Caja sport para E21 316
Caja sport para E21 316
Hola gente les cuento dia a dia intento dentro de mi tiempo y poder adquisitvo mejorar mi 316 E21,todo con mucho sacrificio y colaboracion de grandes amigos que les debo mucho.
ahora quiero una caja sport con 5ta como la del 2002 alpina ti,la 2da esta en el lugar de la primera y la 1ra en el lugar de la marcha atres de la caja de cuatro velocidades,se que deve de ser la el comodin del maso pero si tienen algun dato se agrade,soy totalmente prematuro en este tema,pido consejos y colaboracion.
yo en realidad lo que quiero es tener mas velocidad final y que tampoco valla pasado de revoluciones escucho consejos,
un abrazo Gonzalo.por mi parte a las ordenes con algo que este a mi alcance.
ahora quiero una caja sport con 5ta como la del 2002 alpina ti,la 2da esta en el lugar de la primera y la 1ra en el lugar de la marcha atres de la caja de cuatro velocidades,se que deve de ser la el comodin del maso pero si tienen algun dato se agrade,soy totalmente prematuro en este tema,pido consejos y colaboracion.
yo en realidad lo que quiero es tener mas velocidad final y que tampoco valla pasado de revoluciones escucho consejos,
un abrazo Gonzalo.por mi parte a las ordenes con algo que este a mi alcance.
Tu motor es un M10 por lo tanto una caja de un motor M20 no te sirve.
Las relaciones de la caja de 4ª común y la de 5ª ECO son las mismas en todos los cambios ( 1ª, 2ª, 3ªy 4ª ), no perdés agilidad. Solo se agrega la 5ª con una relación de 0,8 que prácticamente duerme el motor.
La caja que vos querías se llama Close-Ratio porque están arrimadas todas las relaciones, y la 5ª tiene la misma relación que la de una caja común de 4ª, me explico ?
Las relaciones de la caja de 4ª común y la de 5ª ECO son las mismas en todos los cambios ( 1ª, 2ª, 3ªy 4ª ), no perdés agilidad. Solo se agrega la 5ª con una relación de 0,8 que prácticamente duerme el motor.
La caja que vos querías se llama Close-Ratio porque están arrimadas todas las relaciones, y la 5ª tiene la misma relación que la de una caja común de 4ª, me explico ?
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
BMW M3 E46 2002
¿Cadena? Hay un engranaje helicoidal dentro de la caja que mueve la tripa.GABOE21 escribió:La de E30 vale pero pierdes velocimetro porque en el E21, 2002 trabaja por cadena desde la caja de cambios y en E30 es digital desde el diferencialGaspar escribió:La de e30 con m10 debe valer, a lo mejor es más fácil buscarla así.
Saludso pvida
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
BMW M3 E46 2002
Perdona es lo que dices solo que no encontre una mejor forma de explicarlo... Estas en lo correctoGonza320 escribió:¿Cadena? Hay un engranaje helicoidal dentro de la caja que mueve la tripa.GABOE21 escribió:La de E30 vale pero pierdes velocimetro porque en el E21, 2002 trabaja por cadena desde la caja de cambios y en E30 es digital desde el diferencialGaspar escribió:La de e30 con m10 debe valer, a lo mejor es más fácil buscarla así.
Saludso pvida
Hay alguna manera de saber cual seria el desarrollo final porque tambien tengo la posibilidad de adquirir una caja SPORT y montarla en mi 316 pero trae un diferencial 4.10 y la caja acortaria mas su relacion, ahorita yo lo siento bien pero tengo una caja ECO...
Saludos pvida
Todo depende para que quieras el auto. Si ahora tenés una ECO, andando en 5ª en la SPORT te va a quedar como si fueras en 4ª de tu caja actual.
La cuenta para calcular la velocidad conociendo las relaciones de diferencial y de marchas, mas la medida de la cubierta, es la siguiente:
Vel = (((RPM./ Relación de Marcha)/ Relación de Diferencial)*Pisada*60)/1000
Para calcular la pisada: =(PI*(((Perfil de Neumático*Ancho de Neumático)/100)*2+Diámetro de Neumático*26,1)/10)/100
Yo hice un Excel que lo hace mas fácil, si quieres te lo paso al mail.
La cuenta para calcular la velocidad conociendo las relaciones de diferencial y de marchas, mas la medida de la cubierta, es la siguiente:
Vel = (((RPM./ Relación de Marcha)/ Relación de Diferencial)*Pisada*60)/1000
Para calcular la pisada: =(PI*(((Perfil de Neumático*Ancho de Neumático)/100)*2+Diámetro de Neumático*26,1)/10)/100
Yo hice un Excel que lo hace mas fácil, si quieres te lo paso al mail.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
BMW M3 E46 2002
Ya lo estuve viendo y noi me convence la idea de pasarme a SPORT al menos no con mi diferencial porque de relacion final con mi diferencial y mis llantas llegaria a los 161.5 KM/H en quinta mientras que ahora lo hace a 201... perderia 40 KM/H de largada y tampoco es que se peuda andar a esa velocidad todo el tiempo mas bien casi nunca o nunca pero el algun viaje largo el carro ira muy acelerado a una velocidad crucero de 80-120 KM/H
Saludos Pvida
Saludos Pvida