Algunos Datos De Mg Tf 1954 De Mi Papa

Miscelanea, historias, comentarios y etceteras.
Responder
SANGUI
Practicante

Algunos Datos De Mg Tf 1954 De Mi Papa

Mensaje por SANGUI »

A solicitud amable del socio Charlypotter mal llamado conejo negro les comento un poco la historia del auto.
Si quieren mirar las fotos estan en el post de la ultima reunion del MCCC.
El MG TF 1954 de mi padre es el desarrollo final y mas estirado que se pudiera de los modelos TC y TD luego llego el A con un cambio total en muchos sentidos.
Se trata de un coche deportivo Ingles de gama media en su tiempo pero de lineas interesantes y costo reducido. Hoy en marketing le llamarian aspiracional si en esa epoca querias llamar la atencion y tirar alguna curva y no podias comprarte algun auto de gran estirpe el MG era una opcion simpatica.
Se trata de un auto descapotable de dos asientos, motor de 1250cc con dos carburadores SU. Tiene un chasis muy robusto y la carroceria esta montada sobre un cuerpo de madera. Cuenta con suspencion independiente en el tren delantero y caja de cuarta.
Cuando yo tenia 5 años (1967) un amigo de mi padre Beto Leindekar vende este auto y mi padre se lo compra a un Sr. que me encontre el atro dia en el Rio de la Plata cuyo nombre no me acuerdo.
Para hacer esta compra vende un HRG muy lindo que ya habia restaurado pero como en su juventud habia tenido un TF quiso volver a tenerlo.
Una tarde de invierno aparece con el auto que era verde en ese momento en un estado como para restaurar lo restaura y lo usa todos los dias para ir a laburar y llevarnos a la escuela a mis hermanas y a mi como viviamos en el campo la maquinita se comio camino de tierra y pozos por muchos años. Cuando yo tenia 15 se quiere hacer una nueva restauracion y yo con 15 años soy el encargado de desarmarlo todo para pintarlo cosa que fue hecha sin problemas. Menos mal que no me pidieron que lo armara si no aun no lo habria terminado.
Este auto que es un gran recuerdo de familia nos permitio a Padre e hijo ganar el Rally del Rio de la Plata del 2007 y a mi pabre la habilidad conductiva del 2008 ademas fue designado ganador del concurso de estado del 2008.
En Uruguay creo que son tres en total propiedad de Soler, Sterni y el de mi padre.
Dale que es tarde.
Ostapezuk
Aprendiz

Mensaje por Ostapezuk »

Imagen

Sangui esta foto la saque 2 años atras en semana santa en Cordoba Argentina creo que igual.
Mi BMW no pierde aceite, marca terreno.
SANGUI
Practicante

Mensaje por SANGUI »

Si es igual y se lo aprecia en muy buen estado.
Dale que es tarde.
Ostapezuk
Aprendiz

Mensaje por Ostapezuk »

si creo que si Sangui de eso hace un tiempo ya creo 2 años me llamo la tension el estado del auto y le saque una foto tiene unas lineas increibles. Que motor tiene y que datos tecnicos tiene.
Mi BMW no pierde aceite, marca terreno.
SANGUI
Practicante

Mensaje por SANGUI »

Tiene un motorcito de 1250 cc cuatro tiempos con dos valvulas por cilindro refrigerado por agua. Usa 2 carburadores SU alimentados por bomba electrica. La relacion de compresion es de 8.0 : 1.
Llega a unos 58 HP y con un peso de 916 Kg. alcanzaa unos 130 km/h.
Dale que es tarde.
tito
Maestro

Mensaje por tito »

divino
:)
GP
Maestro

Mensaje por GP »

SANGUI escribió:Cuando yo tenia 5 años (1967) un amigo de mi padre Beto Leindekar vende este auto y mi padre se lo compra a un Sr. que me encontre el atro dia en el Rio de la Plata cuyo nombre no me acuerdo.
Para hacer esta compra vende un HRG muy lindo que ya habia restaurado pero como en su juventud habia tenido un TF quiso volver a tenerlo.
Una tarde de invierno aparece con el auto que era verde en ese momento en un estado como para restaurar lo restaura y lo usa todos los dias para ir a laburar y llevarnos a la escuela a mis hermanas y a mi como viviamos en el campo la maquinita se comio camino de tierra y pozos por muchos años. Cuando yo tenia 15 se quiere hacer una nueva restauracion y yo con 15 años soy el encargado de desarmarlo todo para pintarlo cosa que fue hecha sin problemas. Menos mal que no me pidieron que lo armara si no aun no lo habria terminado.
Este auto que es un gran recuerdo de familia nos permitio a Padre e hijo ganar el Rally del Rio de la Plata del 2007 y a mi pabre la habilidad conductiva del 2008 ademas fue designado ganador del concurso de estado del 2008.
Que bueno poder tener un auto tan divino, en tan buen estado y con tanta historia dentro de la familia. Felicitaciones.
E24 M635 1985
(OO=00=OO)
aurinegro
Principiante

Mensaje por aurinegro »

Hermoso auto Jorge , en un estado realmente envidiable. Como envidiable es tambien el entusiasmo y la fuerza que Jorge padre pone cuando colabora en la organizacion de los eventos del Classic, (y ni les cuanto cuando los mismos son en la querida Colonia).
Responder