El BMW 2002 en Uruguay

Noticias e informacion general sobre vehiculos BMW.
Avatar de Usuario
Fernando
Aprendiz
Mensajes: 953
Registrado: Mié Ago 22, 2007 11:27 am
Ubicación: Bogota - Colombia
Contactar:

El BMW 2002 en Uruguay

Mensaje por Fernando »

Para los seguidores de la serie 02, aquí dejé un ariículo interesante realizado por la revista Autos de época al Club BMW 2002 en Uruguay...

saludos :D
Avatar de Usuario
tito
Maestro
Mensajes: 1504
Registrado: Vie Nov 09, 2007 9:47 pm

Mensaje por tito »

Tengo la revista para quien guste!

saludos
:)
Pancho

Mensaje por Pancho »

Muy bueno fer!
Avatar de Usuario
gcosta
Principiante
Mensajes: 99
Registrado: Jue Nov 08, 2007 7:13 pm

Mensaje por gcosta »

Muy bueno, se sabe cuántas 2002 Alpina entraron acá?
Yo conozco sólo una.
Avatar de Usuario
Diego
Principiante
Mensajes: 157
Registrado: Dom Jul 22, 2007 10:01 pm
Ubicación: GPC - Montevideo
Contactar:

Mensaje por Diego »

Que impecables que están las fotos !!!, Fer impecable el post que te mandaste... :D
Avatar de Usuario
Dieter-Quester
Practicante
Mensajes: 390
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:14 pm

Mensaje por Dieter-Quester »

Estas eran fotos de cuando se circulaba por la izquierda!!!!!
Avatar de Usuario
Gustavo
Principiante
Mensajes: 82
Registrado: Lun May 12, 2008 9:06 pm

Mensaje por Gustavo »

La pg de este club es muy interesante y divertida. ¿Alguno estuvo el día de esas fotos?. Tengo muchos recuerdos de ese auto blanco. El peor es de ese día y yo tenía pocos años. El VW andaba bastante más rápido...
Avatar de Usuario
Ale320
Practicante
Mensajes: 305
Registrado: Jue Ago 09, 2007 10:02 am

Mensaje por Ale320 »

Oo==00==oO
Avatar de Usuario
SANGUI
Practicante
Mensajes: 583
Registrado: Jue Nov 22, 2007 12:01 pm
Ubicación: Colonia Uruguay

Mensaje por SANGUI »

No no y no. Seguro que esta sacandole 1 vuelta mas. El origen de las fotos es Gonzalo Charquero ex dueno de mi 2002.
Dale que es tarde.
Avatar de Usuario
Gustavo
Principiante
Mensajes: 82
Registrado: Lun May 12, 2008 9:06 pm

Mensaje por Gustavo »

Sobre el auto blanco comento otro día.
Ese año 69 o 70, no recuerdo bien, ya habían empezado los VW con motorización Porsche en Brasil. Quizás alguno de Ustedes de MVD recuerde que vinieron al Pinar (en un año posterior) y se llamaban Grupo 3 o Grupo 6 o 7 o 9 o algún número "brasileño" que no encuadraba en los conocidos Grupo 1, 2, 4 o 5. REcuerden que eran "gordos" y deformados.
Ciertamente los VW andaban más rápido que los BMWs. No recuerdo el 2002 cremita de quien era, pero creo había uno de Rivera mismo que iba bien despacito.
En las anotaciones que ya se hicieron no se aclara que las fotos son en Rivera, circuito viejo, arriba de los cerros.
Hoy está destruido, no existe más. Era pequeño con una curva 1 muy peligrosa. Luego se amplió (al fondo) con una bajada y un curvón amplio y un repecho, muy diferente a la parte sinuosa de "arriba del cerro". Esa subida desbalanceó la pista porque la falta de potencia hacía que la recta principal se hiciera muy lenta si la unidad no tenía potencia. Fin de la capacidad conductiva y paso a los mejores motores, y por tanto más modernos y costosos.
No recuerdo quién ganó ese día. Pero la desazón de ver a los VW volando era horrible, aún para los escazos 6 o 7 años que yo ternía. Me acabo de dar cuenta que en el comentario sobre la Londres Mexico puse que tenía 10 y en realidad eran 7...
Pero lo más emocionante es que aparezco en una de las foto de Jorge, así que le voy a pedir una copia.
Avatar de Usuario
Gustavo
Principiante
Mensajes: 82
Registrado: Lun May 12, 2008 9:06 pm

Mensaje por Gustavo »

Ese Grupo XXX (no voy a llamar al campo a esta hora preguntar cuál era) tuvo mucha difusión en Brasil. Recuerden Ustedes los BMW 2002 y los Alfa GT Bertone "cortados", sin techo y con una pequeña carlinga abierta que corrieron tiempo en Brasil (si las encuentro las scanneo y mando fotos). Cuando fueron de Argentina a correrles no hacían patria por la disparidad mecánica, aún con los Torino y los 404 Grupo 2 que duraron pocos años pero andaban muy muy rápido.
Para que tengan idea, una persona muy amiga nuestra (Carlos Pascualini) corrió con un Fiat 1600 Grupo 2 en un GP de TC y llegó a ganar la general de una etapa, obviamente la más sinuosa en Córdoba con la Pampa de Achala. Pero tenía 150 hp y andaban 215 por derecho en la tierra!!!. Picho Pascualini es, para los que no lo ubican, de la época de oro del automovilismo argentino. Hablando con él hace unos meses me contaba que ese GP de TC en Fiat fue una especie de "capricho" para ver hasta donde llegaban con los "chiquitos".
Avatar de Usuario
SANGUI
Practicante
Mensajes: 583
Registrado: Jue Nov 22, 2007 12:01 pm
Ubicación: Colonia Uruguay

Mensaje por SANGUI »

Gustavo, no puedo creer que estas en la foto. Le voy a pedir a Gonzalo Charquero la foto.
Dale que es tarde.
Avatar de Usuario
Gustavo
Principiante
Mensajes: 82
Registrado: Lun May 12, 2008 9:06 pm

Mensaje por Gustavo »

Si estoy.
Segunda foto.
Siempre que mi padre corría u organizaba, a mi hermano y a mí nos llevaban.
En el público verás una Peugeot 404 Rural del 67 o 68, entre el DKW y la Ford 62. Era muy poquitas acá y esta la única que había en en el norte del UY. Además siempre la estacionaban en esa curva donde quedabamos con mi madre todo el día. Obviamente de los niños que hay allí no se cual soy, pero seguro estoy!!!
Avatar de Usuario
Gustavo
Principiante
Mensajes: 82
Registrado: Lun May 12, 2008 9:06 pm

Mensaje por Gustavo »

Han evolucionado. Pero supongo el interés es por lo vigente en aquellos años. Dame unos días que rescato los reglamentos del momento y los resumo. De memoria no, pls...
Avatar de Usuario
Gustavo
Principiante
Mensajes: 82
Registrado: Lun May 12, 2008 9:06 pm

Mensaje por Gustavo »

¿No van a decir que el trabajo no es curioso?. Llenos de crueldad, fueron más allá que cortar un BMW. Aserraron una GTA y también una GTAm. Esas son las unidades, junto con los Sport Prototipos importados a Brasil por Pereira Bueno y sus iguales, que comenté más arriba resultaban inalcanzables para los argentinos que fueron con su "industria nacional",
Responder