Cambio de carburador Solex 4A1 por Weber 38 DGES

Potenciacion, modificaciones y mejoras.
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ELMER E21
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Mensaje por ELMER E21 »

Me sumo al cambio, ya hace un mes que lo compre y mis viejos me lo traen de españa el 3 de julio si no pasa nada en la aduana del aeropuerto ja jaaa. Yo lo compre aca http://www.iresa-web.com/, cualquier cosa hablen con manuel de miguel mjy buena gente.

saludos
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Daniel
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Mensaje por Daniel »

Muy bueno Gonza felicitaciones, muy bien explicado todo.
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GP
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Mensaje por GP »

Gonza320 escribió:Gracias muchachos !!
GP escribió:Luego que lo pruebes nos contas mas sobre aceleración/velocidad/consumo
En realidad no tengo mucho mas para aportar en este tema que lo que ya comentó Fbrisa, por ahora siento que anda mejor que el Solex no se cuanto mas, pero no me obsesiona ese tema. Como dije antes el motivo fundamental del cambio fue porque se presentó esta alternativa para que quedara todo lo mas original posible y para eliminar las complicaciones del Solex.

Igual cuando pueda probarlo les cuanto como va.
por eso te decía, LUEGO que lo pruebes que nos cuentes (no esperaba que a esta altura ya tuvieras todos los elementos). . Sin dudas que fbrisa ya hizo sus comentarios pero los tuyos me interesan también.
Última edición por GP el Mar Jun 22, 2010 1:55 am, editado 1 vez en total.
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Gonza320
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Mensaje por Gonza320 »

Si, prometo que lo haré. Tal vez ahora leyendo sonó feo lo que escribí antes, pido disculpas si así se entendió.

Hoy regulé el arranque en frio y los caños de vació y por supuesto que lo salí a probar. Acá en la cortita es increíble como acelera, no notas si vas en 2ª o en 3ª porque trepa siempre igual, eso en alta.

En baja también funciona perfecto, acelera bien, no tironea y hace que el auto sea mas elástico por si uno no quiere andar alto en vueltas para que el auto responda.

Del consumo estoy esperando a que prenda la luz de la reserva para empezar a controlarlo.

Según mi punto de vista es muy recomendable hacer el cambio.
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fbrisa
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Mensaje por fbrisa »

Hola a todos
Gonza, como te dije, felcitaciones y el cambio es mas que bueno. Ya lo vas a ver cuando salgas a la ruta!!! eso que notaste en 2da y 3ra lo notas en 4ta. Finalmente parece que lo logre poner a punto el cebador despues de esas manos magicas que lo tocaron.

Para los que se quieran pasar, si bien el cambio sale unos cuantos U$S (digamos que con todo, casi USD 800) van a notar que el consumo tengo registrado:
- Medido contra lo que dice fabrica, el consumo es el mismo o mejor andando a altas vueltas, pero con la versatilidad que da el carburador sincronizado con las dos bocas grandes, andas a 1000 rpm /1100 rmp siempre por el trafico en 4ta y son casi 40 km/h sin tironeos ni nada.
- andando a Velocidades no muy reglamentarias, (5500 rpm en verano) despues de 350 km me gasto un tanque, pero con caja de 4ta o 5ta a 5500 rpm todos sabemos a que velocidad se va en un 320
- mejora notablemente la salida del auto.
- no mas olores nafta ni humos.

Hablando de un clasico, se usa relativamente poco, a esta altura importa mucho el consumo si es mejor o igual que un E21 de fabrica, pero sin problemas de arranque en frio, puesta a punto, olores a nafta, escapes limpios?, creo que no.

Ademas es un carburador muy sencillo, ya lo vieron en las fotos de Gonza, el unico componente electrico es el cebador, pero ojo se puede pedir tamien el cebador por agua!!! y algo mejor, es NUEVO.
yo preferi la primer opcion. es mas confiable y facil de poner a punto.

Yo estaba entre comprar este kit o poner la caja de 5ta. no lo pense.

Puntos en contra que le encontre:
- el filtro de aire de fabrica queda un poquito alto y marca la goma espuma del capot.
- el varillaje que viene de fabrica tiene terminales plasticos y hay que ponerle bastante grasa y rebajar un poco las "bolitas" de los terminales para que no se trabe, sino no se pone a punto mas. (experiencia personal)

Perdon por lo extenso, pero cada persona que me consulta estoy casi 40 minutos hablando sin parar de las virtudes del weber.

