http://www.automovilsport.com/blog/22.html
Algunos foristas han seguido la carta de Urrea en la sección "correo de lector" de Automovilsport.com acerca de su apoyo a la aprobación, por parte de la Comisión Histórica del ACA, de la polémica "camarita-monitor". Esta carta ha tenido una cantidad de comentarios en dicha sección en la que, en la mayoría de los casos, aprueban el comentario de Manuel Urrea. Sobretodo cuando se esgrime el tema Seguridad en oposición al sistema utilizado en Argentina en que el piloto "lleva" el odómetro. El propio forista "aurinegro" mandó también su opinión acerca de este tema.
Quien está totalmente en desacuerdo y allí lo hace notar es Carlos Berisso que en su carta no solo manifiesta que se opone a la utilización de la dichosa camarita sino que lo hace, en mi opinión, equivocándose en cómo lo plantea y en términos un tanto peyorativos hacia nuestro GPU.
Comete un error enorme cuando, casi ofendido, comenta que Uruguay va a ir a proponerle a Brasil algún PC en su territorio cuando desde Argentina le han propuesto a sus pares Uruguayos lo mismo y no han tenido éxito, hasta ahora.
Bueno, el Presidente del ACU, Jorge Tomasi le contestó oficialmente en una extensa carta y trancó duro ... vale la pena leerlo.
En mi opinión, este tema de la camarita en Argentina es como el tema del corte los puentes ... es una restricción que los afecta mayoritariamente a ellos, obviamente con sus efectos sobre nosotros, pero el más perjudicado está del otro lado del charco. El argumento de que no han habido accidentes, además de no ser cierto, no tiene peso porque aunque fuera cierto, van a esperar a que haya uno grave para entonces tomar la decisión de que el piloto tiene que mirar la ruta en lugar de hipnotizarse con el odómetro?
Deportivamente, como en esta disciplina los competidores no interactúan entre ellos, los equipos de punta seguirán haciendo esos tiempos fantásticos que hacen y quizás, si aprueban la camarita, algunos otros se les arrime ... no parece que sea malo ... pero es problema de ellos, es su Campeonato. Los Uruguayos que van a correr a Argentina se tienen que adaptar a sus reglas y los que vienen se tienen que adaptar a las nuestras.