London-Mexico 1970 World Cup Rally

Miscelanea, historias, comentarios y etceteras.
Avatar de Usuario
Gustavo
Principiante
Mensajes: 82
Registrado: Lun May 12, 2008 9:06 pm

Mensaje por Gustavo »

Augusto. Me consta que han salido decenas de anécdotas de la Londres Mexico en CORSA y otras publicaciones. Recuerdo alguna muy divertida, pero no los detalles. Creo que sería bueno rescatarlas para los que no tienen tan presente esta marathon que sin dudas fue uno de los puntos altos del automovilismo de ruta. Pero para eso es necesario un estudioso del tema con buen material...
Avatar de Usuario
1300mk1
Principiante
Mensajes: 279
Registrado: Mar Ago 21, 2007 12:31 pm

Mensaje por 1300mk1 »

Si, es cierto. Yo hasta ahora me focalizé más en ordenar toda la información que tengo y en los autos, sus tripulantes y Automobilia.
Está lleno de anécdotas y no sólo de los tripulantes, sino también de gente que formaba parte del background y otros que participaron
involuntariamente en diferentes episodios.

Prometo buscar anécdotas y traducirlas tal cual están contadas.

Ésta le sucedió a Aaltonen en los suburbios de Montevideo. Un auto chocó a una moto y no paró; un policía no tuvo mejor idea que
parar a Aaltonen, subirse al lado de Liddon y gritar algo que entendieron como "follow that car" Ahí nomás empezó a dispararle
a las ruedas del auto que perseguían hasta que éste paró y liberandolos así para que siguieran con su camino al Parque Cerrado.

Seguro que ese policía jamás sabrá que anduvo en el Escort que salió 3o. en el rally más famoso de la historia piloteado por uno de los "Flying Finns"
y al lado del copiloto ganador de Monte Carlo en 1965!
Última edición por 1300mk1 el Vie Jun 27, 2008 10:13 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gpse30
Principiante
Mensajes: 54
Registrado: Jue Jul 24, 2008 8:36 pm

Mensaje por gpse30 »

Excelente Thread!! y de las fotos que decir, magnifico. Un muy buen trabajo de investigación, lastima que en México no se tenga ningún recuerdo de esta epopeya automovilistica.
Saludos!!
Avatar de Usuario
1300mk1
Principiante
Mensajes: 279
Registrado: Mar Ago 21, 2007 12:31 pm

Mensaje por 1300mk1 »

Qué lástima, tenía esperanza que en México se consiguiera algo. Debe haber pasado un poco desapercibido ya que la llegada al Estadio Azteca fue una semana antes del partido inaugural del Mundial y seguramente la efervecencia futbolera opacó este rally.

Estas foto fueron publicadas en un libro francés que me llegó hace poco, titulado Le Raid,y fue tomada por Le Guezec en algún Parc Fermé (para seguir con el idioma no?)

Imagen

Esta toma está sacada también por Le Guezec en los Andes donde el altímetro marca 4800 m de altura

Imagen
Avatar de Usuario
SANGUI
Practicante
Mensajes: 583
Registrado: Jue Nov 22, 2007 12:01 pm
Ubicación: Colonia Uruguay

Mensaje por SANGUI »

El altimetro parece estar en un 504.
Dale que es tarde.
Avatar de Usuario
1300mk1
Principiante
Mensajes: 279
Registrado: Mar Ago 21, 2007 12:31 pm

Mensaje por 1300mk1 »

SANGUI escribió:El altimetro parece estar en un 504.
Le Guezec era uno de los directores deportivos del Equipo Safrar; y, como un 404 no es, debería ser un 504
Avatar de Usuario
1300mk1
Principiante
Mensajes: 279
Registrado: Mar Ago 21, 2007 12:31 pm

Mensaje por 1300mk1 »

-Alpina- escribió:Me gusto ese 2002, parece un Panzer
Muy lindo ese 2002, y se conserva entero después de la catanga que llevaba hasta ese momento. Además era un privado por lo que no tenía servicios en el camino como los oficiales.
Qué lindo que queda calzado con Minilite!!!
Última edición por 1300mk1 el Mar Ago 05, 2008 11:12 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gustavo
Principiante
Mensajes: 82
Registrado: Lun May 12, 2008 9:06 pm

Mensaje por Gustavo »

Absolutamente si. Es un 504 porque más allá del particular distibuidor de aire en el medio del tablero, Hasta el olor de 504 se siente!!!
Avatar de Usuario
SANGUI
Practicante
Mensajes: 583
Registrado: Jue Nov 22, 2007 12:01 pm
Ubicación: Colonia Uruguay

Mensaje por SANGUI »

Si me di cuenta por el distribuidor de aire.
Dale que es tarde.
Avatar de Usuario
gcosta
Principiante
Mensajes: 99
Registrado: Jue Nov 08, 2007 7:13 pm

Mensaje por gcosta »

Revista Corsa, mayo del 70
P.D. esperemos que con ésto reaparezca el experto en el asunto, de lo contrario me rindo ante "El Sueco tira humo"
Saludos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Dieter-Quester
Practicante
Mensajes: 390
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:14 pm

Mensaje por Dieter-Quester »

Buenisimo aporte!!!! Gracias
Avatar de Usuario
1300mk1
Principiante
Mensajes: 279
Registrado: Mar Ago 21, 2007 12:31 pm

Mensaje por 1300mk1 »

Estuve escaneando estos artículos de la revista
Automundo #250 y #260. Cubren hasta la llegada a Lisboa

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

en cuando termine de escanearlas, publico las que siguen

A continuación van unas fotitos del 3er Saab para el proyecto
el cual, luego de ponerme de acuerdo con el chapista sobre
temas tan importantes como los numerillos y tiempos, el 1o de
setiembre comienza el proceso de restauración.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Este va a donar toda la mecánica V4 y el tablero ya que está completo de accesorios

Seguirán fotos cuando empieze el cambio
Avatar de Usuario
Tato
Maestro
Mensajes: 2493
Registrado: Lun Jul 23, 2007 3:26 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Mensaje por Tato »

Lo bautizamos "EMA" ?
BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018
Avatar de Usuario
1300mk1
Principiante
Mensajes: 279
Registrado: Mar Ago 21, 2007 12:31 pm

Mensaje por 1300mk1 »

nooooo! .......... espero que sea varoncito!!!
Avatar de Usuario
Tato
Maestro
Mensajes: 2493
Registrado: Lun Jul 23, 2007 3:26 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Mensaje por Tato »

1300mk1 escribió:nooooo! .......... espero que sea varoncito!!!
Yo lo decía por la matricula, pero veo que tienes otros nombres en mente !
BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018
Responder