Visita al taller ASM Motorsport en Barcelona
- adolfochelle78
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Visita al taller ASM Motorsport en Barcelona
Hola a todos, aca les mando algunas fotos que tome cuando fui a vistar el taller ASM Motorspor en Barcelona, ASM es un taller que se dedica a la restauracion y preparacion de Ford Escort MK1 y MK2 para rally cumpliendo todos lo requerimientos de la FIA para Gr 1 Gr 2 y Gr 4, quiero agradecer a Miguel Amblás y su equipo que me permitieron visitar las instalaciones y me explicaron de sus proyectos y como se desarrollan estos fabulosos pura sangre.
Para empesar me tenia que sacar esta foto junto a un verdadero MK1 Gr 4. Esta version esta equipada con motor BDG 2.0 y 240HP!!!
Este es el hermoso motor BDG 16 valvulas 2.0 todo aluminio con carter seco, este motor se desarma por mantenimiento cada 1000 kms.
El alquiler de este espectacular auto sale 60 euros por kilometro sin incluir gastos de neumaticos combustible y asistencia, generalmente un rally tiene unos 200 kms de recorrido
En esta vista de abajo se puede ver el carter seco y las modificaciones en la supencion, todo como era en su epoca original ya que el reglamento de la FIA obliga que todos los elementos esten dispuesto como lo era originalmente en los 70s (todo lo que es respecto a seguridad cumple con normas y homologaciones actuales)
Este Ford Escort MK2 Gr 2 fue alquilado hace unos meses al tan reconocido piloto Bjorn Waldegar, en el 55 Rally Historico Costa Brava
Aca se puede ver el interior de un MK2 Gr F, Grupo F es una homologacion mayor que Gr 2 pero no es reconocida por la FIA.
Esta es la suspecion trasera del MK1 Gr4 que como pueden ver en la imagen anque tiene suspencion con espiral igual mantiene la ballesta, esto es por un tema de reglamento que exige manener los elementos de serie.
Para empesar me tenia que sacar esta foto junto a un verdadero MK1 Gr 4. Esta version esta equipada con motor BDG 2.0 y 240HP!!!
Este es el hermoso motor BDG 16 valvulas 2.0 todo aluminio con carter seco, este motor se desarma por mantenimiento cada 1000 kms.
El alquiler de este espectacular auto sale 60 euros por kilometro sin incluir gastos de neumaticos combustible y asistencia, generalmente un rally tiene unos 200 kms de recorrido
En esta vista de abajo se puede ver el carter seco y las modificaciones en la supencion, todo como era en su epoca original ya que el reglamento de la FIA obliga que todos los elementos esten dispuesto como lo era originalmente en los 70s (todo lo que es respecto a seguridad cumple con normas y homologaciones actuales)
Este Ford Escort MK2 Gr 2 fue alquilado hace unos meses al tan reconocido piloto Bjorn Waldegar, en el 55 Rally Historico Costa Brava
Aca se puede ver el interior de un MK2 Gr F, Grupo F es una homologacion mayor que Gr 2 pero no es reconocida por la FIA.
Esta es la suspecion trasera del MK1 Gr4 que como pueden ver en la imagen anque tiene suspencion con espiral igual mantiene la ballesta, esto es por un tema de reglamento que exige manener los elementos de serie.
Última edición por adolfochelle78 el Jue May 15, 2008 11:07 am, editado 1 vez en total.
- adolfochelle78
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Mi amigo Batou me dijo que se va del foro, dice que algunos fordistas lo están desvirtuando.
Buenas fotos, y excelentes cachilos.
Buenas fotos, y excelentes cachilos.
Última edición por bmw1600 el Vie May 16, 2008 1:32 pm, editado 1 vez en total.
Pablo Acosta
BMW 1600-2 1967
O==00==O
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- Fernando
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Que buenas fotos Adolfo... que buena preparación !!!
Espero no salirme del tema, pero hago unas preguntas de ignorante. Para mi, toda la vida la marca Ford o Chevrolet ha sido la norteamericana que ofrece los monstruos de V8 con ballestas de suspensión, eje rígido con housing incorporado, carburadores holley y mucho ruido, pero sin tecnologia de punta. Estos pequeñines Ford Escort... son algo asi como otra marca de autos de la cual Ford es accionista?, porque asumo que Ford USA no es capaz de desarrollar ese motor doble arbol de levas para aquella epoca..., Es mas, esos bellos autos no se ven en USA... Alguno que me eche una mano con la duda...
