Cinturones inerciales
Cinturones inerciales
Buenas a todos, ya terminando con la limpieza y recalibrado del carburador 4A1 (7 días de cariño) he notado que los cinturones de seguridad de m i e21 estan duros, tanto para liberar la cinta, como para recoger la misma, la traba del inercial funciona correctamente, creo que con casi 29 años a cuesta el mecanismo debe estar reseco - sucio - etc. por lo cual va la pregunta: ¿ Alguno de ustedes lo ha hecho ? , supongo que se trata de desajustar y limpiar en resorte y los sitios de rodaje que actuan liberango y recogiendo el cinturón, pero como de por medio esta el mecanismo de la traba por inercia....... en fin no quiero mandarme una c....a asi que apelo a los mas experimentados........o algun link donde explique como hacerlo?
Gracias como siempre
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- el.meca 320 del 79
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Hola muchachos, les cuento mi experiencia, la máquina del cinto tiene 2 tapas negras, la mas ancha la podemos sacar con cuidado, solo tiene un resorte tipo cuerda que no salta,
distinto de la tapa fina que si salta y es en verdad el que hace la fuerza ( resorte tipo cortina de ventana), al levantar esta tapa muy despacio, aparece un plástico blanco atrás está el resorte, no sobrepasar el plástico solo abrir para que entre un lubricante en spray, en mi caso uso QUILUBE con ptfe (en tienda inglesa).
Luego desenrollar todo el cinto para afuera pasarle un trapo húmedo y después un poco de silicona lo suficiente como para que no manche la ropa.
Me olvidaba quizás tengan el inconveniente con los tornillos de las tapas, creo recordar tener que hacer un destornillador philips de 3 paletas, para armar le puse tornillos comunes con loctite blue.
Espero le sirva de algo, saludos dan
distinto de la tapa fina que si salta y es en verdad el que hace la fuerza ( resorte tipo cortina de ventana), al levantar esta tapa muy despacio, aparece un plástico blanco atrás está el resorte, no sobrepasar el plástico solo abrir para que entre un lubricante en spray, en mi caso uso QUILUBE con ptfe (en tienda inglesa).
Luego desenrollar todo el cinto para afuera pasarle un trapo húmedo y después un poco de silicona lo suficiente como para que no manche la ropa.
Me olvidaba quizás tengan el inconveniente con los tornillos de las tapas, creo recordar tener que hacer un destornillador philips de 3 paletas, para armar le puse tornillos comunes con loctite blue.
Espero le sirva de algo, saludos dan
- el.meca 320 del 79
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buen dato gonza!!gonza316 escribió:Hola gente les cuento que ayer desarme los cinturones,lo mas complicado es que hay que fabricar un destornillador en forma de trebol pero depues es facil y quedan un lujo.
los lave con agua,jabon y suavizante y quedaron como en 1982 nuevos,un abrazo a las ordenes.
sacastes foto al proceso??
la herramienta trebol para que es?
Si ..pense en eso tambien pero el del otro lado funciona bien en casi cualquier posicion , este esta trancado mismo!!!Daniel escribió:Marcelo llevan una posición para que funcione, si esta en otra posición no sale, me paso con unos que yo había comprado. Quizás no sea eso pero te lo comento por las dudas.
Exacto. Tuve n auto con ese problema y por suerte no tuve que desarmar. Lo saque todo y lo desengrase con un poco de alcohol. Dsp suavizaste y listo el pollo.Gaspar escribió:Importantísimo el estado del cinto. Hay que lavarlo, un poco de suavizante, dejarlo secar desenrollado y una pasadita de silicona. Mejora muchísimo. Amen de un poquito de enrase del carrete como explicó danfan.
Tal cual. Lavándolo bien y enjuagando en suavizante quedan enrrollando automaticamente como debe ser.Uva81uy escribió:Exacto. Tuve n auto con ese problema y por suerte no tuve que desarmar. Lo saque todo y lo desengrase con un poco de alcohol. Dsp suavizaste y listo el pollo.Gaspar escribió:Importantísimo el estado del cinto. Hay que lavarlo, un poco de suavizante, dejarlo secar desenrollado y una pasadita de silicona. Mejora muchísimo. Amen de un poquito de enrase del carrete como explicó danfan.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
BMW M3 E46 2002