El BMW 2002 en Uruguay
- Fernando
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El BMW 2002 en Uruguay
Para los seguidores de la serie 02, aquí dejé un ariículo interesante realizado por la revista Autos de época al Club BMW 2002 en Uruguay...
saludos
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- Dieter-Quester
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el fusquita siempre adelante eh !!-Alpina- escribió:Les dejo algunas fotos que me paso Sangui de 2002 uruguayos corriendo:
http://img221.imageshack.us/img221/4120/b19of8.jpg
http://img221.imageshack.us/img221/151/b20rw2.jpg
http://img207.imageshack.us/img207/1825/b25kg4.jpg
http://img207.imageshack.us/img207/6996/b26iy3.jpg
Oo==00==oO
Sobre el auto blanco comento otro día.
Ese año 69 o 70, no recuerdo bien, ya habían empezado los VW con motorización Porsche en Brasil. Quizás alguno de Ustedes de MVD recuerde que vinieron al Pinar (en un año posterior) y se llamaban Grupo 3 o Grupo 6 o 7 o 9 o algún número "brasileño" que no encuadraba en los conocidos Grupo 1, 2, 4 o 5. REcuerden que eran "gordos" y deformados.
Ciertamente los VW andaban más rápido que los BMWs. No recuerdo el 2002 cremita de quien era, pero creo había uno de Rivera mismo que iba bien despacito.
En las anotaciones que ya se hicieron no se aclara que las fotos son en Rivera, circuito viejo, arriba de los cerros.
Hoy está destruido, no existe más. Era pequeño con una curva 1 muy peligrosa. Luego se amplió (al fondo) con una bajada y un curvón amplio y un repecho, muy diferente a la parte sinuosa de "arriba del cerro". Esa subida desbalanceó la pista porque la falta de potencia hacía que la recta principal se hiciera muy lenta si la unidad no tenía potencia. Fin de la capacidad conductiva y paso a los mejores motores, y por tanto más modernos y costosos.
No recuerdo quién ganó ese día. Pero la desazón de ver a los VW volando era horrible, aún para los escazos 6 o 7 años que yo ternía. Me acabo de dar cuenta que en el comentario sobre la Londres Mexico puse que tenía 10 y en realidad eran 7...
Pero lo más emocionante es que aparezco en una de las foto de Jorge, así que le voy a pedir una copia.
Ese año 69 o 70, no recuerdo bien, ya habían empezado los VW con motorización Porsche en Brasil. Quizás alguno de Ustedes de MVD recuerde que vinieron al Pinar (en un año posterior) y se llamaban Grupo 3 o Grupo 6 o 7 o 9 o algún número "brasileño" que no encuadraba en los conocidos Grupo 1, 2, 4 o 5. REcuerden que eran "gordos" y deformados.
Ciertamente los VW andaban más rápido que los BMWs. No recuerdo el 2002 cremita de quien era, pero creo había uno de Rivera mismo que iba bien despacito.
En las anotaciones que ya se hicieron no se aclara que las fotos son en Rivera, circuito viejo, arriba de los cerros.
Hoy está destruido, no existe más. Era pequeño con una curva 1 muy peligrosa. Luego se amplió (al fondo) con una bajada y un curvón amplio y un repecho, muy diferente a la parte sinuosa de "arriba del cerro". Esa subida desbalanceó la pista porque la falta de potencia hacía que la recta principal se hiciera muy lenta si la unidad no tenía potencia. Fin de la capacidad conductiva y paso a los mejores motores, y por tanto más modernos y costosos.
No recuerdo quién ganó ese día. Pero la desazón de ver a los VW volando era horrible, aún para los escazos 6 o 7 años que yo ternía. Me acabo de dar cuenta que en el comentario sobre la Londres Mexico puse que tenía 10 y en realidad eran 7...
Pero lo más emocionante es que aparezco en una de las foto de Jorge, así que le voy a pedir una copia.
Ese Grupo XXX (no voy a llamar al campo a esta hora preguntar cuál era) tuvo mucha difusión en Brasil. Recuerden Ustedes los BMW 2002 y los Alfa GT Bertone "cortados", sin techo y con una pequeña carlinga abierta que corrieron tiempo en Brasil (si las encuentro las scanneo y mando fotos). Cuando fueron de Argentina a correrles no hacían patria por la disparidad mecánica, aún con los Torino y los 404 Grupo 2 que duraron pocos años pero andaban muy muy rápido.
Para que tengan idea, una persona muy amiga nuestra (Carlos Pascualini) corrió con un Fiat 1600 Grupo 2 en un GP de TC y llegó a ganar la general de una etapa, obviamente la más sinuosa en Córdoba con la Pampa de Achala. Pero tenía 150 hp y andaban 215 por derecho en la tierra!!!. Picho Pascualini es, para los que no lo ubican, de la época de oro del automovilismo argentino. Hablando con él hace unos meses me contaba que ese GP de TC en Fiat fue una especie de "capricho" para ver hasta donde llegaban con los "chiquitos".
Para que tengan idea, una persona muy amiga nuestra (Carlos Pascualini) corrió con un Fiat 1600 Grupo 2 en un GP de TC y llegó a ganar la general de una etapa, obviamente la más sinuosa en Córdoba con la Pampa de Achala. Pero tenía 150 hp y andaban 215 por derecho en la tierra!!!. Picho Pascualini es, para los que no lo ubican, de la época de oro del automovilismo argentino. Hablando con él hace unos meses me contaba que ese GP de TC en Fiat fue una especie de "capricho" para ver hasta donde llegaban con los "chiquitos".
Si estoy.
Segunda foto.
Siempre que mi padre corría u organizaba, a mi hermano y a mí nos llevaban.
En el público verás una Peugeot 404 Rural del 67 o 68, entre el DKW y la Ford 62. Era muy poquitas acá y esta la única que había en en el norte del UY. Además siempre la estacionaban en esa curva donde quedabamos con mi madre todo el día. Obviamente de los niños que hay allí no se cual soy, pero seguro estoy!!!
Segunda foto.
Siempre que mi padre corría u organizaba, a mi hermano y a mí nos llevaban.
En el público verás una Peugeot 404 Rural del 67 o 68, entre el DKW y la Ford 62. Era muy poquitas acá y esta la única que había en en el norte del UY. Además siempre la estacionaban en esa curva donde quedabamos con mi madre todo el día. Obviamente de los niños que hay allí no se cual soy, pero seguro estoy!!!
¿No van a decir que el trabajo no es curioso?. Llenos de crueldad, fueron más allá que cortar un BMW. Aserraron una GTA y también una GTAm. Esas son las unidades, junto con los Sport Prototipos importados a Brasil por Pereira Bueno y sus iguales, que comenté más arriba resultaban inalcanzables para los argentinos que fueron con su "industria nacional",