Bmw 507 (1956)

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GP
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Bmw 507 (1956)

Mensaje por GP »

Sinceramente no lo conocía y me encantó.

BMW 507 año 1956.

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Surgido de la mente de Max Hoffman (importador de BMW en los Estados Unidos) el 507 representa el resurgir de la marca tras los graves daños provocados por la Segunda Guerra Mundial. Hoffman fue capaz de convencer a la marca bávara de fabricar un deportivo que mostrase al mundo las capacidades de BMW, un rival adecuado para el famoso Mercedes 300 SL de 1954. El resultado de este desafío fue el precioso y exclusivo 507.

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El diseño del 507 fue obra del Conde Albrecht Goertz, que dibujó las líneas de un bello roadster biplaza de elegantes líneas que se presentó al público en el salón de Nueva York de 1955, aunque la producción real comenzaría al año siguiente. Según las previsiones de Hoffman, el 507 tendría un precio de venta de 5.000 Dólares con unas ventas de 5.000 unidades anuales. Las previsiones se mostraron muy equivocadas, cuando se puso finalmente a la venta, el precio alcanzaba los 9.000 Dólares debido a los altos costes de producción. Este alto precio provocó que la producción del modelo fuese muy inferior a la planeada, llevando a BMW al borde de la bancarrota.

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El motor elegido para el 507 fue un V8 de 3.200 cc, una versión potenciada y aumentada de cilindrada del usado en el sedán 502, estaba alimentado por dos carburadores de doble cuerpo y proporcionaba 150 caballos de potencia. Asociado a una caja de cambios ZF de cuatro velocidades y gracias a la buena relación peso/potencia del vehículo la velocidad máxima alcanzaba los 217 Km/h, mientras que la aceleración 0-100 Km/h se quedaba en 8,8 segundos

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En cuanto al resto de la mecánica, el chasis era una versión recortada en cerca de cuarenta centímetros del usado en el BMW 503. Sobre él se asentaban la suspensión delantera independiente y la trasera de eje rígido. Los frenos eran de tambor a las cuatro ruedas. Por su parte, la carrocería estaba fabricada íntegramente en aluminio, lo que permitía que el peso del coche se mantuviese en cifras adecuadas.

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Debido a su alto precio, el 507 no fue un coche accesible para el gran público, solo unos pocos afortunados pudieron adquirir una unidad. Entre ellos se encuentra el mítico Elvis Presley, que compro una unidad cuando sirvió en el ejército con destino en Alemania. Posteriormente al volver a los Estados Unidos, se llevó consigo el coche. Años más tarde se lo regalaría a la bella Úrsula Andress que lo mantuvo en su poder durante veinte años.

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La producción del BMW 507 sólo alcanzo la cifra de 253 unidades, de los que se calcula que el ochenta por ciento han llegado hasta nuestros días. Es un automóvil bien valorado en el mercado de clásicos, pudiéndose alcanzar precios del orden de los trescientos mil euros. En el año 2000, BMW lanzó al mercado el que puede considerarse su heredero, el exclusivo Z8.

Ficha técnica:

País de origen: Alemania
Periodo de fabricación: 1956-1959

MOTOR

Disposición: Delantero longitudinal
Cilindrada: 3.168 cc
Cilindros: 8 cilindros V a 90 grados
Diámetro x carrera: 82,0 × 75,0 mm
Compresión: 7,8 a 1
Refrigeración: Por Agua
Potencia/régimen: 150 CV 5.000 rpm
Par motor/régimen: 220 Nm/4000 rpm
Potencia especifica: 47 CV/Litro
Alimentación: Dos carburadores Zenith de doble cuerpo
Aspiración: Natural
Distribución: OHV, dos válvulas por cilindro
Combustible: Gasolina

TRANSMISIÓN

Tracción: Trasera
Caja de cambios: Manual ZF de 4 velocidades

BASTIDOR

Carrocería: Roadster biplaza, fabricada en aluminio
Chasis: En caja, fabricado en acero
Suspensión delantera: Independiente, con paralelogramo, barras de torsión longitudinales y amortiguadores telescópicos
Suspensión trasera: Eje rígido con barra Panhard, barras de torsión longitudinales y amortiguadores telescópicos
Frenos: Tambores a las cuatro ruedas

MEDIDAS:

Longitud/Anchura/Altura: 4.380/1.650/1.300 mm
Vías/dist. entre ejes: 1.445(del)-1.425(tras)/2.480 mm
Peso en vacío: 1.340 Kg
Ruedas: S.D.

PRESTACIONES

Velocidad máxima: 217 Km/h
Aceleración 0-100 Km/h: 8,8 s
E24 M635 1985
(OO=00=OO)
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mcm69
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Mensaje por mcm69 »

Muy buen post GP!!, indudablemente uno de los modelos mas bonitos que ha realizado BMW.
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Gonza320
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Mensaje por Gonza320 »

Como dijeron antes de los BMW mas lindos
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
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charlypotter
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Mensaje por charlypotter »

La verdad exelente. Muy buen post. Como me gusta ese auto que lo tiro
Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal :D
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mcm69
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Mensaje por mcm69 »

Ayer leyendo una vieja Quatrorodas del año 1967. me encontre con un reportaje hecho en Brasil a Albrecht Graf Goertz, que en ese entonces instalaba en Sao Paulo un nuevo estudio de diseño con miras de realizar aportes a la industria automotriz brasilera. Ya contaba con estudios en Nassau, Tokio , New York y Munich.
Entre los modelos que cita fueron su catapulta al exito aparecen los BMW 503 y 507 lanzados en 1955 y el Datsun Coupe 1500 y una carroceria convertible en un chassis Cadillac para la empresa Motto de Italia.
Nacido en Brukensen (Alemania ) cerca de Hannover , se declara un entusiasta del automovil, preferentemente los deportivos ( por eso su tendencia de diseño) los cuales adora conducir al igual que volar , cosa que aprendio al llegar en 1937 a los EEUU y trabajar inicialmente en una fabrica de aeroplanos en California y luego en una empresa de transportes aereos.
A la fecha de la publicacion , Goertz Industrial Design Inc. tenia sede en NY , diseñando desde maquinas fotograficas, tvs, heladeras, utensillos de cocina, relojes y por supuesto automoviles .
Poseian escritorios en varias ciudades del mundo ,mientras el vivia con su esposa e hijo en Nassau ( Bahamas) lugar elegido por su aficcion a la vida al aire libre y el mar.


El conde Goertz en su estudio
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BMW 503 Coupe sobriedad inglesa para correr a 190km /h
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Datsun Coupé 1500 suceso de la Nissan en Japon
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