Pues si que va corto el 316 , me imagino que será con caja de 4.Tato escribió:JuuuaasssssssssssGaspar escribió:En mi 323i con la 5 Sport a 3000 voy a 105Km/h. Vá más apretado que los muslos de la Beyonce.
Pero no tanto como el 316 ! a 105km/h aprox vas a 4000rpm
Salute!
Caja de 5a para E21 320/6
Alguien sabe como es el tema de los juego de 5ª? Por lo que se , la caja de cuarta se desarma y se le agrega un juego de engranajes para obtener la quinta, con eso mantengo mi caja, y el resto es lo mismo que cambiar la caja completa (movimiento, soporte, y diferencial).
Alguien sabe si aca hay para vender , en etkon y euromotrs se que no tienen.
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320/6 E21 1979 Ascotgrau
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Bueno siendo las 24 .19 terminamos de sacar la caja del 320 , lo mas complicado es sacar el escape pues los tornillos siempre estan cocinados pero un poco de wd40 lo facilita. despues el cardan que estaba nacido en el diferencial, y resto caja de cambios que por suerte no pesa nada . Eso si era un asco total . perdia valvulina por el eje de cambios y el manchon se encargaba de desparramarlo .-
Como de costumbre no pude con las fotos asi que se las mando a gaston para que las suba
Como de costumbre no pude con las fotos asi que se las mando a gaston para que las suba
Última edición por Gabriel mk1 el Jue May 28, 2009 12:33 am, editado 1 vez en total.
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Siendo las 23.26 termino de colgar la cajatito escribió:esa caja de cuarta es del titanic?
No no , es de un e 21 al cual ahora vas a ver solamente la matrticula de atras . ( que malo no)
Te espere para manguearte un brazo que me faltaba abajo del auto pero no llegaste nunca .-
BUeno ya esta colgada y el cardan quedo al pelo $2000 me cobro apabal por sacarle 79mm al primer cardan , mas ruleman y balanceo.-
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Esa por lo menos esta limpia , no se si funciona pero limpita esta, y de casualidad le emboque pero no se como lo hice .
Última edición por Gabriel mk1 el Jue May 28, 2009 11:35 pm, editado 1 vez en total.
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Perdon que me meta , a lo mejor me equivoco, pero aparte de achicar el cardan no tenes que cambiar tambien la punta , porque el cardan de 4ta tiene 4 bulones (manchon de 8 agujeros) y el de 5ta tiene 3 (manchon de 6) ???
Che , consulta al margen, la eco es igual para la colocacion, que pasa con el cuenta km, es la misma conexion??
Suerte que va un lujito
Che , consulta al margen, la eco es igual para la colocacion, que pasa con el cuenta km, es la misma conexion??
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Bueno bueno ., ahora si que esta puesta y anda de maravillas , impresionante como empuja ahora ese auto , recien lo termine y sali junto con mi copiloto Tito a ver como andaba . Gaston por su lado va a soñar toda la noche ya que lo llame por celular para decirle que estaba pronto pero no anduvo.-JE JE JE
Ahora a reparar unas fuguitas de escape y queda listo ,,,,,YA DIA PARA EL PINAR PLEASEEEEEE .--
Ahora a reparar unas fuguitas de escape y queda listo ,,,,,YA DIA PARA EL PINAR PLEASEEEEEE .--
Última edición por Gabriel mk1 el Sab May 30, 2009 12:13 am, editado 1 vez en total.
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Les dejo un par de videitos, el primero tomado con la caja de 4a y el segundo hoy con la caja de 5a sport.
UHk6mfkQ2lA
qRhqShbAaPw
Analizando los videos, y tomando los datos aprox.del velocímetro y cuenta RPM, surgen las siguientes comparaciones:
Es increíble pero se logran más de 2" de diferencia en llevar el auto de 50 a 150 km/h, entre una caja y otra.
Así que además de ser más divertido de manejar se logra una diferencia
UHk6mfkQ2lA
qRhqShbAaPw
Analizando los videos, y tomando los datos aprox.del velocímetro y cuenta RPM, surgen las siguientes comparaciones:
Es increíble pero se logran más de 2" de diferencia en llevar el auto de 50 a 150 km/h, entre una caja y otra.