Espero no salirme del tema, pero hago unas preguntas de ignorante. Para mi, toda la vida la marca Ford o Chevrolet ha sido la norteamericana que ofrece los monstruos de V8 con ballestas de suspensión, eje rígido con housing incorporado, carburadores holley y mucho ruido, pero sin tecnologia de punta. Estos pequeñines Ford Escort... son algo asi como otra marca de autos de la cual Ford es accionista?, porque asumo que Ford USA no es capaz de desarrollar ese motor doble arbol de levas para aquella epoca..., Es mas, esos bellos autos no se ven en USA... Alguno que me eche una mano con la duda...
- rjoubanoba
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1993 fué el año que Ford adoptó el modelo integral de gerenciamiento, centrando en Detroit toda la información de marketing e ingeniería, con el fin de bajar costos y diseñar modelos "globales" que se aplicaran en distintos mercados. El modelo Mondeo-Contour fué el primero, al que le siguió más tarde el Focus.
De esta forma, todos las unidades de negocios casi independientes como Ford Alemania, de la cual salieron el Taunus, Capri y sus motores en V, o como Ford Gran Bretaña con los Escort, Transit y otras unidades Ford del continente, pasaron a integrar Ford Europa. Inclusive en Rally o Turismo, a veces competían entre ellas las divisiones Ford GB con los Escort y la de Ford Alemania con los Capri y Taunus.
Lo mismo pasó con Ford Asia Pacífico y los más conocidos por nosotros Ford Argentina tremendos Falcon y F-100 y de Ford Brasil los Corcel I y II, se unen en Ford Sud America.
A partir de entonces, los modelos son diseñados para todo el mundo y Ford Motor Co. asume más directamente, la supervisión de todas las operaciones o por lo menos, eso intentaron............
Perdón, mi corazón continúa siendo ovalado......
De esta forma, todos las unidades de negocios casi independientes como Ford Alemania, de la cual salieron el Taunus, Capri y sus motores en V, o como Ford Gran Bretaña con los Escort, Transit y otras unidades Ford del continente, pasaron a integrar Ford Europa. Inclusive en Rally o Turismo, a veces competían entre ellas las divisiones Ford GB con los Escort y la de Ford Alemania con los Capri y Taunus.
Lo mismo pasó con Ford Asia Pacífico y los más conocidos por nosotros Ford Argentina tremendos Falcon y F-100 y de Ford Brasil los Corcel I y II, se unen en Ford Sud America.
A partir de entonces, los modelos son diseñados para todo el mundo y Ford Motor Co. asume más directamente, la supervisión de todas las operaciones o por lo menos, eso intentaron............
Perdón, mi corazón continúa siendo ovalado......
"Pasar por el Turini en segunda es una locura, pasar en tercera con el coche cruzado es una pasada" Colin McRae
- adolfochelle78
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Exceletes datos Ricardo, y agrego una cosita mas, estos fantasticos motores fueron introducidos en estos Escort luego de que el motor BDA (Belt Drive serie A) de 1800 c.c creado conjuntamente por Ford y Cosworth llegase a su limite con unos 200 CV, Entonces Peter Ashcroft descubrio un invento particular de Brian Hart: un bloque de aluminio que llegaba a 2 littros, juzgado muy arriesgado por Cosworth, ya que los cilindros iban tan juntos que obligaba a una refrigeracion dos a dos . Pero el block Hart 420R, apenas unos centimetros mas largo que el original , equipaba un sistema de cromado inteior de los cilindros muy resistente . Denominado oficialmente BDG , no dejo de dar satisfacciones. Clark gano el primer rallye en junio de 1972 con una unidad experimental, delante de un Escort convencional.
- adolfochelle78
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En esta foto se puede ver a la derecha el deposito de aceite, el tanque de combustible sobre el eje trasero y las bombas de combustible en el lado izquierdo.
En esta foto en la parte superior izquierda se puede apreciar una escala en color celeste para controlar la temperatura de la tapa de cilindros.
En esta foto en la parte superior izquierda se puede apreciar una escala en color celeste para controlar la temperatura de la tapa de cilindros.
Última edición por adolfochelle78 el Jue May 22, 2008 10:06 am, editado 1 vez en total.
- rjoubanoba
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