Carburador E21 320/6
Ayer fui y volvi de Montevideo en un promedio de 90km/hcuatro personas y cargadito normal , (hice una pisadita y lo puse de 100 a 160 al toque y faltaba acelerador (caja de cuarta aclaro), y el promedio de consumo con lo que anduve en ciudad (total 359 km) fue de 34.5 lts asi que calculo que esta bastante bien.
Ahora la temperatura del motor me tiene extrañado, hasta 80 km clavadito en el centro, lo paso de ahi y se va un cuarto mas (no mas de ahi) suelto y vuelve a bajar que podra ser?
Pd: con termostato de 80º nuevo y radiador recien hecho..
Ahora la temperatura del motor me tiene extrañado, hasta 80 km clavadito en el centro, lo paso de ahi y se va un cuarto mas (no mas de ahi) suelto y vuelve a bajar que podra ser?
Pd: con termostato de 80º nuevo y radiador recien hecho..
Última edición por mcm69 el Dom Dic 21, 2008 8:24 pm, editado 1 vez en total.
Lo raro del tema es que el auto hace 18 años tiene puesto el spoiler y el aire ya venia tambien ,para colmo antes de la restauracion tenia unos faros enormes sobre el paragolpes que le cerraban mas el pasaje de aire a las rejilas de las caretas y no calento nunca.
Todavia se le hizo ahora ,para solucionar el tema de que el ventilador levantaba polvo , una chapa que oficia de protector de carter y de tolva para encauzar el aire, pero nada cambio con respecto a la temperatura.
Lo extraño que en ciudad, moderando e incluso dandole palo en la cortita no sube la temperatura, sin embargo en ruta a velocidad constante ( que deberia refrigerar mas por accion del viento sube un poco y se estabiliza..Raro no?
Todavia se le hizo ahora ,para solucionar el tema de que el ventilador levantaba polvo , una chapa que oficia de protector de carter y de tolva para encauzar el aire, pero nada cambio con respecto a la temperatura.
Lo extraño que en ciudad, moderando e incluso dandole palo en la cortita no sube la temperatura, sin embargo en ruta a velocidad constante ( que deberia refrigerar mas por accion del viento sube un poco y se estabiliza..Raro no?
Última edición por mcm69 el Dom Dic 21, 2008 4:42 pm, editado 1 vez en total.
Dale , estaria bueno, porque la verdad no se que pueda ser, acabo de andar dos horas y pico paseando y cargado , nunca llego al medio, pero si anda a velocidad constante si, a lo mejor el radiador no quedo del todo bien y no alcanza, capaz vuelvo al termostato de 71 para compensar-Alpina- escribió:Ta rara la cosa che,
Seria bueno que charlaran, ya que el hasta ahora estuvo azotado con problemas de temperatura (con rajadura de block incluida), pero ahora parece que soluciono.
El loco es macanudo y siempre dispuesto a dar una mano, si queres te paso el telefono.
- Gabriel mk1
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Como andan , con respecto al tema temperatura ojo con los temostatos de baja temperatura ya que con un o de estos el agua esta casi siempre circulando y a mucha velocidad el agua no alcanza a quedar quieta para perder calor dentro del radiador , esto de andar rapido y que suba un poco es normal ya que el motor va exigido , creo que con un radiador de mas agua se soluciona y un termostato de 82 .Y el tema del spoiler delantero hay que ver para donde manda el aire a lo mejor no lo deja pasar por el radiador sino que lo desvia .
Peugeot 206 xrd +Escort MK1+ toyota starlet
Hola Pablo, gracias por compartir tu experiencia, la idea era saber si a alguien la paso lo mismo porque es bastante raro lo que paso y como pienso ir para el lado de Brasil en las vacaciones no quiero tener problemas por allá. Y si, justamente cuando fui a Mdeo fue con 32º en la ruta, aunque sin AA, ya que recien hoy me van a volver a cargar el gas, (llevo 5000 pesos de cargas!!) el equipo quedo impecable colocado, la verdad la consola es la joyita de la restauracion, ya que fue el unico cambio significativo que tuvo el auto en cuanto al equipamiento (junto a la Pionner que le quedo como pintada) despues pongo fotos en la pagina de restauracion.oblas escribió:mcm69, como te va?, te cuento que a mi me paso lo mismo varias veces, en ruta, pero siempre con dias de mucho calor, dias de 30 grados y mas ,yendo a alrededor de los 100 Km/h.
