Prueba del 2002 Turbo en Coches Clasicos
Prueba del 2002 Turbo en Coches Clasicos
Hoy he comprado la de este mes y viene una prueba más del 02 Turbo. No es la gran cosa de artículo, pero por las fotos y tal. En tener un rato la escaneo para vosotros (siempre que se pueda legalmente y eso......)
Última edición por Gaspar el Lun May 26, 2008 3:50 pm, editado 1 vez en total.
- Dieter-Quester
- Practicante
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- Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:14 pm
Ultimamente han salido varias revistas nuevas por acá, ya sabes las modas.........tienen cosas buenas y malas.Dieter-Quester escribió:¿La revista...no es Motor Clásico?
Voy ha hacer una prueba a ver que sale.
Señores he hecho lo que he podido, a mandar. Tengo de la misma revista el número que prueban el 323i, en recuperarme la pongo.
Que bueno Gaspar, la verdad una belleza,
Yo se que son unos puristas, pero nadie se anima ( de los foreros)a turbinar una 2002 para hacer una replica, con los nuevos turbos la "patada famosa" no llegaria a las 4000 rpm sino alrededor de las 2000 a 2500 y ademas de que son mucho mas livianos.
Yo si tuviese la posibilidad de preparar una , (y partiera de un vehiculo con faltantes importantes de estetica que me impidiesen una restauracion a original) apuntaria a una replica pero con equipamiento actual, inyeccion, turbo ,colectores reduccion de peso ,etc y ver a donde llegamos...Ojo manteniendo la imagen original , nada de fantochadas,solo a nivel mecanico!!!
Yo se que son unos puristas, pero nadie se anima ( de los foreros)a turbinar una 2002 para hacer una replica, con los nuevos turbos la "patada famosa" no llegaria a las 4000 rpm sino alrededor de las 2000 a 2500 y ademas de que son mucho mas livianos.
Yo si tuviese la posibilidad de preparar una , (y partiera de un vehiculo con faltantes importantes de estetica que me impidiesen una restauracion a original) apuntaria a una replica pero con equipamiento actual, inyeccion, turbo ,colectores reduccion de peso ,etc y ver a donde llegamos...Ojo manteniendo la imagen original , nada de fantochadas,solo a nivel mecanico!!!
Sinceramente, no se como es el tema de la preparacion en los 2002, te puedo decir por experiencia en los eternos Ap de vw, que la preparacion mas simple y que te da mas satisfacciones ( relacion costo-beneficio) es el ponerle un turbo, ya que si partis de un motor en buenas u optimas condiciones para turbinarlo sin locuras, a lo sumo tenes que poner pistones y bielas forjadas, y mejorar la alimentacion del carburador.
Recuerdo ademas un folleto de venta de epoca del 2002 que tenia un amigo que decia que el m10 "con muy pocas modificaciones se transforma en un potente motor de carreras" y mostraba una tpa de cilindro con las 4 trompetas de los Webers.
Lo de relacion costo- beneficio ,va por aquello de que para equiparar la ganancia de potencia que se obtiene en un motor turbinado, por medio de preparacion aspirada ( arboles, valvulas, resortes , webers, ) te gastas un fangote, el motor se torna muy nervioso, la potencia la obtenes muy arriba, y comprometes mucho la vida util del motor ( y sinceramente dudo que logres sacar mas de 30-40cv sin aumentar cilindrada modificar la tapa etc)
El turbo en uso normal mejora la combustion,(la hace mas eficiente) y solo forzas el motor cuando realmente lo necesitas, (claro con los turbos e hoy dia, ya tenes excelente potencia a bajas vueltas) por lo que un impulsor como el m10 facilmente puede obtener 60/70 cv y tiene cuerda para rato sin grandes modificaciones
Recuerdo ademas un folleto de venta de epoca del 2002 que tenia un amigo que decia que el m10 "con muy pocas modificaciones se transforma en un potente motor de carreras" y mostraba una tpa de cilindro con las 4 trompetas de los Webers.
Lo de relacion costo- beneficio ,va por aquello de que para equiparar la ganancia de potencia que se obtiene en un motor turbinado, por medio de preparacion aspirada ( arboles, valvulas, resortes , webers, ) te gastas un fangote, el motor se torna muy nervioso, la potencia la obtenes muy arriba, y comprometes mucho la vida util del motor ( y sinceramente dudo que logres sacar mas de 30-40cv sin aumentar cilindrada modificar la tapa etc)
El turbo en uso normal mejora la combustion,(la hace mas eficiente) y solo forzas el motor cuando realmente lo necesitas, (claro con los turbos e hoy dia, ya tenes excelente potencia a bajas vueltas) por lo que un impulsor como el m10 facilmente puede obtener 60/70 cv y tiene cuerda para rato sin grandes modificaciones
Marcelo, esas fantasias mecánicas que tienes en mente para piques de aceleración, no creo que valga la pena malograr un e21 o un 02, es más lógico cojer la base de otro vehiculo menos "noble". Para una preparación lógica para poder usar el auto más a menudo, es más fiable lo de los "fierritos" que la del turbo, es menos exigente con la mecánica.
Hablando de aceleraciones, no es por hacerme el valiente, pero mi 323i le probamos el 0-100 Km/h no hace mucho y el resultado fue....... sorprendente.
Hablando de aceleraciones, no es por hacerme el valiente, pero mi 323i le probamos el 0-100 Km/h no hace mucho y el resultado fue....... sorprendente.
- BMW Car Club Uruguay
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