Así que además de ser más divertido de manejar se logra una diferencia
E24 M635 1985
(OO=00=OO)
(OO=00=OO)
No había visto el resultado, es impresionante, la mejor performance que se le puede hacer a un auto de estos, con la de 4 marchas la caida de vueltas cuando cambias lo mata. Lo siguiente el autoblocante y ni te huelen en el pinar.
De regalo una comparativa francesa, es la única que he encontrado de un e21 323i con esa caja. Fijaros en las destrozas que le hace a sus contrincantes a pesar de ser el más chico de motor. En la página 14 hay datos parecidos a los que sacaste.
http://www.e21.free.fr/ARTICLES/Match6cyl.pdf
De regalo una comparativa francesa, es la única que he encontrado de un e21 323i con esa caja. Fijaros en las destrozas que le hace a sus contrincantes a pesar de ser el más chico de motor. En la página 14 hay datos parecidos a los que sacaste.
http://www.e21.free.fr/ARTICLES/Match6cyl.pdf
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ME olvide de responderte , el cardan compramos uno y manchon tambien asi el de 4 pernos quedaba por si algun dia se necesita la caja de 4ta, Que es la eco?mcm69 escribió:Perdon que me meta , a lo mejor me equivoco, pero aparte de achicar el cardan no tenes que cambiar tambien la punta , porque el cardan de 4ta tiene 4 bulones (manchon de 8 agujeros) y el de 5ta tiene 3 (manchon de 6) ???
Che , consulta al margen, la eco es igual para la colocacion, que pasa con el cuenta km, es la misma conexion??
Suerte que va un lujito
EL cable de ck va en el mismo lugar y ya viene largo como para la caja de 5ta
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Gaspar , lo del autoblocante aca en uruguay no esta nada facil encontrar uno .-Gaspar escribió:No había visto el resultado, es impresionante, la mejor performance que se le puede hacer a un auto de estos, con la de 4 marchas la caida de vueltas cuando cambias lo mata. Lo siguiente el autoblocante y ni te huelen en el pinar.
De regalo una comparativa francesa, es la única que he encontrado de un e21 323i con esa caja. Fijaros en las destrozas que le hace a sus contrincantes a pesar de ser el más chico de motor. En la página 14 hay datos parecidos a los que sacaste.
http://www.e21.free.fr/ARTICLES/Match6cyl.pdf
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La Eco es la caja con 5ta multiplicada, te consulto porque quiero hacer un cambiazo con la del auto de mi cuñado, cardan y todo completo, como te ves para ese laburito...GPMNC escribió:ME olvide de responderte , el cardan compramos uno y manchon tambien asi el de 4 pernos quedaba por si algun dia se necesita la caja de 4ta, Que es la eco?mcm69 escribió:Perdon que me meta , a lo mejor me equivoco, pero aparte de achicar el cardan no tenes que cambiar tambien la punta , porque el cardan de 4ta tiene 4 bulones (manchon de 8 agujeros) y el de 5ta tiene 3 (manchon de 6) ???
Che , consulta al margen, la eco es igual para la colocacion, que pasa con el cuenta km, es la misma conexion??
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EL cable de ck va en el mismo lugar y ya viene largo como para la caja de 5ta
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La eco es igual a la de 5ta sport de tamaño , solo cambia adentro , lo tenes que cambiar con cardan y todo . Todo lo del otro auto al tuyo y lo del tuyo al otro .Hasta la chapa que soporta la palanca de cambios es diferente con la de 4ta . No le hacemos asco al trabajo lo que si esta bravopara desarmar dos al mismo tiempo .-Ya que por lo que veo queres desvestir uno y vestir otromcm69 escribió:La Eco es la caja con 5ta multiplicada, te consulto porque quiero hacer un cambiazo con la del auto de mi cuñado, cardan y todo completo, como te ves para ese laburito...GPMNC escribió:ME olvide de responderte , el cardan compramos uno y manchon tambien asi el de 4 pernos quedaba por si algun dia se necesita la caja de 4ta, Que es la eco?mcm69 escribió:Perdon que me meta , a lo mejor me equivoco, pero aparte de achicar el cardan no tenes que cambiar tambien la punta , porque el cardan de 4ta tiene 4 bulones (manchon de 8 agujeros) y el de 5ta tiene 3 (manchon de 6) ???
Che , consulta al margen, la eco es igual para la colocacion, que pasa con el cuenta km, es la misma conexion??
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