Volo el empaque de culata de Herr Braun

Consultas sobre mecanica.
Fernando
Aprendiz
Contactar:

Volo el empaque de culata de Herr Braun

Mensaje por Fernando »

Hace menos de dos semanas, habia llevado el auto a garantía donde lo habian reparado (reparado en sentido figurado, pues fue anillado, y rectificado en culata, cambiando partes de culata, y en general solo faltó rectificar el bloque para ser una reparación casi total) a los 2000 km, para un re-torqueo de culata y calibrado de válvulas. Desde aquel dia senti un poco de perdida de fuerza del motor, pero no le habia prestado mayor atención, pues no humeaba ni presentaba ninguna falla, ademas habian que re-calibrado la inyección, entonces asumí que estaba un poco mas amarrado por esa situación. También noté en esas dos semanas que tuve que rellenar dos veces el tanque de agua del radiador, pero extrañamente no notaba fugas de mangueras o charcos de refrigerante cuando lo dejaba estacionado, pensé que la perdida se producia en movimiento y tenia mentalizado llevarlo a revisión, aclarando que tampoco humeaba, ni frio ni caliente, el funcionamiento era parejo..

Ayer, despues de una jornada que disfrutamos mucho en el Autódromo, de camino a casa, venia entre 80 y 100 kph en una avenida que es practicamente recta y plana que no exige ningun esfuerzo de motor, cuando sentí una perdida de potencia.. vi humo blanco en la parte de atras en gran cantidad, pase a neutro... el motor se apagó... y rodando me hice en la orilla de la carretera, di arranque de nuevo, prendió el motor perfectamente y no salió humo por unos 3 segundos, luego empezó de nuevo a salir humo y apagué. quité la tapa de aceite, y efectivamente encontré agua con aceite, asi que se reventó el empaque (junta) de culata, aparentemente.

No hubo mas remedio que grúa... :( y ahora a llamar al taller para hacer la reclamación, pues ahora pienso que el re-torqueo de culata que hicieron quedó mal, y se fue la empaquetadura poco a poco hasta romperse por completo ayer. Ojalá no hayan sufrido casquetes, cigueñal ni las demas partes, o que la culata esté pandeada... asi que estoy cruzando los dedos para que ea un simple tema de empaque y listo..

Asi terminé el dia :(

Imagen

Saludos
Ostapezuk
Aprendiz

Mensaje por Ostapezuk »

Suena feo el tema Fernando espero que sea la junta y nada más.
De repente la junta mal puesta, o pegada. Mucha gente piensa que las juntas necesitan pega juntas y eso es un grave error.
Capas que la junta era de mala calidad. De repente alguna fisura en la tapa, esperemos que no.
Mi BMW no pierde aceite, marca terreno.
Gaspar
Practicante

Mensaje por Gaspar »

Espero que solo sea la junta y que se haga cargo la garantía. :(

Que no sea la tapa rajada, pero temo lo peor si se produjo despues del reapriete. A la altura del quinto cilindro vienen todos los males de ese motor.
Fernando
Aprendiz
Contactar:

Mensaje por Fernando »

yo tambien estoy con el temo de un daño en culata... porque el daño vieno despues del retorqueo.. una vez lo lleve a garantia y bajen culata os contaré
SANGUI
Practicante

Mensaje por SANGUI »

Fernando a no usar la escusa de la junta para , poner pistone racing , vajar la tapa , cambiar el encendido , alivianar el volante , poner vielas de titanio etc etc.
Dale que es tarde.
Ostapezuk
Aprendiz

Mensaje por Ostapezuk »

Una de las macanas que se mandan alguno mecanicos es repretar con la tapa caliente no eso es terrible.No creo que se el caso.
Fernando
Aprendiz
Contactar:

Mensaje por Fernando »

SANGUI escribió:Fernando a no usar la escusa de la junta para , poner pistone racing , vajar la tapa , cambiar el encendido , alivianar el volante , poner vielas de titanio etc etc.
ja ja ja... noo Sangui, no tengo auto para andar.... tengo tres y en este momento ninguno anda...

Respecto al reapriete, por supuesto fue en frio
SANGUI
Practicante

Mensaje por SANGUI »

Suerte amigo se lo que se siente.
Dale que es tarde.
Tato
Maestro
Contactar:

Mensaje por Tato »

Pa, que macana che!

Espero que sea solamente eso.
Suerte!
BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018
mcm69
Aprendiz

Mensaje por mcm69 »

Que mal trago, y justo estoy por sacar la tapa para rehacer aprovechando que lo pare para hacer chapa, ahora me da cosa que sea para peor!!!
Ostapezuk
Aprendiz

Mensaje por Ostapezuk »

No eso fue el mecanico que se mando alguna nada mas. Es un trabajo que normalmente es simple y queda siempre bien. Salvo en motor muy viejo que tienen muchas recalentas y las tapas estan ya en mal estado. Pero en estos motor no tendria que dar problema ese trabajo.
Fernando
Aprendiz
Contactar:

Mensaje por Fernando »

Vengo del taller y les cuento que el empaque no se dañó, estaba perfecto!!!. Antes de desarmar se le hizo prueba de fugas por orden mia, y se mantuvo la presión por mas de 10 minutos y no se bajo 1 decima la presión... lo que es en teoria un buen sintoma.

Ya con la culata abajo... nada de síntomas de recalentamiento, no habia olor alguno... ni fisuras visibles, no se si hay poros... asi que se va a terminar de desarmar la culata para llevarla a prueba hidrostática y determinar si existen poros...

Por otra parte... las camisas son las originales y los pistones estan en standard!!!, unicamente se anilló y se reparó culata en la reciente reparación. Mirando las camisas, estan perfectas, pero si es muy extraño que todos los cilindros estuvieran humedos con la emulsion de aceite... no se...

Se revisó la tapa del tanque de agua, y se encontró que no esta dando la presión requerida, por ello se debian las perdidas de agua... pues, la estaba botando por la misma manguera de evacuacion y no se hacia el retorno completo.

Una vez conozca el dictamen de la culata, se baja carter a revisar que no sea problema de bloque, aunque ellos dicen que eso es extremadamente raro que pase. Les dejo unas fotos para que me den su juicio al respecto

Imagen

Imagen

Imagen

Es necesario revisar si esto son poros...
Imagen

limpiando, se ve la medida de los pistones... 79.98 (en estandard)
Imagen

Imagen

Imagen
charlypotter
Aprendiz

Mensaje por charlypotter »

UH fer que bajon esperemmos que se solucione rapido y no sea nada. Mucha suerte amigo.

Saludos.

Si presisas algo de estos lares no dudes en pedirlo ;).
Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal :D
Ostapezuk
Aprendiz

Mensaje por Ostapezuk »

La verdad es muy raro la tapa esta bien y la junta tambien entonces que pasa. Muy extraño.
Ostapezuk
Aprendiz

Mensaje por Ostapezuk »

Pero pasa agua al aceite el aro no tiene que ver en eso creo, no creo que es otra cosa Fede
Responder