Arreglando los frenos del 320 y algunas cosas mas
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Todo empezo con la idea de cambiar el liquido de freno, luego con la complicacion de un purgador que no quería salir terminé sacando un mordaza, la pinté. armé de ese lado estaba todo ok
Voy al otro lado y desarmo, pastillas gastadas horriblemente torcidas , disco muy gastado de mayor a menor de afuera hacia el centro.
Vean....
Entonces como tengo que cambiar discos se me ocurre poner discos ventilados, mordazas no hay, entonces mande a un tornero a hacer 4 separadores de 10mm. , ya compré los discos y pastillas
Pero... obviamente las trabas de las pastillas tienen que medir 1cm. más también, con los pernos no hay problema los corto pongo un pedazo en el medio y los sueldo, el problema está en las chapas estas :
Discos nuevos muy lindos !!
Esto es lo que tendría que conseguir
Me parece que mañana voy a cambiar por los viejos y queridos discos solidos y me dejo de complicaciones, igual con todo nuevo tiene que frenar bien
Voy al otro lado y desarmo, pastillas gastadas horriblemente torcidas , disco muy gastado de mayor a menor de afuera hacia el centro.
Vean....
Entonces como tengo que cambiar discos se me ocurre poner discos ventilados, mordazas no hay, entonces mande a un tornero a hacer 4 separadores de 10mm. , ya compré los discos y pastillas
Pero... obviamente las trabas de las pastillas tienen que medir 1cm. más también, con los pernos no hay problema los corto pongo un pedazo en el medio y los sueldo, el problema está en las chapas estas :
Discos nuevos muy lindos !!
Esto es lo que tendría que conseguir
Me parece que mañana voy a cambiar por los viejos y queridos discos solidos y me dejo de complicaciones, igual con todo nuevo tiene que frenar bien
Última edición por Gonza320 el Sab Ago 08, 2009 2:07 am, editado 1 vez en total.
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Gonza, lo que podes hacer es traerte esas esas chapas, de W&N. No son caras, y ya que compraste los discos y mandaste a hacer los separadores, espera un poquito mas y tenes los ventilados instalados.
Tengo el juego de mordazas y discos (usado todo pero funcionando perfecto) para que los pongas mientras no te llegan esas piezas.
Las pastillas son las mismas asi que no tenes problemas.
Si te sirve, contactate conmigo.
Saludos,
Tengo el juego de mordazas y discos (usado todo pero funcionando perfecto) para que los pongas mientras no te llegan esas piezas.
Las pastillas son las mismas asi que no tenes problemas.
Si te sirve, contactate conmigo.
Saludos,
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Los pistones están bien , el problema del gasto desparejo de las pastillas es el famoso ángulo de 20º de orientacion del corte de los pistones , que en mi caso no estaba respetadoJLV escribió:No tendrás algun problema con el pistón de la mordaza medio trancado? Ya que vas a poner discos nuevos, te convendría desarmar y revisar las mordazas.
Para Mercedes (frenos Ate) viene un kit de recambio de pistones para las mordazas; no sé si existe para BMW.
De un lado con los pistones para cualquier lado gastó parejo pero del otro nada que ver como se ve en las fotos
Tato sinceramente muchas gracias por el ofreciiento ! pero igual ya lo solucióné , cambié los discos por los normales y me dejo de inventos que en mi caso no valen mucho la pena , quiero que frene bien y nada más
Igual antes de desistir llamé a camur a ver si se conseguían los pernos y los separadores , el set ( uno para cada lado ) vale $1400 + iva y estaría en 20 dias
Igualente estoy contento ya que va a quedar todo nuevo
Gracias a todos por las opiniones
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Gonza , en una palabra.... "dos mangos"Gonza320 escribió:llamé a camur a ver si se conseguían los pernos y los separadores , el set ( uno para cada lado ) vale $1400 + iva y estaría en 20 dias
Última edición por mcm69 el Mar Jul 28, 2009 11:58 pm, editado 1 vez en total.
