a poco , cuando me termine de sacar la tierra .-
Pablo , gracias, por transcribir la nota de el Centro Motociclista , sos un genio, me sacaste del apuro con mucha elegancia.-
Sangui , te agradezco las llamadas, amigo.-
Bien : Dakar es dificil de explicar.- Siento que no puedo transcribir lo que senti.- Aqui dos aclaraciones : Dije que me iba con mi fiel R65, .-Pues no fue asi.-
Una semana antes de partir , un amigo , me llama y me ofrece una japonesa Kawa ZR-7S , incondicionalmente.- Luego de horas de charla especulando TODO lo que exponia sobre todo por la parte de mi amigo , acepte'.-
Es una rutera , no MUY deportiva , con una pocision de conduccion muy comoda ,rodado slick, 17", semicarenada, con un motorcito brillante pero no fulminante, (76HP japoneses), muy buena de 120/130 kmh, y buena palanca' para adelantar en pocos metros con seguridad.-
Con ella , me veia , mas apto para hacer 'tiradas 'de 700 /800 km diarios , que en mi 'beeme' de 95/100 por hora.-Y la verdad , la moto cumplio a la perfeccion lo que se le pidio .- Extendi mi viaje mas alla de el plan inicial .-Recorri 8.230 km en unos 11 dias y pico.-
Sali de casa el 02 de enero tempranito , y 21 horas estaba en Jesus Maria , a unos 60 km de Cordoba , donde se correria el primer especial' el 03, ese dia recorri casi 900 km.-
Bien , mañana la sigo y prometo alguna fotito, no se si podre subirlas .-
Saludos a todos y gracias por ser tan benevolentes.-
PS) Sangui : no descuides , mira que mi copi , esta haciendo meditacion tantrica...........
te sugiero a) conseguirte, una sacerdotisa,b)dar vuelta la pisada,c)disfrazarte de damisela , cuando largues,d)'comprar' a Domingo,e)cambiar de copi y llevarlo a Astori,f)correr en el Rally Montecarlo.-
con cariño : tu amigo.-
Tengo alguna que otra anecdota que iremos desgranando poco a poco , cuando me termine de sacar la tierra .-
Pablo , gracias, por transcribir la nota de el Centro Motociclista , sos un genio, me sacaste del apuro con mucha elegancia.-
Sangui , te agradezco las llamadas, amigo.-
Bien : Dakar es dificil de explicar.- Siento que no puedo transcribir lo que senti.- Aqui dos aclaraciones : Dije que me iba con mi fiel R65, .-Pues no fue asi.-
Una semana antes de partir , un amigo , me llama y me ofrece una japonesa Kawa ZR-7S , incondicionalmente.- Luego de horas de charla especulando TODO lo que exponia sobre todo por la parte de mi amigo , acepte'.-
Es una rutera , no MUY deportiva , con una pocision de conduccion muy comoda ,rodado slick, 17", semicarenada, con un motorcito brillante pero no fulminante, (76HP japoneses), muy buena de 120/130 kmh, y buena palanca' para adelantar en pocos metros con seguridad.-
Con ella , me veia , mas apto para hacer 'tiradas 'de 700 /800 km diarios , que en mi 'beeme' de 95/100 por hora.-Y la verdad , la moto cumplio a la perfeccion lo que se le pidio .- Extendi mi viaje mas alla de el plan inicial .-Recorri 8.230 km en unos 11 dias y pico.-
Sali de casa el 02 de enero tempranito , y 21 horas estaba en Jesus Maria , a unos 60 km de Cordoba , donde se correria el primer especial' el 03, ese dia recorri casi 900 km.-
Bien , mañana la sigo y prometo alguna fotito, no se si podre subirlas .-
Saludos a todos y gracias por ser tan benevolentes.-
PS) Sangui : no descuides , mira que mi copi , esta haciendo meditacion tantrica...........
te sugiero a) conseguirte, una sacerdotisa,b)dar vuelta la pisada,c)disfrazarte de damisela , cuando largues,d)'comprar' a Domingo,e)cambiar de copi y llevarlo a Astori,f)correr en el Rally Montecarlo.-
con cariño : tu amigo.-
Esperamos el resto del relato casi sin dormir. En cuanto a sus dichos sobre el GPU le informo que mi motor tiene podas las partes en el mismo pais y ademas anda. Mi copiloto solo piensa en la carrera y esta cuidando las manos para apretar los botones a la milesima. Por otra parte usted no tiene auto y su edecan ahora milita en el SUNCA.
Dale que es tarde.