London-Mexico 1970 World Cup Rally
Augusto. Me consta que han salido decenas de anécdotas de la Londres Mexico en CORSA y otras publicaciones. Recuerdo alguna muy divertida, pero no los detalles. Creo que sería bueno rescatarlas para los que no tienen tan presente esta marathon que sin dudas fue uno de los puntos altos del automovilismo de ruta. Pero para eso es necesario un estudioso del tema con buen material...
Si, es cierto. Yo hasta ahora me focalizé más en ordenar toda la información que tengo y en los autos, sus tripulantes y Automobilia.
Está lleno de anécdotas y no sólo de los tripulantes, sino también de gente que formaba parte del background y otros que participaron
involuntariamente en diferentes episodios.
Prometo buscar anécdotas y traducirlas tal cual están contadas.
Ésta le sucedió a Aaltonen en los suburbios de Montevideo. Un auto chocó a una moto y no paró; un policía no tuvo mejor idea que
parar a Aaltonen, subirse al lado de Liddon y gritar algo que entendieron como "follow that car" Ahí nomás empezó a dispararle
a las ruedas del auto que perseguían hasta que éste paró y liberandolos así para que siguieran con su camino al Parque Cerrado.
Seguro que ese policía jamás sabrá que anduvo en el Escort que salió 3o. en el rally más famoso de la historia piloteado por uno de los "Flying Finns"
y al lado del copiloto ganador de Monte Carlo en 1965!
Está lleno de anécdotas y no sólo de los tripulantes, sino también de gente que formaba parte del background y otros que participaron
involuntariamente en diferentes episodios.
Prometo buscar anécdotas y traducirlas tal cual están contadas.
Ésta le sucedió a Aaltonen en los suburbios de Montevideo. Un auto chocó a una moto y no paró; un policía no tuvo mejor idea que
parar a Aaltonen, subirse al lado de Liddon y gritar algo que entendieron como "follow that car" Ahí nomás empezó a dispararle
a las ruedas del auto que perseguían hasta que éste paró y liberandolos así para que siguieran con su camino al Parque Cerrado.
Seguro que ese policía jamás sabrá que anduvo en el Escort que salió 3o. en el rally más famoso de la historia piloteado por uno de los "Flying Finns"
y al lado del copiloto ganador de Monte Carlo en 1965!
Última edición por 1300mk1 el Vie Jun 27, 2008 10:13 pm, editado 1 vez en total.
Qué lástima, tenía esperanza que en México se consiguiera algo. Debe haber pasado un poco desapercibido ya que la llegada al Estadio Azteca fue una semana antes del partido inaugural del Mundial y seguramente la efervecencia futbolera opacó este rally.
Estas foto fueron publicadas en un libro francés que me llegó hace poco, titulado Le Raid,y fue tomada por Le Guezec en algún Parc Fermé (para seguir con el idioma no?)
Esta toma está sacada también por Le Guezec en los Andes donde el altímetro marca 4800 m de altura
Estas foto fueron publicadas en un libro francés que me llegó hace poco, titulado Le Raid,y fue tomada por Le Guezec en algún Parc Fermé (para seguir con el idioma no?)
Esta toma está sacada también por Le Guezec en los Andes donde el altímetro marca 4800 m de altura
Muy lindo ese 2002, y se conserva entero después de la catanga que llevaba hasta ese momento. Además era un privado por lo que no tenía servicios en el camino como los oficiales.-Alpina- escribió:Me gusto ese 2002, parece un Panzer
Qué lindo que queda calzado con Minilite!!!
Última edición por 1300mk1 el Mar Ago 05, 2008 11:12 pm, editado 1 vez en total.
- Dieter-Quester
- Practicante
- Mensajes: 390
- Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:14 pm
Estuve escaneando estos artículos de la revista
Automundo #250 y #260. Cubren hasta la llegada a Lisboa
en cuando termine de escanearlas, publico las que siguen
A continuación van unas fotitos del 3er Saab para el proyecto
el cual, luego de ponerme de acuerdo con el chapista sobre
temas tan importantes como los numerillos y tiempos, el 1o de
setiembre comienza el proceso de restauración.
Este va a donar toda la mecánica V4 y el tablero ya que está completo de accesorios
Seguirán fotos cuando empieze el cambio
Automundo #250 y #260. Cubren hasta la llegada a Lisboa
en cuando termine de escanearlas, publico las que siguen
A continuación van unas fotitos del 3er Saab para el proyecto
el cual, luego de ponerme de acuerdo con el chapista sobre
temas tan importantes como los numerillos y tiempos, el 1o de
setiembre comienza el proceso de restauración.
Este va a donar toda la mecánica V4 y el tablero ya que está completo de accesorios
Seguirán fotos cuando empieze el cambio