Algunos Datos De Mg Tf 1954 De Mi Papa
Publicado: Lun Jun 16, 2008 6:51 pm
A solicitud amable del socio Charlypotter mal llamado conejo negro les comento un poco la historia del auto.
Si quieren mirar las fotos estan en el post de la ultima reunion del MCCC.
El MG TF 1954 de mi padre es el desarrollo final y mas estirado que se pudiera de los modelos TC y TD luego llego el A con un cambio total en muchos sentidos.
Se trata de un coche deportivo Ingles de gama media en su tiempo pero de lineas interesantes y costo reducido. Hoy en marketing le llamarian aspiracional si en esa epoca querias llamar la atencion y tirar alguna curva y no podias comprarte algun auto de gran estirpe el MG era una opcion simpatica.
Se trata de un auto descapotable de dos asientos, motor de 1250cc con dos carburadores SU. Tiene un chasis muy robusto y la carroceria esta montada sobre un cuerpo de madera. Cuenta con suspencion independiente en el tren delantero y caja de cuarta.
Cuando yo tenia 5 años (1967) un amigo de mi padre Beto Leindekar vende este auto y mi padre se lo compra a un Sr. que me encontre el atro dia en el Rio de la Plata cuyo nombre no me acuerdo.
Para hacer esta compra vende un HRG muy lindo que ya habia restaurado pero como en su juventud habia tenido un TF quiso volver a tenerlo.
Una tarde de invierno aparece con el auto que era verde en ese momento en un estado como para restaurar lo restaura y lo usa todos los dias para ir a laburar y llevarnos a la escuela a mis hermanas y a mi como viviamos en el campo la maquinita se comio camino de tierra y pozos por muchos años. Cuando yo tenia 15 se quiere hacer una nueva restauracion y yo con 15 años soy el encargado de desarmarlo todo para pintarlo cosa que fue hecha sin problemas. Menos mal que no me pidieron que lo armara si no aun no lo habria terminado.
Este auto que es un gran recuerdo de familia nos permitio a Padre e hijo ganar el Rally del Rio de la Plata del 2007 y a mi pabre la habilidad conductiva del 2008 ademas fue designado ganador del concurso de estado del 2008.
En Uruguay creo que son tres en total propiedad de Soler, Sterni y el de mi padre.
Si quieren mirar las fotos estan en el post de la ultima reunion del MCCC.
El MG TF 1954 de mi padre es el desarrollo final y mas estirado que se pudiera de los modelos TC y TD luego llego el A con un cambio total en muchos sentidos.
Se trata de un coche deportivo Ingles de gama media en su tiempo pero de lineas interesantes y costo reducido. Hoy en marketing le llamarian aspiracional si en esa epoca querias llamar la atencion y tirar alguna curva y no podias comprarte algun auto de gran estirpe el MG era una opcion simpatica.
Se trata de un auto descapotable de dos asientos, motor de 1250cc con dos carburadores SU. Tiene un chasis muy robusto y la carroceria esta montada sobre un cuerpo de madera. Cuenta con suspencion independiente en el tren delantero y caja de cuarta.
Cuando yo tenia 5 años (1967) un amigo de mi padre Beto Leindekar vende este auto y mi padre se lo compra a un Sr. que me encontre el atro dia en el Rio de la Plata cuyo nombre no me acuerdo.
Para hacer esta compra vende un HRG muy lindo que ya habia restaurado pero como en su juventud habia tenido un TF quiso volver a tenerlo.
Una tarde de invierno aparece con el auto que era verde en ese momento en un estado como para restaurar lo restaura y lo usa todos los dias para ir a laburar y llevarnos a la escuela a mis hermanas y a mi como viviamos en el campo la maquinita se comio camino de tierra y pozos por muchos años. Cuando yo tenia 15 se quiere hacer una nueva restauracion y yo con 15 años soy el encargado de desarmarlo todo para pintarlo cosa que fue hecha sin problemas. Menos mal que no me pidieron que lo armara si no aun no lo habria terminado.
Este auto que es un gran recuerdo de familia nos permitio a Padre e hijo ganar el Rally del Rio de la Plata del 2007 y a mi pabre la habilidad conductiva del 2008 ademas fue designado ganador del concurso de estado del 2008.
En Uruguay creo que son tres en total propiedad de Soler, Sterni y el de mi padre.