Publicidad "graciosa" de un auto que siempre me cay? simp?tico.
je je
muy buen aviso.
"potencia y pique de sobra"
"la sensación de andar siempre en una autopista"
muy gracioso.
Para el que nunca manejó uno, vale la pena. Mi hermano tuvo uno (lo compró totalmente desarmado y lo dejó nuevito), lo que seguro nunca me dió la sensación esa que describen en el aviso de la potencia, el pique y demás, y ni les puedo decir lo que era doblar o frenar con ese auto. Un auto cómico.
muy buen aviso.
"potencia y pique de sobra"
"la sensación de andar siempre en una autopista"
muy gracioso.
Para el que nunca manejó uno, vale la pena. Mi hermano tuvo uno (lo compró totalmente desarmado y lo dejó nuevito), lo que seguro nunca me dió la sensación esa que describen en el aviso de la potencia, el pique y demás, y ni les puedo decir lo que era doblar o frenar con ese auto. Un auto cómico.
E24 M635 1985
(OO=00=OO)
(OO=00=OO)
- Fernando520
- Practicante
- Mensajes: 342
- Registrado: Mar May 27, 2008 9:23 pm
- Ubicación: Progreso, Uruguay
- Fernando520
- Practicante
- Mensajes: 342
- Registrado: Mar May 27, 2008 9:23 pm
- Ubicación: Progreso, Uruguay
Algo que vi por ahi de este autito: Paece que el diseñador encargado de la fabricación le pidió al viejo (que todavia no era viejo) Citroen que le fabricara un auto del pueblo que tenia que poder llevar a 4 granjeros, una bolsa de 50k de papas y una canasta de huevos y tenia que poder circular por un campo arado sin romper los huevos... la velocidad máxima seria de 55km/h porque mas es peligroso. El primer motor era de 375cc y tenia muy pocas partes móviles lo que lo hacia muy fiel, se podía andar a fondo todo el dia sin problemas (se estima que todos los franceses conducian asi, o sea a 55km y afondo). El primer modelo tenia un solo faro como ojo de insecto, limpiaparabrisas manual, arranque con una correa, no tenia manijas del lado de afuera para las puertas y las del lado de adentro se rompian y las cabezas sobresalian por el techo. Modelos posteriores incorporaron limpiaparabrisas que funcionaba con el velocimetro (frenar no funcionaba), arranque electrico y otra luz, variando tambien las motorizaciones. Aunque quienes tuvieron sus primeros modelos eran afortunados, debian ser medico del pueblo, o granjero o veterinario y era enviado un inspector a verificarlo. Hay una historia que dice que en el desierto de Atacama un tipo se quedó sin aceite en el carter y le metió plátanos, eso le permitió llegar al taller mas cercano...a 296km.
Bueno, espero que le resulte interesante a alguien porque lo pasé todo a mano. Saludos.
Ah, el diseño de la carroceria lo hizo un italiano y el encargado de la fabricación no queria ponerle amortiguadores porque lo consideraba un lujo demasiado costoso, igual los ingenieros los agregaron en secreto.
Bueno, espero que le resulte interesante a alguien porque lo pasé todo a mano. Saludos.
Ah, el diseño de la carroceria lo hizo un italiano y el encargado de la fabricación no queria ponerle amortiguadores porque lo consideraba un lujo demasiado costoso, igual los ingenieros los agregaron en secreto.
520 E12
- Fernando520
- Practicante
- Mensajes: 342
- Registrado: Mar May 27, 2008 9:23 pm
- Ubicación: Progreso, Uruguay