Tengo pensado mejorar los frenos delanteros de mi 316, poniendoles discos ventilados.
Para ello debo cambiar las mordazas.
Tengo 3 opciones:
1 - usar mis mordazas, poniendole un separador y tornillos nuevos
2 - usar las mordazas del E21 323i, que son dificiles de conseguir
3 - usar las mordazas de un Volvo 240,260 , de los años 76 al 93, ya que las mordazas son iguales
La primera opcion me la habian comentado, pero no se que si se consiguen los separadores y los tornillos.
La segunda es $$$
La tercera es menos plata, habia visto la conversion en algun foro, pero no estoy muy seguro si es posible
Alguien ha realizado alguna de estas mejoras ?
Salute!
Mordazas delanteras en un E21
- Tato
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Mordazas delanteras en un E21
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Estuve investigando un poco.
Las mordazas de los Volvo tienen que ser los del 240 turbo, no son exactas, hay que hacer unas leves modificaciones.
La mejora es que son un poquito mas grandes, o sea abarcan mas espacio en el disco y son de 4 pistones, por lo que hay que poner dos lineas de conductos, algunos sugieren usar un cilindro maestro de E12 y una "T" para repartir el liquido de freno.
Alguien que ya hizo la conversion y postio como hacerlo, lo pueder ver aqui.
Aprentemente lo hizo con llantas de 15", estoy mirando las fotos para ver que tanto espacio le sobra para ver si se puede hacer con llantas de 13"
Sigo buscando info.
Salute!
Las mordazas de los Volvo tienen que ser los del 240 turbo, no son exactas, hay que hacer unas leves modificaciones.
La mejora es que son un poquito mas grandes, o sea abarcan mas espacio en el disco y son de 4 pistones, por lo que hay que poner dos lineas de conductos, algunos sugieren usar un cilindro maestro de E12 y una "T" para repartir el liquido de freno.
Alguien que ya hizo la conversion y postio como hacerlo, lo pueder ver aqui.
Aprentemente lo hizo con llantas de 15", estoy mirando las fotos para ver que tanto espacio le sobra para ver si se puede hacer con llantas de 13"
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He encontrado otra opcion, talvez la mas dificil para encontrar repuestos.
Mordazas de un Alfa Romeo GTV 6. Son hechas en aluminio y por Brembo. De dos pistones, aparentemente es poner las mordazas solamente con los discos ventilados.
Tienen une mejora en cuanto al peso, segun dicen de casi 2kg entre ambas mordazas con respecto a las estandar, aparte de que disipan mejor el calor.
Pueden ver por aquí.
Sugerencias ???
Salute!
Mordazas de un Alfa Romeo GTV 6. Son hechas en aluminio y por Brembo. De dos pistones, aparentemente es poner las mordazas solamente con los discos ventilados.
Tienen une mejora en cuanto al peso, segun dicen de casi 2kg entre ambas mordazas con respecto a las estandar, aparte de que disipan mejor el calor.
Pueden ver por aquí.
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- Fernando
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Las vendí ... regaladas, las dos como en 80 USD.
El tema de suplementarlas, es que el eje del disco no coincide con el eje del espacio de la mordaza si la colocas a tope donde va sujeta en las torres, pero no se excatamente cuantos mm se necesita suplementar. En el caso del 2002, no es necesario suplementarlas.... por eso tuve que vender las mordazas del E21, porque ocurria el caso contrario... tenia que rebajarlas en los huecos donde van sujetas... asi que ni modos, tuve que venderlas porque no me servian.
El tema de suplementarlas, es que el eje del disco no coincide con el eje del espacio de la mordaza si la colocas a tope donde va sujeta en las torres, pero no se excatamente cuantos mm se necesita suplementar. En el caso del 2002, no es necesario suplementarlas.... por eso tuve que vender las mordazas del E21, porque ocurria el caso contrario... tenia que rebajarlas en los huecos donde van sujetas... asi que ni modos, tuve que venderlas porque no me servian.