Cinturones inerciales

Consultas sobre mecanica.
Avatar de Usuario
DanyCba
Principiante
Mensajes: 67
Registrado: Mar Jul 31, 2007 11:03 am

Cinturones inerciales

Mensaje por DanyCba »

Buenas a todos, ya terminando con la limpieza y recalibrado del carburador 4A1 (7 días de cariño) he notado que los cinturones de seguridad de m i e21 estan duros, tanto para liberar la cinta, como para recoger la misma, la traba del inercial funciona correctamente, creo que con casi 29 años a cuesta el mecanismo debe estar reseco - sucio - etc. por lo cual va la pregunta: ¿ Alguno de ustedes lo ha hecho ? , supongo que se trata de desajustar y limpiar en resorte y los sitios de rodaje que actuan liberango y recogiendo el cinturón, pero como de por medio esta el mecanismo de la traba por inercia....... en fin no quiero mandarme una c....a asi que apelo a los mas experimentados........o algun link donde explique como hacerlo?

Gracias como siempre
Avatar de Usuario
el.meca 320 del 79
Aprendiz
Mensajes: 1159
Registrado: Lun Ene 28, 2008 12:37 pm
Ubicación: parque batlle

Mensaje por el.meca 320 del 79 »

yo tengo el mismo problema che!
tendriamos quer ver como se pueden arreglar no?
alguien que aporte idea
Avatar de Usuario
danfan
Principiante
Mensajes: 73
Registrado: Vie Abr 24, 2009 4:31 pm

Mensaje por danfan »

Hola muchachos, les cuento mi experiencia, la máquina del cinto tiene 2 tapas negras, la mas ancha la podemos sacar con cuidado, solo tiene un resorte tipo cuerda que no salta,
distinto de la tapa fina que si salta y es en verdad el que hace la fuerza ( resorte tipo cortina de ventana), al levantar esta tapa muy despacio, aparece un plástico blanco atrás está el resorte, no sobrepasar el plástico solo abrir para que entre un lubricante en spray, en mi caso uso QUILUBE con ptfe (en tienda inglesa).
Luego desenrollar todo el cinto para afuera pasarle un trapo húmedo y después un poco de silicona lo suficiente como para que no manche la ropa.
Me olvidaba quizás tengan el inconveniente con los tornillos de las tapas, creo recordar tener que hacer un destornillador philips de 3 paletas, para armar le puse tornillos comunes con loctite blue.
Espero le sirva de algo, saludos dan
Avatar de Usuario
Gaspar
Practicante
Mensajes: 374
Registrado: Jue Oct 04, 2007 3:30 pm

Mensaje por Gaspar »

Importantísimo el estado del cinto. Hay que lavarlo, un poco de suavizante, dejarlo secar desenrollado y una pasadita de silicona. Mejora muchísimo. Amen de un poquito de enrase del carrete como explicó danfan.
Avatar de Usuario
DanyCba
Principiante
Mensajes: 67
Registrado: Mar Jul 31, 2007 11:03 am

Mensaje por DanyCba »

Gracias por el dato Danfan, voy a intentar este fin de semana y despues cuento
Avatar de Usuario
gonza316
Principiante
Mensajes: 104
Registrado: Jue Ago 13, 2009 9:03 am
Ubicación: montevideo

Mensaje por gonza316 »

Que buena noticia los mios estan muy mal ya voy a provar,y buen pique el del suevizante muchas gracias.
Avatar de Usuario
Rolo
Aprendiz
Mensajes: 1101
Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:25 pm
Ubicación: Mvd

Mensaje por Rolo »

Me pasa lo mismo con el cinto del conductor, incluso no se si es por mi panza que me queda medio corto a la hora de colocarlo. El finde, desarmo y pruebo. Gracias por los consejos.
Avatar de Usuario
gonza316
Principiante
Mensajes: 104
Registrado: Jue Ago 13, 2009 9:03 am
Ubicación: montevideo

Mensaje por gonza316 »

Hola gente les cuento que ayer desarme los cinturones,lo mas complicado es que hay que fabricar un destornillador en forma de trebol pero depues es facil y quedan un lujo.
los lave con agua,jabon y suavizante y quedaron como en 1982 nuevos,un abrazo a las ordenes.
Avatar de Usuario
el.meca 320 del 79
Aprendiz
Mensajes: 1159
Registrado: Lun Ene 28, 2008 12:37 pm
Ubicación: parque batlle

Mensaje por el.meca 320 del 79 »

gonza316 escribió:Hola gente les cuento que ayer desarme los cinturones,lo mas complicado es que hay que fabricar un destornillador en forma de trebol pero depues es facil y quedan un lujo.
los lave con agua,jabon y suavizante y quedaron como en 1982 nuevos,un abrazo a las ordenes.
buen dato gonza!!
sacastes foto al proceso??
la herramienta trebol para que es?
Avatar de Usuario
gonza316
Principiante
Mensajes: 104
Registrado: Jue Ago 13, 2009 9:03 am
Ubicación: montevideo

Mensaje por gonza316 »

Para desarmar los tornillos del plastico donde va el mecanismo.es facil igua.
Avatar de Usuario
mcm69
Aprendiz
Mensajes: 870
Registrado: Dom May 04, 2008 10:56 pm
Ubicación: Maldonado

Mensaje por mcm69 »

Tengo un cinturon trasero que esta trabado y no logro desenrollarlo, es de los que tienen un boton rojo para liberar la cinta (e36 )..alguien sabe si se puede reparar??
Avatar de Usuario
Daniel
Maestro
Mensajes: 1348
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:55 pm

Mensaje por Daniel »

Marcelo llevan una posición para que funcione, si esta en otra posición no sale, me paso con unos que yo había comprado. Quizás no sea eso pero te lo comento por las dudas.
Avatar de Usuario
mcm69
Aprendiz
Mensajes: 870
Registrado: Dom May 04, 2008 10:56 pm
Ubicación: Maldonado

Mensaje por mcm69 »

Daniel escribió:Marcelo llevan una posición para que funcione, si esta en otra posición no sale, me paso con unos que yo había comprado. Quizás no sea eso pero te lo comento por las dudas.
Si ..pense en eso tambien pero el del otro lado funciona bien en casi cualquier posicion , este esta trancado mismo!!!
Avatar de Usuario
Uva81uy
Principiante
Mensajes: 197
Registrado: Jue Feb 16, 2012 10:51 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Uva81uy »

Gaspar escribió:Importantísimo el estado del cinto. Hay que lavarlo, un poco de suavizante, dejarlo secar desenrollado y una pasadita de silicona. Mejora muchísimo. Amen de un poquito de enrase del carrete como explicó danfan.
Exacto. Tuve n auto con ese problema y por suerte no tuve que desarmar. Lo saque todo y lo desengrase con un poco de alcohol. Dsp suavizaste y listo el pollo.
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

Uva81uy escribió:
Gaspar escribió:Importantísimo el estado del cinto. Hay que lavarlo, un poco de suavizante, dejarlo secar desenrollado y una pasadita de silicona. Mejora muchísimo. Amen de un poquito de enrase del carrete como explicó danfan.
Exacto. Tuve n auto con ese problema y por suerte no tuve que desarmar. Lo saque todo y lo desengrase con un poco de alcohol. Dsp suavizaste y listo el pollo.
Tal cual. Lavándolo bien y enjuagando en suavizante quedan enrrollando automaticamente como debe ser.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Responder