2002 de 1971: ?lo restauro?

Miscelanea, historias, comentarios y etceteras.
Avatar de Usuario
motorenwerke
Principiante
Mensajes: 98
Registrado: Mié Abr 07, 2010 4:54 pm

Mensaje por motorenwerke »

2002travel escribió:
motorenwerke escribió:Bufff,,,, que mala suerte por que el reloj lo tiene, es cilindrico y esta en medio del tablero y con un tic tac particular, con una perillita en el centro para regular,,,,y digo mala suerte por que la vertdad que me mete presion para arreglar ese auto,,,,el domingo saco fotos de lo que queda de el y las subo.
Mi mecanico me dijo cuando hizimos el motor a cero (bomba d ea ceite, de agua, pistones, aros(no son originales) y rectificado en general que el carburador evidentemente no era de el.
La verdad que no se que decir, si estar contento por lo que tengo o triste por como lo tengo, ademas no es mi intencion dejarlo original y no creo que economicamente pueda, la idea es dejarlo como sport de epoca sea la version que sea.
Saludos
Si efectivamente es un Tii como todo hace parecer, disculpáme el atrevimiento, pero creo que tendrías que buscar dejarlo original.
En todo caso si lo que querés es tener un 2002 racing, hay un montón para restaurar que se pueden aplicar para ese fin, y como tu auto es tan especial, no dudes de que vas a hacer muy buen negocio(no lo digo por mí que soy un pelado, pero seguro hay interesados).
Pensálo bien, igual prepararlo también te va a llevar una punta de mangos, así que evalua con tranquilidad.

Ahora en confianza: QUE C...!!!! Abrazo
Hola 2002travel:

La verdad que negocio no creo que sea por que para dejar original un auto desmantelado y en cajones y la carroceria tirada afuera hace años no lo compra nadie....seguro que cuando veas lo que queda de el(yo hace años no me atrevo a ir a mirar) no le das ni 500 dolares.
Un saludo y la verdad que mirando las restauraciones de los autos del foro son exelentes, patrimonio son algunos autos y ojala pueda dejar el mio como algun ejemplar sport.
Saludos
Avatar de Usuario
Daniel
Maestro
Mensajes: 1348
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:55 pm

Mensaje por Daniel »

Bienvenido, sería bueno que cuelgues las fotos así vemos todos en que estado esta!! para poder opinar mejor. Sacale fotos a todo lo que encuentres!!!!
Avatar de Usuario
fonchi
Principiante
Mensajes: 105
Registrado: Vie Sep 18, 2009 9:24 pm
Ubicación: montevideo

Mensaje por fonchi »

miren como queda uno de esos restaurado a full en esta web... http://www.my2002tii.com/
la verdad que se me cae la baba!

SO WHAT IS A BMW 2002tii?
• The 2002 was the evolutionary 2 door sport sedan, built from 1968-1976 by BMW
• BMW 2002's are the grandfather to the now famous BMW 3 series cars that followed it
• A '2002' signifies 2.0 liter engine, 2 doors. The "TII" signifies "touring, international, injected"
• The hi-performance, fuel injected 2002tii is the great grandfather to the BMW M3, starting in 1988.

Once you have driven a BMW 2002, you'll know why it is
"THE ORIGINAL ULTIMATE DRIVING MACHINE"

• Produced from 1972-1974, BMW 2002Tii’s are very rare these days. Compared to other collectible cars the
2002tii's in number are one half total Shelby Mustang production and one fourth the 1967-1969 Z/28 Camaro's.

