Opiniones sobre seguros para autos "clasicos"

Sobre los automoviles en general.
Juanma
Principiante
Contactar:

Opiniones sobre seguros para autos "clasicos"

Mensaje por Juanma »

Eso, como solucionaron el problema? Yo mi 2002 lo quiero asegurar, sé que es muy dificil por lo que me dijo mi corredor. Mi idea es, luego de esta charla que les comenté, ponerle el seguro que me ofrecen, contra terceros y ponerle el LoJack. Que aclaro no es para que no te lo roben, sino para encontrarlo.

Aguardo comentarios.
"Turn your hymnals to 2002"
oscar
Principiante

Mensaje por oscar »

Juanma, yo tengo asegurado mi auto y no tuve ningún problema para hacerlo. Tengo entendido que noi debería ser un problema.
GP
Maestro

Mensaje por GP »

Que empresa te aseguró el auto? Que costo tenés por seguro total?
E24 M635 1985
(OO=00=OO)
Dieter-Quester
Practicante

Mensaje por Dieter-Quester »

Yo lo tengo en el Banco de Seguros. El problema es que frente a la pérdida total lo que recuperás es poco. No existe que yo sepa un seguro para clásicos que tome en cuenta el verdadero valor de esos autos en el mercado (como clásicos).
Juanma
Principiante
Contactar:

Mensaje por Juanma »

Es lo que decís tu Gustavo, a eso me refería, ni aún queriendo pagar 1000USd anuales lográs un seguro por 25.000 por ejemplo. Yo no entiendo nada de esto, por eso consulto, pero no es ilógico lo que planteo. Me gustaría que sigan contando sus experiencias y sus opiniones al respecto.
tito
Maestro

Mensaje por tito »

Juanma escribió:Es lo que decís tu Gustavo, a eso me refería, ni aún queriendo pagar 1000USd anuales lográs un seguro por 25.000 por ejemplo. Yo no entiendo nada de esto, por eso consulto, pero no es ilógico lo que planteo. Me gustaría que sigan contando sus experiencias y sus opiniones al respecto.
Mi cuñado es corredor de seguros, trabaja con todas las companias y no existe ningun producto en plaza como en Europa, incluso alla son mas economicos que los de los autos normales, ellos tienen en cuenta que es un auto que no se usa mucho y que el dueño lo quiere mas que a su mujer, enconces el riesgo es menor y por ende el seguro bastante mas economico. Moraleja: no dejes el auto en la calle. no hay vuelta

abrazo
:)
SANGUI
Practicante

Mensaje por SANGUI »

Mapfre no quizo asegurar mi 2002 y el BSE si. No se como responderan pero para mi mi auto vale como 50000 euros. Para mi.
Dale que es tarde.
Fernando
Aprendiz
Contactar:

Mensaje por Fernando »

Al menos en Colombia es imposible asegurar un auto con mas de 10 años de antigüedad, a menos que conservaras el seguro años tras año desde la epoca en que lo adquiriste... es decir, no hay ningun 2002 asegurado !!!. Ni siquiera puedo asegurar el E30 que es mas comercial imaginate...

En el caso hipotetico que se puediera asegurar, seria por el valor comercial mas no el mhistorico, entoces, asegurar un auto de estos por 2000 USD como valor comercial es ridiculo y no cubre ni la decima parte del valor total.

Una aseguradora no asegura estos autos porque no puede garantizar la obtencion de repuestos en caso de daños parciales, ni tampoco puede asumir el valor que el cleinte quiera por el tema de los auto-robos, en caso que se puedieran asegurar los autos por valores mas altos, te imaginas cuantos los sobreaseguran para despues dejarlos tirados a que los roben y cobrar?.

Con toda franqueza, no ceo que aqui, ni en nigun pais te lo aseguren por un valor asi... si es que tienes la forma de asegurarlo, que al final me parece tonto, ya que su valor es el comercial, mas no el historico que nosotros sabemos que vale
Fernando
Aprendiz
Contactar:

Mensaje por Fernando »

Mi 2002ti lo tengo avaluado en unos 45000 USD, y el valor comercial con el cual liquido impuestos es de 3500 USD. en un daño parcial... solo cubre el 40% del valor asegurado, asi que en caso de estrellada me cubriria hasta un total de 1400 USD, si excede ese valor, me lo dan por perdida total y recojen el vehiculo... JEJE seria absuro darlo por 3500 USD aun estrellado !!!. al final, no cobrarias el seguro... y es una plata perdida.