Gonza, el finde andate a hacer un poco de ruta y conta tu experiencia

abrazop
Federico
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Gonza320
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Mensaje por Gonza320 »

Excelente Fede !! Me alegro que hayas podido ganarle la lucha al cebador.

Lo del consumo es así, en mi caso no es lo mas importante pero siempre dentro de algunos limites racionales, por ejemplo con 3 weber dcoe tengo que hipotecar la casa para echarle nafta cada vez que hay paseo del club, por ejemplo... :P

Lo que odiaba del auto antes era entrar al garaje y dejar mucho olor a nafta en toda la casa y en la ropa. Esto ahora se terminó.

Los terminales como vos aclaras no son los mejores y sería recomendable cambiarlos.
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fbrisa
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Mensaje por fbrisa »

Gonza320 escribió:Excelente Fede !! Me alegro que hayas podido ganarle la lucha al cebador.

Lo del consumo es así, en i caso no es lo as importante pero siempre dentro de algunos limites racionales, por ejemplo con 3 weber dcoe tengo que hipotecar la casa para echarle nafta cada vez que hay paseo del club, por ejemplo... :P

Lo que odiaba del auto antes era entrar al garaje y dejar mucho olor a nafta en toda la casa y en la ropa. Esto ahora se terminó.

Los terminales como vos aclaras no son los mejores y sería recomendable cambiarlos.
lo que tiene de bueno los terminales es que un extremo es rosca invertida, con lo cual, puesto, lo podes regular alargando o acortando. aca, como no hay terminales de rosca invertida, son todos iguales, puse los metalicos con seguro y como la varilla no tenia tiempo para que la haga el tornero, compre varilla roscada y la revesti en termocontrailble. quedo cheto. JEJE

otro punto:
con caja de 4ta, no se llega nunca a fondo, sino te pasas de las 6400 rpm!!!
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ELMER E21
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Mensaje por ELMER E21 »

Perdon por la ignorancia el que yo tengo es 38/38 DGAS que diferencia con el de ustedes????

saludos
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fbrisa
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Mensaje por fbrisa »

ELMER E21 escribió:Perdon por la ignorancia el que yo tengo es 38/38 DGAS que diferencia con el de ustedes????

saludos
el DGAS es con cebador por liquido el DGES es electrico.
es igual cambia eso nada mas
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el.meca 320 del 79
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Mensaje por el.meca 320 del 79 »

gonza luego contanos los consumos.... estoy considerando la misma opcion que vos je je
no seria nada malo, ya que el carburador de mi auto me tiene PODRIDO. los arranques en frio le tengo que dar como 6 veces en algunos casos he llegado a mas. y la verdad no me gusta para nada,
y bueno, si mantiene el consumo y en condiciones de exijencia anda mejor, mejor asi. aparte de que me ahorro unas cuantas idas al taller = mucha plata je je
talves sea algo a la larga mas economico que ir dos o 3 veces al año al taller.

esperamos comentarios.......
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GP
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Mensaje por GP »

Sin duda es la mejor opción Meca. Si estás teniendo problemas con el Solex ni lo dudes.
Yo ni bien los empiece a tener me pondré en campaña de conseguirlo.
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Mensaje por tito »

Gonza320 escribió:con 3 weber dcoe tengo que hipotecar la casa para echarle nafta cada vez que hay paseo del club, por ejemplo... :P
mira que no es asi ;)
Última edición por tito el Mié Jun 23, 2010 7:49 pm, editado 1 vez en total.
:)
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Mensaje por el.meca 320 del 79 »

tito no es lo mismo dale de comer al 6 que a un pequeño 4 jajaja
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Mensaje por el.meca 320 del 79 »

GP escribió:Sin duda es la mejor opción Meca. Si estás teniendo problemas con el Solex ni lo dudes.
Yo ni bien los empiece a tener me pondré en campaña de conseguirlo.
el tema es el costo, pero veremos que se puede hacer dentro de un tiempo si prosiguen estos problemas.
pero sinceramente ya se lo comente a mi viejo que gonza lo puso y ta, como ya saben mi viejo es 0 a la menos 10000 de fierros pero bueno, con trabajo de cabeza lo puedo ir acomodando de a poco y talves en un futuro me de una manito economicamente para comprar el carburador.
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Gabriel mk1
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Mensaje por Gabriel mk1 »

Muy bonito , espero datos tecnicos , velocidad final , aceleracion de 0 a100 , consumo , de 60 a 100 ? y la ultima lo quiero en el pinar a ese lustroso auto , mucha cera mucho carburador nuevo y nunca pista !!!!!
Peugeot 206 xrd +Escort MK1+ toyota starlet
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