Despues contame como quedo el A/A.
Felices fiestas !!!
Felices fiestas para ti tambien y las hago extensivas a todos los miembros del Club!!!
Si yo no soy muy partidario de bajar la temperatura del termostato ( maxime que el que saque era de 71º y calento mas que ahora), pero como se hizo limpiar y reparar el radiador y se colocaron todas las mangueras y piezas nuevas incluido termostato de 80º no se.GPMNC escribió:Como andan , con respecto al tema temperatura ojo con los temostatos de baja temperatura ya que con un o de estos el agua esta casi siempre circulando y a mucha velocidad el agua no alcanza a quedar quieta para perder calor dentro del radiador , esto de andar rapido y que suba un poco es normal ya que el motor va exigido , creo que con un radiador de mas agua se soluciona y un termostato de 82 .Y el tema del spoiler delantero hay que ver para donde manda el aire a lo mejor no lo deja pasar por el radiador sino que lo desvia .
Estoy sacando la conclusion que a lo mejor el tema pasa que hayan quedado tapados algunos conductos del radiador al hacer la limpieza y no de el caudal como tu dices, porque no aumenta una enormidad la temperatura y en cuanto soltas baja la misma, incluso andando en la vuelta no llega a la mitad.
En cuanto al spoiler no tapa demasiado mas que lo que tapa la matricula y ademas Hella no va a hacer algo que perjudique el comportamiento de un auto para la cual spoiler es especifico, no es generico como otros.
- Gabriel mk1
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No te quedan muchas cosas mas por revisar , la bomba por ejemplo esta bien? , no el ruleman sino la parte de la turbina que no sea chica o este mal por oxido , te comento esto pues en un peugeot pasaba algo parecido y la turbina de la bomba estaba tan comida por el agua que no le quedaba forma , andando en la vuelta andaba bien pero lo castigabas un poco y ahi si subia la temperatura.-
No se en que mas ayudarte espero que lo encuntres ya que se vienen unos calores importantes Feliz navidad y suerte
No se en que mas ayudarte espero que lo encuntres ya que se vienen unos calores importantes Feliz navidad y suerte
Peugeot 206 xrd +Escort MK1+ toyota starlet
Si a lo mejor seria eso, te comento que hoy volvi de la Barra del Chuy y lo traje todo el camino arriba de 110 (con un tramito a 180 incluido) y apenas paso del medio cuando lo fondie, asi que calculo que algo estaba obstruido en el radiador o en algun conducto y con el andar comenzo a mejorar.
Me quede muy conforme con el andar y con la estabilidad, aumento un poco el consumo ( 7 y 10.5) pero se lo atribuyo a las 205, y a que siempre anduvo cargado, pero el acelerador parece no tener fin ,de 110 a casi 180 es un toque, corte ahí porque ya era una grosería ( iba con la flia).
El mecanico que lo atiende aca me dijo que el problema no sea la bomba sino que el radiador viene muy justito en este modelo y con el aire mas todavia, que donde uno o dos conductos esten tapados ( no siempre pueden destapar todo al hacer la limpieza) ya alcanza cuando hace mucho calor para que suba un poco, a lo mejor con el de 71 se compense, y por eso no se notaba .
Me quede muy conforme con el andar y con la estabilidad, aumento un poco el consumo ( 7 y 10.5) pero se lo atribuyo a las 205, y a que siempre anduvo cargado, pero el acelerador parece no tener fin ,de 110 a casi 180 es un toque, corte ahí porque ya era una grosería ( iba con la flia).
El mecanico que lo atiende aca me dijo que el problema no sea la bomba sino que el radiador viene muy justito en este modelo y con el aire mas todavia, que donde uno o dos conductos esten tapados ( no siempre pueden destapar todo al hacer la limpieza) ya alcanza cuando hace mucho calor para que suba un poco, a lo mejor con el de 71 se compense, y por eso no se notaba .