Mas conveniente es el LoJack, solo que intervienen el sistema electrico, porque bloquean el encendido cuando se activa..., y sin saber estos instaladores como van cortando cables a su antojo adivinando que cable es el que les sirve...

Si tuviera la oportunidad de asegurarlo o ponerle el LoJack, paso... lo importante s no dejarlo abandonado ni dando la oportunidad al ladron
oscar
Principiante

Mensaje por oscar »

Yo lo tengo en el BSE, pago un poco más de $ 5000 al año. Ahora no se cual es el monto que te dan. En teoría te reponen el auto.
mcm69
Aprendiz

Mensaje por mcm69 »

Se acuerdan del reclame " seguro?, para que quiero seguro???" es una gran realidad: El seguro solo te sirve en un accidente contra terceros y nada mas!!!, en el resto perdes siempre, es como decian por ahi, aunque quieras y puedas pagar 1000 USD por ese seguro, cuando intentes cobrar, te pagan el valor del promedio de venta en el mercado y (eso luego de mucho pelear) y como tambien decian con lo poco que usas el coche las probabilidades de siniestros son bajisimas o sea guarda la plata en el banco y si te pasa algo lo arreglas de ahi.
Mis experiencias con el seguro no han sido muy buenas, si es Okm el deducible es altisimo y a menos que te destrocen el auto, vale mas la pena pagar los arreglos que ponerte a discutir y tengo tan mala suerte que los que me han chocado han sido o carcachas que no tenian seguro, o tenian seguro pero su empresa aseguradora no aceptaba el presupuesto que el taller le daba, por lo cual terminaba tocando mi seguro para luego ir a jucio a reclamar.....en fin ,una chorrada.
Mi viejo pago 30 años en el BSE y cuando le chocaron la puerta al BMW,( el que choco huyó , echo marcha atras y salio disparado , ni la matricula pudo ver ) le dijeron que el tenia la culpa (fue la puerta derecha) pero venia por una avenida preferencial y el deducible era tan alto que termino pagando el el arreglo , desde ese dia solo seguro contra terceros y una 38 bajo el asiento....lo de la 38 es broma.!!!
Juanma
Principiante
Contactar:

Mensaje por Juanma »

Sin dudas, que contra terceros sí hay que tener, debería ser obligatorio. Uno contra terceros y un LoJack, esa es mi conclusión. Gracias amigos.-
Ale320
Practicante

Mensaje por Ale320 »

Juanma me interesa saber un poco mas de LoJack, cuanto vale? que se instala en el auto ? etc , gracias.
Oo==00==oO
SANGUI
Practicante

Mensaje por SANGUI »

Yo pago el el BSE 5980 $ año y me sirve para ir a Argentina.
Dale que es tarde.
josepito
Principiante

Mensaje por josepito »

Yo hace 3 anios que entre en la fiebre de los autos viejos.El Banco de seguros te hace todo pero si te lo roban se van a querer morir.Son unos HP.
Por lo pronto el inspector del banco va a revisar el auto y te pone restaurado.No? y yo un dia al inspector que me ha tocado muchas veces le pregunte porque no traian una maquina de fotos digital y armaban un folder de cada auto.Porque yendo al ejemplo de una Ford A.Muchas le ponen opticos de fusca de 300 pesos y para el banco eso es tener luces.Pero un farol completo de ford A son 200 dolares.Entonces ahi viene la pelea.
Despues un dia estuve conversando con un sponsor del MCCC que es Suarez y le plantee como siendo sponsor no armaba una forma de asegurar un auto con un valor de reposicion tabulando los precios.Si yo pienso que mi BMW vale hoy con todo lo que le hice o puse,se haga un seguro con valor reposicion 18000 y listo.Y con respecto a un posible choque hoy se puede armar un folder con 20 fotos digitales y se ve si tienen o no tienen esas piezas en el momento de un choque.Porque al final uno paga 7000 pesos en el BSE pero queda asegurado como la mona y no vive en paz.
Suarez de Porto Seguros un dia me dijo que estaba estudiando el tema pero eso ya fue hace meses y aun no he tenido novedades
Responder