Comparto en general los comentarios de Ustedes. Los autos de la época Fiat son en realidad unidades Fiat de lujo, no más. Los últimos Alfa "verdaderos" son las GT Bertone, las Giulias, las Berlinas 1750 y 2000 (la piu bella sotto il sole, recuerdan?) y las spider pininfarina. Solo estas últimas trascienden la era Fiat porque fue el único auto que se siguió fabricando tal cual, aunque con un poco más de plástico, hasta bien entrados los 80. El éxito comercial fue lo que evitó que la gente de Fiat lo sacara de la línea de producción hasta el entorno del 90. Por eso el auto de tu amigo frena y dobla tan bien, ya que es el mismo bastidor de la Giulia.
Admito que las GTV como las de la foto tienen personalidad. Pero los kilos de plástico y materias poco nobles son más propios de un Fiat caro que de un Alfa Romeo. Si hubiera sido un Fiat modelo xxx, habría sido un gran auto. Pero no un Alfa. Como dicen los ingleses, "the right car, with a wrong badge". No es el único caso de la historia del automóvil. El Porsche 924 es lo mismo, si se hubiera llamado VW 924 habría sido un gran auto...
La hermanita de la Hertru
El único logro del 924 es que imagino que salvaría de alguna crisis a la Posche, igual que el Cayenne hace poco. Es curioso como un cambio tan importante en la filosofía de una marca es capaz de sacarla del atolladero.
Con respecto al bastidor del spider he de decir que sí, tiene una estabilidad muy buena en curvas de baja velocidad, es un jugete, pero cuando hablamos de autopista por encima de 160 con curvas te los pone de corbata, parece muy estrecho de vias, le falta aplomo a esas velocidades. En realidad no es su habitat.
Con respecto al bastidor del spider he de decir que sí, tiene una estabilidad muy buena en curvas de baja velocidad, es un jugete, pero cuando hablamos de autopista por encima de 160 con curvas te los pone de corbata, parece muy estrecho de vias, le falta aplomo a esas velocidades. En realidad no es su habitat.