Bien Gonza, lo importante es que quedó todo nuevo.
Lo de los discos ventilados delanteros, según yo entiendo, te sirven si lo vas a exigir, tipo cuando vamos a bobear al autódromo (como esa vez que Gabriel me dejó los míos que parecía que se iban a prender fuego; luego al otro evento de pista libre que fuimos, le dimos duro y parejo y nada, sin recalentamiento). Para un uso normal yo creo que es exactamente lo mismo los ventilados que los normales.
Lo de los discos ventilados delanteros, según yo entiendo, te sirven si lo vas a exigir, tipo cuando vamos a bobear al autódromo (como esa vez que Gabriel me dejó los míos que parecía que se iban a prender fuego; luego al otro evento de pista libre que fuimos, le dimos duro y parejo y nada, sin recalentamiento). Para un uso normal yo creo que es exactamente lo mismo los ventilados que los normales.
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(OO=00=OO)
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Ahi va ! en condiciones de uso normal frenan lo mismo, la superficie de frenado es la misma , se me van llendo los dias y sigo con el auto desarmado arriba del elevador ...
Ahora estoy desrmando los Mc Phersons para cambiar las copas por las altas mañana espero poder llenar con liquido nuevo y purgar , ya tengo todo para poner pero no me rinden nada los dias
También mandé a zincar unos cuantos tornillos del agarre del capot y otros que se pudieran sacar , esto mañana queda pronto y estaría para colocar
Ahora estoy desrmando los Mc Phersons para cambiar las copas por las altas mañana espero poder llenar con liquido nuevo y purgar , ya tengo todo para poner pero no me rinden nada los dias
También mandé a zincar unos cuantos tornillos del agarre del capot y otros que se pudieran sacar , esto mañana queda pronto y estaría para colocar
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EL MISMO DE LOS ESPIRALES TE HACE ESTAS PIEZAS
Última edición por Gabriel mk1 el Mié Jul 29, 2009 1:39 pm, editado 1 vez en total.
Peugeot 206 xrd +Escort MK1+ toyota starlet
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Ahora estoy desrmando los Mc Phersons para cambiar las copas por las altas mañana espero poder llenar con liquido nuevo y purgar , ya tengo todo para poner pero no me rinden nada los dias
Con espirales cortos es mas facil .
Ahora estoy desrmando los Mc Phersons para cambiar las copas por las altas mañana espero poder llenar con liquido nuevo y purgar , ya tengo todo para poner pero no me rinden nada los dias
Con espirales cortos es mas facil .
Última edición por Gabriel mk1 el Mié Jul 29, 2009 1:41 pm, editado 1 vez en total.
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Les dejo las fotos de como quedó todo terminado y de las cosas que se colocaron
Todavía no he frenado fuerte para que se asienten bien las pastillas pero se nota que ahora frena mucho más y el pedal quedó cortito y firme , antes estaba largo y como un flan
Discos , pastillas y liquido todo Ate
Como les había contado aproveché la oportunidad de tener el auto desarmado para zincar algunas piezas
También le hice cambiar las salidas de escape que antes eran caños pintados de negro y gruesos por las salidas de tamaño un poco más chico y cromadas similares a las originales
También lavé el circuito de refrigeración y cambié el liquido refrigerante , ah y lo más importante cambié las escobillas limpiaparabrisas
Todavía no he frenado fuerte para que se asienten bien las pastillas pero se nota que ahora frena mucho más y el pedal quedó cortito y firme , antes estaba largo y como un flan
Discos , pastillas y liquido todo Ate
Como les había contado aproveché la oportunidad de tener el auto desarmado para zincar algunas piezas
También le hice cambiar las salidas de escape que antes eran caños pintados de negro y gruesos por las salidas de tamaño un poco más chico y cromadas similares a las originales
También lavé el circuito de refrigeración y cambié el liquido refrigerante , ah y lo más importante cambié las escobillas limpiaparabrisas
Última edición por Gonza320 el Sab Ago 08, 2009 2:12 am, editado 1 vez en total.
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