• So why own a 2002tii? Well, you would only have to drive one a few miles of road to know why this is the car
that put BMW on the map in the USA and truly became known as the first "cult car". Sensational handling,
great fuel injected engine, designed to cruise at 100+ mph and 6,000 RPM for hours on end, and even
30+mpg driving when you maintain USA highway speeds. They were quite coveted when new, and actually
created the motivation, interest and cult behavior that started the BMW Car Club of America in the 60s.
vivir es aprender
Avatar de Usuario
2002travel
Principiante
Mensajes: 157
Registrado: Vie Nov 06, 2009 11:36 am
Ubicación: Montevideo

Mensaje por 2002travel »

Pero según como lo describís tenés todo guardado y lo peor es la carrocería. La carrocería la vas a usar en cualquiera de las dos opciones, en una de esas no te sirve y tenés que conseguir otra, pero tenés toda la mecánica.

Capaz que es verdad y como negocio no es una opción, pero no dejes de evaluarlo. Mirá que locos por los fierros por acá vas a encontrar un montón.
Además y esto es a modo personal, yo prefiero ver un auto desarmado y analizar todos los componentes y su estado, que como me pasó a mí, armadito, pintadito, y cuando te ponés a desarmar, todo está mal.

Si yo tuviera la opción sería un potencial cliente, y no debo ser el único. Si decidís venderlo avisá, por lo menos a mí me interesa.

Saludos y suerte
Avatar de Usuario
Dieter-Quester
Practicante
Mensajes: 390
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:14 pm

Mensaje por Dieter-Quester »

Jorge, no te olvides de pasarnos el VIN. Con respecto al auto, es una suerte tener uno de los pocos ( o ninguno) que hay. Es más, es un hallazgo "arqueológico" de algo considerado perdido. Sería bueno conocerle el pedigree. Yo sé quien puede haber sido uno de los dueños, pero me gustaría verificarlo. Esos datos los debés de tener en algún lado.

Con respecto a restaurarlo, eso es harina de otro costal. Conseguir la inyección puede ser imposible, aunque a veces aparecen en e-bay- De cualquier manera ese motor anda perfecto con carburador. Habría que ver la diferencia en cuanto a compresión. Como te dije, ese auto además tiene un plus en frenos y suspensiones.

Pero el plus mayor, y coincido además plenamente con Juan, es que siempre va a haber alguien que lo compre, no importa su estado.

Es parte de la naturaleza humana (y por eso siempre está presente) el deseo de poseer algo (un juguete por ejemplo), que nadie más tiene... que en definitiva también es parte de lo que nos gusta a nosotros, los amantes de los clásicos ¿o no?
Avatar de Usuario
2002m10
Practicante
Mensajes: 598
Registrado: Mié Dic 12, 2007 1:50 pm
Ubicación: Montevideo Uruguay

Mensaje por 2002m10 »

Hay q sacarse la duda si es Tii o no...Porque si llega a ser un Tii estas obligado a restaurarlo!!!! El numero de la chapita(VIN) coincide con los numeros q tenes en la libreta de propiedad?? empezar por ahi..., despues si es Tii el auto es armado en origen (Alemania) deberia tener numero de chasis q se ubica cerca de la torre del amortiguador delantero derecho , subo una foto..
Imagen
Despùes el numero de motor tiene q ser es mismo q aparece en la chapita.. subo foto..
Imagen
El numero de la chapita que seguramente es el mismo que tenes en la libreta de propiedad deberia empezar con 2 subo foto..
.Imagen

Informacion sacada de...
Imagen
Avatar de Usuario
Dieter-Quester
Practicante
Mensajes: 390
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:14 pm

Mensaje por Dieter-Quester »

Otra de las diferencias que se pueden encontrar en el Tii es la relación final del diferencial,.En los primeros Tii esta relación era de 3.45:1, pero a partir del chasis
2 712-822 cambió a la relación común de los otros 2002 "normales", que es de 3.64:1

Por lo tanto, si tu auto tiene VIN entre 2 700-001 y 2 712-822 puede tener ese diferencial con relación final 3.45:1, y habría sido construído entre el 20 de abril y junio del '71.

