Gonza. Te cuento yo eh pasado por muchas etapas de prueba de diferentes tipos de suspensión (no en el BMW, en otros autos). Recorte de espirales y recorte de amortiguadores, recorte espirales y amortiguadores std. amortiguadores hechos y espirales cortados, amortiguadores std y espirales hechos, todo hecho a medida (la mejor opción). En el caso de todo hecho a medida, me hicieron los espirales progresivos en base a la altura que yo quería, y los amortiguadores me usaron los míos y los desarmaron para recortarlos de adentro y darle la dureza que yo quisiera.
Yo te recomendaría dos cosas, Por un lugar, si estas tan conforme con tus amortiguadores y no queres gastar mucho. Es hacerte los espirales progresivos a medida y dejar como están los amortiguadores. Recorda que vos solo queres bajarlo 2 cm, y es como que siempre anduvieras con 2 personas arriba. Si vos me dijeras que lo queres bajar 5 cm ahí ya tendrías que cambiar amortiguadores sino siempre trabajarían a tope. Y te lo recomiendo por todo lo que averigue y experimente.
Por otro lado y lo que te recomiendo 100%, es aguantate, no tenes un gol ni un monza ni un fiat (sin ofender a esos autos, ya que yo siempre tuve un gol y los adoro). Lo que tenes es un BMW y no da para andar probando a ver que te gusta y que no. Mi recomendación es que tengas actitud para juntarte unos mangos y paciencia je. Y le compres al auto algo de verdad, yo me aguante casi un año para juntar la plata. Y la verdad que me costo salado, me moría por verlo un poco mas deportivo y sentir que el auto doblara en serio. Yo no te digo que te traigas algo de 2000 dólares. Pero si de repente podes asesorarte con fede que esta averiguando diferentes posibilidades, y traerte algo que de con lo que vos queres y que no te salga tan caro. Mira que tampoco es abismal la diferencia.
Fede esta buscando hacer algo prolijo de verdad, seguro se va a gastar unos mangos. Pero los esta juntando, y decidió esperar para hacer algo de verdad. Ya te digo, tampoco el limite de lo que va a hacer fede, o lo que hice yo. Pero de repente unos espirales hechos ya por catalogo para el e21, que tampoco te van a salir una fortuna. De seguro te lo baja 30mm que es lo normal, y te quedas con tus amortiguadores. Te va a quedar mas bajito, mas rígido y con un andar espectacular.
Bue esa es mi recomendación