Se podrían examinar otras cosas a partir del VIN, ya que con volante a la izquierda y modelo europeo, como seguramente sea este coche, se construyeron 20114 autos modelo '71 y 7460 modelo '73, lo que da un total de 25574 ejemplares (además de 3680 RHD y 7449 USA)
Avatar de Usuario
motorenwerke
Principiante
Mensajes: 98
Registrado: Mié Abr 07, 2010 4:54 pm

Mensaje por motorenwerke »

Hola a todos:

Bueno la verdad que tomamos coraje, y fuimos a ver el 2002...( R.I.P.)....

1)La carroceria destruida, esta tirada, ni siquiera la pusieron bajo techo y esta en el pasto(decepcionado totalmente),,,,la idea era arenarla auque no quede nada, pero como esta es mejor conseguir otra, no es mi idea, si el chapista se anima la arreglo.
2) El tren trasero y delantero y cardan tambien estan tirados pero supongo que se podran usar arenandolos tambien, y reparandolos.
3) Motor hecho a nuevo y esta feo por fuera, pero esta completo totalmente y con carburador chico de una boca, tengo arranque hecho a nuevo sin uso y alternador sin uso, mi mecanico me dijo que seria bueno abrirlo para quedarnos tranquilos y revisar, nunca se le dio arranque pero los retenes y alguna cosa mas sera mejor cambiar.(no se si es original de la carroceria, y efectivamente concuerda con el numero de documentos)
la caja de cambios esta tirada, andaba bien y es de quinta con la primera hacia atras, tambien se arregla no??
4) los interiores, como tablero esta guardado pero no lo pude ver por que el chapista no estaba y todas las fotos las saque gracias a que me dejaron entrar al taller por un familiar o amigo de el. El tablero es con el reloj en el centro, arriba de los comandos de calefaccion, y recuerdo que funcionaba bien.
5) Titulos a nombre de mi madre y en regla.

En cuanto al auto...lamento por todos nosotros por que la chapa dice Tii, asi que en su momento fue un 2002 tii...
Pongo las fotos:
Última edición por motorenwerke el Dom Abr 11, 2010 9:54 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
tito
Maestro
Mensajes: 1504
Registrado: Vie Nov 09, 2007 9:47 pm

Mensaje por tito »

fotos?
:)
Avatar de Usuario
Dieter-Quester
Practicante
Mensajes: 390
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:14 pm

Mensaje por Dieter-Quester »

Triste final... para una hermosa máquina. Habría que hacer el esfuerzo!!!

Sería muy interesante que sacaras una foto de la chapita del VIN y la subieras al foro como registro y documentro.
Avatar de Usuario
motorenwerke
Principiante
Mensajes: 98
Registrado: Mié Abr 07, 2010 4:54 pm

Mensaje por motorenwerke »

No puedo poner las fotos.
Avatar de Usuario
Dieter-Quester
Practicante
Mensajes: 390
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:14 pm

Mensaje por Dieter-Quester »

Leé en "reglas del foro", en "como postear". No es difícil.
Avatar de Usuario
SANGUI
Practicante
Mensajes: 583
Registrado: Jue Nov 22, 2007 12:01 pm
Ubicación: Colonia Uruguay

Mensaje por SANGUI »

El reloj en el centro es propio de los TI o TII los 2002 normales no lo tenian.
Dale que es tarde.
Avatar de Usuario
motorenwerke
Principiante
Mensajes: 98
Registrado: Mié Abr 07, 2010 4:54 pm

Mensaje por motorenwerke »

Espero salgan las fotos y diganme si algo se puede salvarImagen
Avatar de Usuario
2002m10
Practicante
Mensajes: 598
Registrado: Mié Dic 12, 2007 1:50 pm
Ubicación: Montevideo Uruguay

Mensaje por 2002m10 »

Barbaro pero todavia sigue la duda si es Tii ..... el numero q aparece en la chapita concuerda con el numero de motor y con los numeros de la libreta de propiedad???
Empieza con 2 el numero en la chapita?????
Encontraste el numero de chasis en la carroceria????
Responder